Los estrenos más esperados de 2014 – Parte I | La Cabecita

En La Cabecita nos encanta mantenernos al tanto de los estrenos más esperados de cada año. Y queremos que también vosotros estéis informados y marquéis con rojo en el calendario la fecha de estreno de las películas que no queréis perderos este año. Por eso durante las próximas semanas os vamos a traer una serie de artículos en los que os hablaremos de forma breve de 64 futuros estrenos que no podremos pasar por alto. A medida que leáis estos artículos descubriréis que nos hemos dejado muchas películas importantes… No os preocupéis porque en un tiempo publicaremos un especial sobre las películas que probablemente vayan a Cannes, y ahí incluiremos lo que seguramente sea lo más importante del año. De momento os dejamos con la primera entrega de este especial, que viene cargadito con algunos platos fuertes… Así que sacad el rotulador y sed previsores a la hora de hacer planes, porque una buena tanda de películas de calidad llegará a las pantallas en los próximos meses. 

La LEGO película

Lego

La primera película animada del año llega de la mano de Warner Bros. Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay son los artífices de The Lego Movie, una película en stop-motion y 3D que llevará a las figuritas de LEGO a la gran pantalla. La cinta contará con las voces de Channing Tatum, Jonah Hill, Will Arnett, Alison Brie, Elizabeth Banks, Morgan Freeman, Will Ferrell, Liam Neeson y Will Forte entre otros, ¡todo un lujo! El filme nos contará la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo.

Fecha de estreno en USA y España:  7 de febrero.

Monuments Men

Monuments

Monuments Men tenía su previsto su estreno en España para el pasado 17 de enero pero finalmente se retrasó. Muchos contábamos con ella para esta temporada de premios pero finalmente el filme verá la luz en la próxima edición de Berlín (del 6 al 16 de febrero) fuera de concurso y llegará a las carteleras estadounidenses a principios del próximo mes (y a las nuestras a medidas del mismo). Se trata sin duda de unas de las películas más esperadas del año, no sólo por su espectacular reparto (Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Jean Dujardin…) sino porque en La Cabecita admiramos muchísimo al George Clooney director, y si a eso le sumas que se trata de una cinta bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial… Ya nos tiene atrapados.

The Monuments Men se ambienta a finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), donde a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra.

Fecha de estreno: 7 de febrero (USA) / 21 de febrero (España).

Vampire Academy

Vampire Academy

Este año no nos vamos a librar de las películas de temática vampírica. Mark S. Waters, director de obras de dudosa calidad como Ponte en mi lugar, Chicas malas, Los fantasmas de mis ex novias y Los pingüinos del Sr. Poper vuelve a la gran pantalla con Vampire Academy: Blood Sisters, protagonizada por Zoey Deutch y Lucy Fry. Otra cinta sobre colegialas pero esta vez con colmillos. Una comedia fantástica que contará la historia de Rose Hathaway, una Dhampir, mitad humana y mitad vampiro, que está entrenándose para convertirse en una guardiana en la academia de San Vladimir junto con otros de su condición.

Fecha de estreno: 7 de febrero (USA) / 9 de mayo (España).

Robocop

Joel Kinnaman

José Padilha se ganó el favor internacional con Tropa de Élite, por la que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2008. Su primer largometraje norteamericano es este remake del clásico de ciencia-ficción de 1987 dirigida por Paul Verhoeven. En esta nueva Joel Kinnaman será el encargado de encarnar a Robocop. Kinnaman es un reconocido actor sueco que saltó a la fama por interpretar el papel principal en la película Easy Money y por su interpretación de Frank Wagner en la serie Johan Falk, también de origen sueco. Desde 2011 el actor participa en la serie norteamericana The Killing. El filme de Padilha también contará con actores de la talla de Gary Oldman y Samuel L. Jackson.

La película volverá a contar la historia de Alex Murphy, un policía de Detroit que después de ser críticamente herido durante el cumplimiento del deber es dotado por la compañía OmniCorp de nuevos e increíbles poderes, que irán acompañados de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse.

Fecha de estreno: 12 de febrero (USA) / 14 de febrero (España).

Cuento de invierno

Cuento de Invierno

2014 también tiene hueco para las cintas de viajes en el tiempo. Winter’s Tale es la opera prima de Akiva Goldsman, a quien pudimos ver bajo la dirección de algunos episodios de Fringe y autor de los guiones de Una mente maravillosa, Cinderella Man, Soy leyenda y Yo, robot. La película está ambientada en los años 1900 (circa) y en la actualidad y nos contará la historia de amor entre Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, y Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que éste pretende robar. Además de éstos, la cinta contará con las interpretaciones de Russell Crowe y Jennifer Connelly.

Fecha de estreno en USA y España: 14 de febrero (para que los enamorados tengan película para San Valentín).

Pompeya

Pompeya

Entre entrega y entrega de Resident Evil Paul W.S. Anderson tiene tiempo para dirigir algún proyecto diferente. En 2011 llegó a las pantallas de todo el mundo Los tres mosqueteros y tras la quinta entrega de la saga sobre zombies protagonizada por su mujer, Milla Jovovich, le llega el turno a Pompeya, un drama histórico ambientado en la Antigua Roma. La película narrará los días previos a la erupción del Monte Vesuvio que dejó enterrada la ciudad italiana el 24 de agosto del año 79 d. C. El largometraje cuenta con la presencia de Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris y Kiefer Sutherland entre otros. Esperamos que la película aproveche este acontecimiento tan espectacular para deleitarnos con un gran 3D. 

