Los estrenos más esperados de 2014 – Parte IV | La Cabecita

Os dejamos con la cuarta parte del especial dedicado a los principales estrenos (comerciales) que llegarán a las pantallas norteamericanas (y la gran mayoría también a las españolas) a lo largo de 2014. En la primera, segunda y tercera parte hablamos de casi todos los estrenos que llegarán a las salas en esta primera mitad del año y en esta abarcamos los estrenos del 27 de junio al 19 de septiembre. ¡Disfrutad! 

Transformers: La era de la extinción

1624702_10202244250406162_1906661372_n

Tras la realización de Transformers: El lado oscuro de la luna, Michael Bay anunció que no rodaría ninguna entrega más de la saga. Finalmente Paramount consiguió persuadirle a cambio de producirle Dolor y Dinero, por lo que al realizador no le quedó más remedio que aceptar volver a la saga. Eso sí, lo hará sin el «copión» de Shia LaBeouf y sin Megan Fox, ya ausente en la tercera entrega, con los que el director acabó casi a golpes.

La película estará ambientada después de la tercera entrega, los Autobots y los Decepticons han desaparecido de la tierra, pero todo cambiará cuando unos peligrosos hombres de negocios tratarán de aprender de dónde nace el poder de los Transformers y pongan la tierra en peligro. Mark Whalberg será el protagonista de esta nueva entrega, y el hecho de que del actor tenga más carisma en la punta del dedo meñique del pie que Shia LaBeouf al menos nos motiva un poco para acercarnos a esta nueva entrega.

Fecha de estreno: 27 de junio (USA) / 8 de agosto (España).

Líbranos del mal

1800834_10202247035435786_1088783713_n

Unas cuantas películas de posesiones demoníacas y exorcismos al año nunca vienen de más. De hecho estas cintas suelen tener un éxito sin precedentes en las taquillas de todo el mundo y en la mayoría de los casos logran superar con creces el presupuesto con el que fueron realizadas. Podríamos decir, por tanto, que las películas de terror sobrenatural casi siempre son sinónimo de éxito. En 2014 llegará a nuestras pantallas Deliver Us From Evil, un thriller de terror que contará la historia de un agente de policía que se dedica a investigar posesiones demoníacas reales, exorcismos y la existencia de hombres lobo. Conviene tener en cuenta que el director es Scott Derrickson, que en los últimos años se ha puesto detrás de las cámaras de proyectos como Hellraiser V: Inferno, El exorcismo de Emily Rose, Ultimátum a la Tierra y la aplaudida Sinister. Así que la película no llega de la mano de ningún novato en este género…

Además, parece que no será una cinta de terror al uso ya que parece que tirará bastante por el tema policíaco y la acción. De momento el reparto promete mucho ya que podremos ver en pantalla a actores como Eric Bana, Edgar Ramirez y Joel McHale. La película aún no tiene fecha de estreno en nuestro país.

Fecha de estreno: 2 de julio (USA).

El amanecer del Planeta de los Simios

1608677_10202248138743368_1591725421_n

La precuela de El planeta de los simios, el clásico de Franklin J. Schaffner de 1968, fue aplaudida de manera unánime por crítica y público. Además de sus magníficos efectos visuales (mucho se habló de la posibilidad de nominar a Andy Serkins por su interpretación del mono César) la película supo combinar muy bien sus principales virtudes y ofreció un espectáculo sin igual que supo muy bien a los fans de la película original y los nuevos espectadores de hoy. Este año llegará a nuestras pantallas la secuela de El origen del planeta de los simios, pero esta vez no llegará de la mano de Rupert Wyatt sino de Matt Reeves (Monstruoso, Let Me In), y contará con la presencia de Gary Oldman, Jason Clarke y, cómo no, de Andy Serkis.

La película contará la historia de un grupo de simios evolucionados genéticamente que, capitaneados por César, se convierten en la raza dominante del planeta Tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra.

Fecha de estreno: 11 de junio (USA) / 18 de julio (España).

