Los estrenos más esperados de 2014 – Parte III | La Cabecita

Continuamos con el especial sobre los estrenos más destacados de 2014. En el primer y segundo artículo abarcamos los estrenos que iban desde 7 de febrero al 9 de mayo. Hoy os ofrecemos un breve comentario de los filmes más importantes que llegarán a la cartelera estadounidense entre 16 de mayo y el 27 de junio. En el próximo artículo hablaremos de los estrenos correspondientes a los meses de verano. ¡Disfrutad!

Chef

1800833_10202244209285134_844815026_n

Otro estreno que en La Cabecita tenemos marcado a fuego es el de Chef, la nueva película de Jon Favreau. Aunque reconocemos que tenemos más ganas de ella por Robert Downey Jr. que por el director… Pero también. Tras abandonar Marvel, Favreau buscó suerte en la televisión (preferimos ni mencionar Cowboys & Aliens) pero la jugada no le salió todo lo bien que creíamos, y es que Revolution no entusiasmó demasiado (veremos qué tal le va con About a Boy). Su regreso al cine llega con Chef, una comedia que contará con actores como Scarlett Johansson, el ya mencionado Robert Downey Jr., Dustin Hoffman, Sofía Vergara, Bobby Cannavale, John Leguizamo y el propio Favreau. Lo cierto es que el realizador se ha rodeado de estrellas bastante atractivas. Veremos si les aprovecha.

Chef contará la historia de un chef que pierde su trabajo en un restaurante, razón por la cual emprende un proyecto de venta de comida en un camión tratando de recuperar sus propuestas creativas. Mientras tanto, también intenta unir de nuevo a su familia distanciada. De momento se conocen pocos detalles de la película, no hay tráilers ni imágenes oficiales… Y eso que la película tiene previsto su estreno en USA el próximo mes de mayo.

Fecha de estreno: 9 de mayo (USA).

Godzilla

godzilla

Este año volveremos a ver en la gran pantalla a Godzilla, esa criatura gigante que nos presentó por primera vez Ishirô Honda en 1954 en Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo. Hemos conocida muchas versiones del monstruo desde entonces y la de Gareth Edwards será una más a añadir a la lista. Edwards, que parece que cogió gustillo a eso de los criaturas extrañas en 2010 tras dirigir Monsters, es el responsable de esta cinta que nos contará cómo el monstruo más famoso el mundo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.

Puede que este no sea el estreno del que más ganas tenemos de 2014 pero lo cierto es que el reparto de estrellas que Edwards ha conseguido reunir juega a su favor, y es que ya el simple hecho de que Bryan Cranston esté por allí hace que el proyecto se nos haga (mínimamente) interesante. Y si a él le sumas la presencia de Sally Hawkins, Juliette Binoche y Aaron Johnson, nuestro querido Kick-Ass, lo cierto es que la película gana enteros en cuanto a interés.

Fecha de estreno en USA y España: 16 de mayo.

Juntos y revueltos

juntos y revueltos

Un año sin una comedia romántica o una comedia simplemente estúpida de Adam Sandler no es un año normal. 2014 no va a ser menos, y es que el actor estrena de la mano de Frank Coraci (con quien ya ha coincidido en El chico ideal, The Waterboy y Click) Blended, una comedia romántica ambientada en África en la que Sandler y Drew Barrymore volverán a encontrarse en la gran pantalla para enamorarse (como ya ocurrió en la menciona El chico ideal y en 50 primeras citas). La película contará la historia de un hombre y una mujer que tras una cita a ciegas que no funcionó volverán a encontrar tiempo después con sus respectivos hijos en un resort de recreo familiar en África. Mala pinta tiene… Y dudamos que la película nos sorprenda para bien.

Fecha de estreno: 23 de mayo (USA) / 27 de junio (España).

X-Men: Días del futuro pasado

IH7A0678.CR2

Después de tres películas de X-Men, una precuela y dos spin-off del personaje de Lobezno, el universo mutante promete colapsar por completo en X-Men: Días del futuro pasado, para la que Bryan Singer, director de las dos primeras entregas de la saga, vuelve a tomar los mandos. En la película, los mutantes en los años 70 tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan en campos de concentración controlados por centinelas. Para ello, además tendrán que viajar en el tiempo.