Fecha de estreno: 21 de febrero (USA) / 25 de abril (España).

Non-Stop

Non-stop

El español Jaume Collet-Serra sigue su andadura por tierras norteamericanas. El director se estrenó con La casa de cera en 2005 pero no llegó a sorprender a crítica y público hasta que dirigió La huérfana en 2009. Parece que tras Sin identidad, estrenada en el Festival de Berlín (fuera de concurso) el realizador ha cogido gustillo a trabajar con Liam Neeson, y es que en su nueva película, Non-Stop, vuelve a repetir con el actor irlandés. También mantiene el género, parece que a Collet-Serra le gusta trabajar entre tiros y explosiones. Además de Neeson, en esta película trabajan también Julianne Moore, Michelle Dockery y Lupita Nyong’o, la actriz que ha sorprendido a todo el mundo con su actuación en 12 años de esclavitud.

La película nos contará la historia de Bill Marks (Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Marshals que durante un vuelo rutinario desde Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto ordenándole de que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, o un pasajero morirá cada 20 minutos. Parece que la tensión está asegurada… 

Fecha de estreno: 28 de febrero (USA) / 21 de marzo (España).

Las aventuras de Peabody y Sherman

Peabody y Sherman

Dreamworks se metió en el bolsillo a un buen puñado de amantes del cine el año pasado con Los Croods. Una aventura prehistórica, una cinta muy entretenida que cumplió y superó expectativas como pocas películas animadas de 2013. La compañía estrenará este año Mr. Peabody & Sherman, una cinta familiar centrada en Peabody, el perro creado por Jay Ward a finales de los años 50 y principios de los 60. La película, dirigida por Rob Minkoff (El rey león), contará con las voces de Ty Burrell, Ariel Winter, Leslie Mann, Lake Bell, Stanley Tucci y Mel Brooks.

El argumento es cuanto menos, curioso. Y es que Las aventuras de Peabody y Sherman cuenta la historia de un perro que, al parecer, es el ser vivo más inteligente del planeta, y tiene por mascota a un ser humano.

Fecha de estreno: 7 de marzo (USA) / 7 de marzo (España).

El gran hotel Budapest

Budapest

Este es, sin lugar a dudas, uno de los estrenos más esperados de la temporada. Wes Anderson se ha convertido en un director de odios y alabanzas, unos le consideran uno de los mejores y más creativos directores del momento y otros consideran insoportable su manera de narrar y su singular estética. Lo que es innegable es que cada uno de sus estrenos levanta una expectación increíble. Después de la magnífica Moonrise Kingdom el director americano vuelve a la gran pantalla con El gran hotel Budapest, y parece que ésta será de una de las obras más importantes del realizador.

The Grand Budapest Hotel tendrá como telón de fondo los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del Siglo XX y nos contará la historia de Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entre-guerras que entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La película trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna.

La cinta, como todas las de Anderson, cuenta con un reparto de lujo: Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, Owen Wilson, Jason Schwartzman y un largo etcétera. El preestreno mundial de la película tendrá lugar en el próximo Festival de Berlín.

Fecha de estreno: 7 de marzo (USA) / 21 de marzo (España).

300: El origen de un imperio

300

Los fans de 300 llevamos mucho tiempo esperando esta película. La secuela de la cinta de Snyder se iba a estrenar el verano pasado pero una serie de inconvenientes hicieron que se retrasara. Finalmente la película llegará a las pantallas españolas en marzo. Noam Murro ha sido el encargado de manejar el proyecto, al que llegó después de que sonaran nombres como el propio Zack Snyder (que ha escrito el guión junto a Kurt Johnstad), Guy Ritchie y Collet-Serra. Murro se estrena así en el género de acción, ya que su anterior (y único) trabajo es una comedia romántica protagonizada por Dennis Quaid y Sarah Jessica Parker: Smart People (Gente en sitios).

300: Rise of an Empire nos vuelve a trasladar a la Antigua Grecia de Frank Miller para contarnos la historia de Xerxes. La película se centra en el intento del general Griego Themistokles por unir Grecia y liderar el ataque que cambiará el curso de la guerra. Themistokles se enfrentará así a la invasión persa, liderada por Xerxes y Artemisa, la comandante de la armada persa.

Fecha de estreno en USA y España: 7 de marzo.

Veronica Mars

Veronica Mars

Pocas series pueden contar con un fandom con tanto poder de persuasión como Veronica Mars. Años después de que se inundasen las oficinas de barritas de chocolate Mars para conseguir la renovación de la serie, volvieron a ponerse en pie para conseguir que la película, que tanto tiempo llevaba anunciándose, viese la luz. En tan solo una tarde, los fans se volcaron con donaciones, un proyecto via crowdfunding que consiguió 5 millones para su financiación en apenas un día.

Siete años después del final de la serie, Kristen Bell volverá a ponerse en la piel de la detective que tendrá que volver a Neptune a investigar un caso de asesinato que envuelve a Logan. Junto a Bell, también vuelven Percy Daggs III, Jason Dohring, Francis Capra, Enrico Colantoni, Ryan Hansen y Tina Majorino. Además de las incorporaciones de Jamie Lee Curtis, Justin Long, Krysten Ritter y Chris Lowell. También se habla de que James Franco, fan de la serie, podría tener un pequeño papel.

Rob Thomas, creador de la serie, se pone tras las cámaras. El 14 de marzo será el día que los cines norteamericanos coreen al unísono el ya mítico We used to be friends. Por desgracia, aún no tiene distribución en España.

Fecha de estreno: 14 de marzo (USA). 

CONTINUARÁ…