Jupiter Ascending

1800857_10202248195184779_1656101050_n

Este año los hermanos Wachowski estrenarán su nueva película de ciencia-ficción, ese género con el que empezaron en 1999 con Matrix y que les ha dado tantas alegrías como penas. Hace dos años los hermanos estrenaron El atlas de las nubes, un filme que dividió de manera radical a los aficionados al cine. 2014 será el año de Jupiter Ascending, un cinta de acción en 3D que contará con la participación de Mila Kunis, Channing Tatum, Sean Bean y Eddie Redmayne entre otros.

La película se centrará en formas superiores de vida que nos vigilan desde otros mundos. Mila Kunis interpretará a Jupiter Jones, una inmigrante rusa que se dedica a fregar retretes para ganarse la vida. Pero la joven, sin saberlo, posee la misma composición genética que la Reina del Universo, por lo que será considerada como una amenaza para estos seres inmortales, que enviarán a un cazador ex militar, Caine (Channing Tatum), para dar con ella.

Fecha de estreno: 18 de junio (USA) / 1 de agosto (España).

Aviones: Equipo de rescate (Aviones 2)

1624591_10202248300987424_1190834146_n

El verano pasado Disney decidió estrenar en cines una película que iba a ir directa a vídeo, y el negocio les salió redondo. Aviones, un spin-off de Cars, hecho por la compañía DisneyToon había costado 50 millones y superó los 200 millones de recaudación en todo el mundo. Y eso sin contar los ingresos que habrá generado después en formato doméstico y todo el merchandising que generan estas películas. Así que parecía lógico seguir con esta estrategia.

Este verano llega a los cines Aviones: Equipo de rescate. En la que Dusty, el avión que soñaba con ser un avión de carreras se dará cuenta que después de los esfuerzos en la primera parte, su motor está demasiado dañado como para continuar compitiendo. El avión entonces tomará la decisión de unirse a un grupo de aviones de bomberos, dónde deberá demostrar que no sólo es un avión, si no que también es todo un héroe. Los mandos de la dirección en esta ocasión recaen sobre Roberts Gannaway, creador de la divertida serie House of Mouse.

Fecha de estreno: 18 de julio (USA) / 20 de agosto (España).

Hercules: The Thracian Wars

1616499_10202248300947423_1712625286_n

Este año dos películas sobre el héroe de la mitología griega llegarán a nuestras pantallas. Una de ellas, Hércules. El origen de la leyenda, ya la hemos podido ver en los cines y aunque no nos disgustó en exceso lo cierto es que no creemos que la recordemos en el futuro. Sin embargo el segundo Hércules que llegará a los pantallas, el de Brett Ratner y Dwayne «The Rock» Johnson nos llama bastante más. El director de la trilogía de Hora punta se ha puesto a los mandos de esta adaptación de la novela gráfica de Steve Morre y Admira Wijaya de 2008 y por cómo se ha puesto The Rock para encarnar al héroe griego lo cierto es que esperamos que haya bastantes hostias.

La película se sitúa hace unos centenares de años, cuando un semidiós atormentado anduvo sobre la tierra: Hércules era el poderoso hijo de Zeus. Por ello, no recibe nada a cambio más que sufrir toda su vida. Después de doce duros trabajos y la pérdida de su familia, su alma oscura y perdida en el mundo terminó dándole la espalda a los dioses, encontrando su único consuelo en el combate. Con los años, se abriga en la compañía de seis amigos similares, para ellos siendo su único vínculo su amor por la lucha y la presencia de la muerte de los mortales. Estos hombres y mujeres nunca cuestionaron a dónde irían a luchar, por qué, con quiénes o cuánto les pagarían. Hasta que el rey de Tracia los contrató para entrenar a sus hombres, para convertirse en el mayor ejército de todos los tiempos. Era tiempo de que el grupo de almas perdidas por fin abrieran sus ojos y vieran a lo lejos qué tanto han caído, teniendo que entrenar a un ejército para llegar a convertirlo tan despiadado y sanguinario como su reputación les han transformado.

Fecha de estreno: 25 de julio (USA) / 19 de septiembre (España).