Repite todo el equipo, James McAvoy y Patrick Stewart volverán a ser el Profesor Xavier, Michael Fassbender y Ian McKellen volverán a meterse en la piel de Magneto. Por supuesto Hugh Jackman, el único presente en todas las entregas, volverá a dar vida a Lobezno. Jennifer Lawrence como Mística, Nicholas Hoult como Bestia, Ellen Page como Kitty Pryde, Halle Berry como Tormenta… Y algunas nuevas incorporaciones como Peter Dinklage, Evan Peters y Omar Sy, formarán parte del poblado elenco de la que promete ser la película de superhéroes del año y que Jackman ha dicho que será tan espectacular como Avatar. La única que no estará es Anna Paquin, que aunque volvió a dar vida a Pícara, finalmente su personaje se quedó fuera del montaje final, aunque formó parte de las 25 espectaculares portadas que la revista Empire dedicó a la película.

Fecha de estreno en USA y España: 23 de mayo.

Maléfica

malefica

Hace unos días publicábamos en La Cabecita el tráiler de Maléfica, la esperadísima película sobre la mala malísima de La bella durmiente. Mucho se ha hablado de esta película y, especialmente, del papel de Angelina Jolie. Más allá de actores y estilo, la película ya nos tiene ganados por una cosa: la presencia de Lana del Rey. La cantante ha prestado su voz para hacer una versión del mítico tema de la película de Disney, y lo cierto es que el avance que pudimos escuchar en el ya mencionado tráiler nos ha encandilado. Maléfica es la opera prima de Robert Stromberg y su guión ha sido escrito a tres manos por Linda Woolverton, Paul Dini y John Lee Hancock (este último director de la reciente Al encuentro de Mr. Banks). Además de Jolie la cinta contará con la presencia de Elle Fanning y Juno Temple entre otros.

La cinta relatará los acontecimientos que endurecieron el corazón de Maléfica, la villana más querida de Disney, y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.

Fecha de estreno en USA y España: 30 de mayo.

Mil maneras de morder el polvo

mil maneras de morder

Después de lo que disfrutamos con Ted nos resulta muy difícil resistirnos a Mil maneras de morder el polvo, la nueva comedia de Seth MacFarlane. Este será el segundo largometraje de acción real del creador de Padre de familia y aunque conocemos pocos detalles sabemos que será un western futurista que contará con actores como Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris y el propio MacFarlane. Conociendo al cómico estamos seguros de que el visionado de A Million Ways to Die in the West será una delicia. ¡Esta si que no nos la perdemos!

La cinta contará la historia de un ovejero que después de mostrar su cobardía será abandonado por su novia. Pronto aparecerá una mujer que le hará recuperar la confianza en sí mismo, el problema es que esta mujer está casada con uno de los forajidos más peligrosos del oeste.

Fecha de estreno en USA y España: 30 de mayo.

Al filo del mañana

al filo del mañana

Parece que estos primeros meses del año nuestras carteleras vana a estar repletas de propuestas relacionadas con la ciencia-ficción (de momento aquí repasados llevamos Robocop, Divergente y Transcendence). Edge of Tomorrow será, sin duda, uno de los más importantes. La nueva película de Doug Liman (El caso de Bourne) promete dar mucho espectáculo y es que con Tom Cruise de por medio (parece que el actor le ha cogido cariño al sci-fi, ya que «sólo» ha pasado un año desde su última película, que también era una aventura futurista de esta índole –Oblivion-), nos resulta no dudamos de que al menos habrá unas buenas dosis de peleas y explosiones. La película de Liman está basada en el manga japonés All you need is kill de Hiroshi Sakurazaka y cuenta la historia de un soldado que se encuentra reviviendo una y otra vez el día de su muerte. Veremos cómo sale esta cinta que además de Cruise, cuenta con las actuaciones de Emily Blunt, Bill Paxton, Charlotte Riley y Jeremy Piven, entre otros. En España podremos ver el filme antes que en Norteamérica.

Fecha de estreno: 6 de junio (USA) / 30 de mayo (España).

