Estrenos 18 de julio | La Cabecita

portada

Ocho estrenos llegan esta semana a la cartelera, encabezados por El amanecer del planeta de los simios, la secuela de la precuela de El planeta de los simios que se estrenó hace tres años. La película de Matt Reeves espera repetir los números de su predecesora aunque en frente tendrá un duro rival con Aviones: Equipo de rescate. Las francesas Eyjafjallajökull (o simplente el volcán), La chica del 14 del julio y Voy a ser mamá, junto a tres películas latinas como la española Marsella, la argentina Corazón de León y la brasileña El lobo detrás de la puerta completan la cartelera.

El amanecer del planeta de los simios

Crítica de El amanecer del planeta de los simios por Juanma de Miguel

AmanecerDirector: Matt Reeves
Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell

Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, encabezados por César, se ve amenazada por una banda de humanos que sobrevivieron al devastador virus desencadenado 10 años antes. Los contendientes alcanzan una frágil paz que resulta efímera, pues unos y otros son conducidos al borde de una guerra que debe decidir quién emerge como la especie dominante de la Tierra.

 

Aviones: Equipo de rescate

Crítica de Aviones: Equipo de rescate por Beatriz Bravo

AvionesDirector: Roberts Gannaway

La historia se centra en un equipo de aviones contraincendios de elite cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty, el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que tiene muy difícil volver a competir, cambia de oficio y se une al veterano helicóptero de rescate y contraincendios Blade Ranger y a su valiente equipo, que incluye a una divertida y valiente pandilla de vehículos todoterreno conocida como Los Smokejumpers. Juntos luchan contra un incendio de enormes proporciones y Dusty comprende lo que cuesta ser un héroe de verdad.

 

Corazón de León

Crítica de Corazón de León de Juanma de Miguel

AFICHE 70X100 OUTDirector: Marcos Carnevale
Reparto: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena

Ivana Cornejo es una abogada de éxito dedicada a litigios de familia. Desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su móvil, Ivana recibe la llamada de quien lo ha encontrado, que tiene la intención de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático y también divorciado. Cuando acuerdan verse, ella se queda perpleja: León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35m. Debe enfrentarse a las convicciones de una sociedad implacable y a sus prejuicios.

 

Voy a ser mamá 

Crítica de Voy a ser mamá por Juanma de Miguel

Voy a ser mamáDirector: Valérie Lemercier
Reparto: Valérie Lemercier, Gilles Lellouche, Samatin Pendev

Aleksandra y Cyrille son una pareja cool y de éxito que aparentemente lo tienen todo en la vida, excepto una cosa: un hijo. Sin embargo, sus deseos de ser padres están a punto de hacerse realidad gracias a Alekseï, un niño ruso de 7 años que está a punto de llegar a sus vidas.

 

La chica del 14 de julio

Crítica del La chica del 14 de julio por Sara García

La chica del 14 de julioDirector: Antonin Peretjatko
Reparto: Vimala Pons, Vincent Macaigne, Marie-Lorna Vaconsin, Grégoire Tachnakian

El Gobierno ha decidido acortar el verano un mes para atajar la crisis. La mejor idea que ha tenido Pator para que su amigo Hector se ligue a la chica que se cruzó en el Louvre el 14 de julio ha sido ir todos juntos a la playa, sobre todo si la acompaña su amiga Charlotte. Nada les va a detener cuando el grupo se divide, inmerso en el caos de un país sin vacaciones de agosto. Su objetivo se convierte en encontrar, ante todo y a lo loco, a Truquette, la chica del 14 de julio.

 

El lobo detrás de la puerta

Crítica de El lobo detrás de la puerta por Beatriz Bravo

Director: Fernando Coimbra
Reparto: Milhem Cortaz, Leandra Leal, Fabiula Nascimento, Tamara Taxman

Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios. Rosa y Bernardo se conocieron en un tren de cercanías en Río de Janeiro y se convirtieron en amantes. Obsesionada, Rosa inicia una amistad secreta con Sylvia, sin que ella sepa la relación que mantiene con su marido. Cansada de su rutinaria vida de ama de casa, Sylvia ve en su amistad con Rosa un aliciente que le hace sobrellevar el tedio. Este fuego reavivado en Sylvia despierta de nuevo su pasión por Bernardo.

 

Eyjafjallajökull (o simplemente el volcán)

EyjafjallajökullDirector: Alexandre Coffre
Reparto: Dany Boon, Valérie Bonneton, Denis Ménochet, Albert Delpy

Para los viajeros de todo el mundo, la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull supone un duro golpe, pero para Alain y Valérie supone una auténtica catástrofe. Para llegar a tiempo al pueblecito de Grecia donde se casa su hija, esta pareja de divorciados, que se odia hasta límites insospechados, se ve obligada a viajar conjuntamente y a la fuerza, lo que va a suponer todo un reto y una auténtica aventura.

 

Marsella

MarsellaDirector: Belén Macías
Reparto: María León, Goya Toledo, Eduard Fernández

Una madre biológica, Sara, y una madre de acogida, Virginia, comparten a una niña de 9 años, Claire. La niña fue dada en acogida a Virginia y Alberto, a los que Claire considera sus padres desde entonces. Todo cambia cuando, cinco años después, un juez decide devolver la niña a Sara, que ha logrado rehacer su vida y tiene un trabajo estable. La noticia cae como un jarro de agua fría en la vida de Virginia y Alberto, que tienen que entregar a la niña. Aprovechando que es verano, Sara y Claire emprenden un viaje hacia Marsella en busca del padre biológico, al que Sara no ha vuelto a ver desde que se quedó embarazada.