Guardianes de la galaxia

1624293_10202248396789819_949669148_n

En agosto llegará a los cines la segunda y última película que Marvel estrenará este año. Unos meses después del estreno de Capitán América: El soldado de invierno llegará a las salas de todo el mundo Guardianes de la galaxia, una cinta de ciencia-ficción (y ya van varias en esta primera mitad del año) que presentará a un improbable grupo de personajes que deben unirse con el fin de derrotar a una fuerza cósmica de proporciones épicas. La historia gira en torno a un piloto de Estados Unidos, que junto a un grupo de ex-convictos futuristas, escapa con un codicioso artefacto extraterrestre. Como casi todos los cast de las películas de la compañía, Guardians of the Galaxy estará repleta de grandes estrellas: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista (¡¿por qué?!), Benicio del Toro, Vin Diesel, Glenn Close o John C. Reilly. James Gunn, director de Super, ha sido el elegido para dirigir este largometraje.

Fecha de estreno: 1 de agosto (USA) / 14 de agosto (España).

Las tortugas ninja

1620259_10202248489592139_1001429276_n

Tenemos cierto cariño a aquella película noventera con horribles disfraces que dirigió Steve Barron. Pero por mucho que la nostalgia nos pueda, y que Megan Fox no se vaya a acercar ni de lejos a Judith Hoag como April, ni tengamos por aquí a Elias Koteas al que siempre da gusto ver, lo cierto es que Las tortugas ninja es una película a la que le ha hecho mucho daño el paso del tiempo. Hace unos años se volvió a intentar con una película de animación que parecía más un videojuego y que para colmo, a alguien se le ocurrió traducir literalmente (¿Tortugas ninja jóvenes mutantes, en serio?). Pero Las tortugas ninja aún estaban lejos de conseguir una adaptación que les hiciera justicia.

Producida por Michael Bay y bajo la dirección de Jonathan Liebesman (Invasión a la tierra), Rafael, Leonardo, Donatello y Michelangelo vuelven a la gran pantalla, aunque en esta ocasión su origen será alienígena. Habrá que esperar para ver los resultados, pues aún no sabemos demasiado de la película, pero William Fichtner que interpretará a Shredder confirmó que había firmado para realizar tres películas. Tenemos ganas de gritar ¡Cowabunga! pero esperemos que la pizza no se nos atragante.

Fecha de estreno: 8 de agosto (USA) / 29 de agosto (España). 

Los mercenarios 3 (The Expendables 3)

1743246_10202248489552138_1371470146_n

Los fans del cine de acción ochentero estamos de celebración. Dos años después de la segunda entrega de saga que inició Stallone en 2010 llega a nuestras pantallas ¡Los mercenarios 3! Y en La Cabecita no podemos tener más ganas de disfrutarla, porque sabemos que salga lo que salga, con ese reparto es imposible que la cosa no nos guste. La cinta de Simon West nos regaló una de las experiencias más espectaculares y divertidas del año, con enfrentamientos que algunos jamás hubiéramos imaginado que podríamos ver (ese Stallone-Van Damme final…) y que disfrutamos como niños pequeños. En esta secuela repiten todos menos Bruce Willis, Chuck Norris y Van Damme, pero no pasa nada, porque sus ausencias se suplen con las apariciones de otros grandes como Mel Gibson, Harrison Ford, Wesley Snipes y Antonio Banderas. Veremos qué tal le sale la jugada a Patrick Hughes, una joven promesa que tan sólo tiene un largometraje a sus espaldas.

En The Expendables 3, Barney Ross (Stallone), Lee Christmas (Statham) y el resto del equipo se enfrentarán cara a cara con Conrad Stonebanks (Ginson), quien años atrás co-fundó a Los mercenarios con Barney. Stonebanks se convirtió posteriormente en un traficante de armas despiadado y alguien a quien Barney se vio forzado a eliminar… o por lo menos eso pensaba. Stonebanks, quien eludió a la muerte antes, tiene como misión terminar con Los mercenarios, pero Barney tiene otros planes y decide que debe enfrentar vieja sangre con nueva sangre, y trae una nueva generación de miembros del equipo, reclutando individuos más jóvenes, rápidos y más expertos en tecnología. De momento la película no tiene fecha de estreno en España, pero imaginamos que no habrá mucha diferencia entre la fecha de estreno en Estados Unidos y en nuestro país.

