Resultados de la encuesta y la porra de los Oscar | La Cabecita

Finalmente fue 12 años de esclavitud la película que se alzó con el Oscar, pero queríamos saber que película hubiera ganado el Oscar si los votantes hubieran sido nuestros lectores, y estos han sido los resultados:

her

Her ha recibido 13 votos (34%)
El lobo de Wall Street ha recibido 8 votos (21%)
Gravity ha recibido 6 votos (16%)
12 años de esclavitud ha recibido 5 votos (13%)
Dallas Buyers Club ha recibido 4 votos (11%)
Capitán Phillips ha recibido 1 voto (3%)
Nebraska ha recibido 1 voto (3%)
La gran estafa americana ha recibido 0 votos (0%)
Philomena ha recibido 0 votos (0%)

La película de Spike Jonze, Her, es claramente la favorita de los lectores de La Cabecita, que con 13 votos se ha hecho con el 34% de los votos. La sigue El lobo de Wall Street con 8 votos y un 1%. Curiosamente fueron dos de las películas más ninguneadas de la ceremonia, Her consiguió un solitario Oscar al Mejor guión original mientras que El lobo de Wall Street se fue de vacío. Cierra el podio una de las grandes triunfadoras de la noche, Gravity de Alfonso Cuarón además de 7 Oscar se ha llevado el favor de 6 de nuestros votantes.

La ganadora de la noche fue 12 años de esclavitud, aunque para nuestros votantes queda en qcuarta posición con un 5 votos recibidos. La última de las películas destadas es Dallas Buyers Club que aunque aún no se ha estrenado de manera oficial en España es la favorita de 4 de nuestros lectores.

4 películas que se fueron de vacio se han quedado al final. Capitán Phillips y Nebraska consiguieron un único voto cada una, mientras que La gran estafa americana y Philomena se han quedado sin ningún voto.

También esta semana hicimos porra de los Oscar, y estos han sido los máximos acertantes sobre un total de 24 categorías.

21 aciertos
Banaca
gollum

20 aciertos
Frank Diana
Toni30
Peripecias58
CarlosGE

19 aciertos
Will_llermo
Yeyo

Aprovechando el reciente Oscar de Matthew McConaughey y el estreno la próxima semana de Dallas Buyers Club, esta semana os preguntamos por cuál os parece la mejor actuación del actor desde el giro de su carrera.