Pancho, el perro millonario

pancho

Si hay un perro famoso en el cine patrio, ése es Cook, con el mismo carisma que Uggie, el perro de The Artist. Este Jack Russell, que saltó a la fama por su papel de Valentín en Aquí no hay quien, consiguió el papel de su vida como Pancho, el perro del anuncio de la Lotería nacional, e incluso llegó a estar presente en los Goya.

Ahora lleva a su célebre personaje al cine en Pancho, el perro millonario, en la que el perro, acostumbrado a vivir entre lujos, tendrá que aprender a vivir como un perro normal cuando pierda toda su fortuna. Esta deliciosa comedia estará dirigida por Tom Fernández (¿Para qué sirve un oso? y al perro Cook le acompañarán Ivan Massagué, Patricia Conde, Secun de la Rosa, Alex O’Dogherty, Armando del Río, Marta Hazas, César Sarachu, Eloy Azorín y David Fernández (Chiquilicuatre). El 6 de junio llegará a las pantallas tratando de salvar la taquilla del cine español.

Fecha de estreno: 6 de junio (España).

Infiltrados en clase 2

22 jump

Tras el agradable sabor de boca que nos dejó Infiltrados en clase, una de las comedias más divertidas de 2011. Jonah Hill y Channing Tatum volverán a ponerse en la piel de los agentes de policía Schmidt y Jenko, que en esta ocasión se tendrán que infiltrar en la universidad para llevar a cabo una arriesgada invención.

Michael Bacall y Jonah Hill han vuelto a ser los encargados de escribir la historia de esta secuela, en la que también repiten sus directores Phil Lord y Christopher Miller (Lluvia de Albóndigas, La LEGO película) y además de los protagonistas también repetirán sus papeles Dave Franco y Ice Cube. Las mismas bases para una comedia que esperamos que sea tan divertida como la primera entrega.

Fecha de estreno: 13 de junio (USA) / 25 de julio (España).

Cómo entrenar a tu dragón 2

Como entrenar

Ya sabemos que en Dreamworks no andan tan lúcidos de ideas como en Pixar, y es raro que alguna de sus películas no acabe por tener secuela. Cómo entrenar a tu dragón se estrenó en 2010 y acabó siendo una de las películas más aplaudidas de la compañía. Este año volverán a las pantallas Hipo y su dragón Desdentao, lo harán de nuevo de la mano de Dean DeBlois (en esta ocasión en solitario) y bajo la partitura de John Powell que esperemos que repita el gran trabajo que hizo en la primera parte.

Esta secuela estará ambientada años después de la primera entrega. Hipo se ha convertido en un valeroso joven y los dragones ya no son vistos como una amenaza. Es por ello que un nuevo deporte se ha impuesto en su aldea vikinga: las carreras de dragones. Pero alguien hambriento de poder pondrá en peligro el futuro de los humanos y de los dragones y sólo Hipo y su inseparable dragón podrán hacerle frente.

Fecha de estreno: 13 de junio (USA) / 1 de agosto (España).

The Purge: Anarchy

the purge 2

Poco sabemos aún de la secuela de The Purge: La noche de las bestias, uno de los éxitos del año pasado. La trama nos sedujo a todos: un futuro distópico donde el crimen se ha solucionado con una drástica solución: una noche al año, cualquier crimen era permitido. La película no acabó siendo tan redonda como su premisa anunciaba, pero acabó recaudando cerca de 90 millones en todo el mundo con un presupuesto de tan solo 3 millones.

La película volverá a estar escrita y dirigida por James DeMonaco y en esta ocasión, no contará con caras conocidas como las de Ethan Hawke y Lena Headey, sino con un casting completamente nuevo compuesto por Frank Grillo, Michael K. Williams, Zach Gilford, Carmen Ejogo, Kiele Sanchez, Carmen Ejogo, Zoe Borde y Chad Morgan, que en esta ocasión estarán en un barrio sin sistemas de seguridad que se convertirá esa noche en algo cercano a una zona de guerra.

Fecha de estreno: 20 de junio (USA) / 29 de agosto (España).

CONTINUARÁ…