Fecha de estreno: 15 de agosto (USA).

Sin City: Una dama por la que matar

1654720_10202248606595064_1571710861_n

Mucho se ha hablado del rodaje de Sin City: Una dama por la que matar. Han pasado 9 años desde que Robert Rodriguez estrenara Sin City (Ciudad del pecado), una película exquisita a nivel técnico, con una estética difícil de olvidar y que se hizo un hueco entre las preferidas de muchos cinéfilos. Durante todo ese tiempo se habló de que se haría una secuela. Tras muchos años de espera finalmente se informó de que el estreno de la secuela tendría lugar en 2013. Obviamente eso no ocurrió, y se retrasó para 2014. Parece que ya no hay vuelta atrás y que, por fin, la película llegará a los cines de todo el mundo este año. Este es uno de los estrenos más esperados del año y no nos cabe la menor duda de que dará de qué hablar una vez llegue a las salas. De momento sabemos que contará de nuevo con la dirección de Robert Rodriguez y la supervisión de Frank Miller y que estará protagonizada por Josh Brolin, Eva Green, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt, Jessica Alba, Ray Liotta, Juno Temple y Jeremy Piven entre otros, ¡casi nada! Aunque la ausencia de Willis se notará… (inevitable por otra parte).

La película nos contará cómo Dwight (Brolin) intenta vengarse de la mujer que lo traicionó, la misteriosa Ava Lord, en las sórdidas calles de la Ciudad del Pecado. La película aún no tiene fecha de estreno en nuestro país pero esperamos que no su llegada a las salas no se prolongue demasiado.

Fecha de estreno: 22 de agosto (USA).

Jane Got a Gun

1081364_10202248606635065_1919512910_n

Primer día de rodaje, todo preparado y de repente ¡Lynne Rammsay abandona el proyecto! No trascendieron los motivos por los que la directora de Tenemos que hablar de Kevin decidió abandonar la película. Pero no fue el único abandonó, tras ella, Jude Law decidió dejar la película, y Bradley Cooper al que se había contratado para sustituir a Jude Law, también dejó el proyecto. Y mientras Natalie Portman, protagonista de la película, esperaba a ver qué pasaba. Al final, el proyecto recayó en las manos de Gavin O’Connor (Warrior) e Ewan McGregor sería el encargado de sustitutir a Jude LawMucha expectación ha despertado todo el mamoneo que ha traído consigo el rodaje de este western.

Jane got a gut es la historia de una mujer que después de ver cómo su marido llega a casa malherido, irá a pedir ayuda a un ex-amante para encerrarse en su casa y salvaguardarse de unos peligrosos forajidos que quieren acabar con el hombre. Esperemos que las continuas espantadas no hayan afectado a una película en la que además de Portman y McGregor estarán Rodrigo Santoro y Joel Edgerton.

Fecha de estreno: 29 de agosto (USA). 

Dolphin Tale 2

1616683_10202261879646882_1747454935_n

No mucha gente conoce La gran aventura de Winter el delfín pero lo cierto es que en su año de estreno (2011), la película recibió críticas muy positivas. Incluso Roger Ebert la comparó con Liberad a Willy y afirmó que fascinaría a los niños que adorasen la naturaleza. La secuela de esa película, que contaba la historia real de un delfín que fue encontrado en la costa norteamericana atrapado en una trampa para capturar cangrejos y que perdió su cola llegará a los cines este 2014. La película volverá a ser dirigida por Charles Martin Smith y contará (de nuevo) con las actuaciones de Morgan Freeman y Ashley Judd entre otros.

Fecha de estreno: 19 de septiembre (USA) / 3 de octubre (España).

CONTINUARÁ…