Estrenos 25 de julio | La Cabecita

portada

Nueve películas llegan a la cartelera esta semana, tanto Sex Tape como Anarchy lo hacen con la idea de arrebatar el liderazgo en taquilla a El amanecer del planeta de los simios. Junto a ellas, otro hueso duro de roer Vampire Academy, el comienzo de lo que pretende ser otra existosa saga adolescente. Jia Zhangke y su Un toque de violencia, Destin Cretton con la aclamada Las vidas de Grace y la israelí Llenar el vacio ponen el sello de autor a una cartelera que se completa con la francesa Barbacoa de amigos, la sueca Los Andersson en Grecia y la española The extraordinary Tale.

Sex Tape: Algo pasa en la nube

Crítica de Sex Tape: Algo pasa en la nube por Juanma de Miguel

untitledDirector: Jake Kasdan
Reparto: Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe, Jack Black

Cuando Jay y Annie se conocieron, se desprendía entre ellos una intensa pasión romántica, pero 10 años más tarde y con dos hijos, la llama del amor necesita un impulso para entrar en efervescencia de nuevo. Para darle un empujón a su vida sexual, se atreven con la grabación de un vídeo casero en el que en una maratoniana sesión de tres horas, y siguiendo las instrucciones de un conocido manual de sexo, intentan probar todas y cada una de las posiciones sexuales allí propuestas. Lo que en un principio parecía una gran idea se convierte en un despropósito cuando descubren que su vídeo más privado accidentalmente ha dejado de serlo.

 

Anarchy: La noche de las bestias

Crítica de Anarchy: La noche de las bestias por Juanma de Miguel

anarchyDirector: James DeMonaco
Reparto: Frank Grillo, Michael K. Williams, Zach Gilford, Carmen Ejogo, Kiele Sanchez

El Gobierno, ahora en manos de los Nuevos Fundadores de América, autoriza una purga anual de 12 horas para conseguir mantener el crimen por debajo del 1%. Las comisarías y los hospitales cierran sus puertas, y durante una noche cada uno es libre de hacer lo que quiera sin temer consecuencia alguna. Cinco personas van a descubrir en en el transcurso de esa noche hasta dónde son capaces de llegar para salvarse, primero a sí mismos y después a los demás.

 

Vampire Academy

Crítica de Vampire Academy por Beatriz Bravo

vampireDirector: Mark Waters
Reparto: Zoey Deutch, Lucy Fry, Sarah Hyland, Danila Kozlovsky, Joely Richardson, Olga Kurylenko, Gabriel Byrne

Lissa es una princesa vampira, perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras que Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las mejores amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri. Su castigo se va volviendo cada vez más desafiante cuando se da cuenta de que su atracción por Dimitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior a la vez que se enfrenta a enemigos mortales decididos a destruir su línea de sangre real.

Barbacoa de amigos

Crítica de Barbacoa de amigos por Juanma de Miguel

barbacoaDirector: Eric Lavaine
Reparto: Lambert Wilson, Franck Dubosc, Florence Foresti, Guillaume De Tonquedec

Para su 50 cumpleaños, Antoine recibe un regalo bastante desagradable: un ataque al corazón. A partir de ahora, va a tener que empezar a ser más cauteloso. Pero Antoine ha pasado toda su vida siendo cauteloso, cuidando su salud y su dieta, y dedicándose con esmero a cuidar de su familia y amigos. Ahora Antoine quiere cambiar las cosas, de modo que cambia su vida y la de quienes le rodean.

Llenar el vacío

Crítica de Llenar el vacío por Sara García

XP LE COEUR A SES RAISONS 120Director: Rama Burshtein, Yigal Bursztyn
Reparto: Hadas Yaron, Hila Feldman, Razia Israeli, Yiftach Klein

Cuenta la historia de una familia ortodoxa judía de Tel Aviv. Shira, de 18 años, está punto de casarse con un prometedor joven de su misma edad. Es un sueño hecho realidad, y Shira está emocionada con los preparativos. Esther, su hermana de 28 años, muere al dar a luz a su primer hijo. El dolor y la pena que abruma la familia hacen que la boda se posponga. Todo cambia cuando le proponen a Yochay, el marido de Esther, que conozca a una viuda de Bélgica. Cuando la abuela se entera de que puede perder a su única nieta, le propone a Yochay casarse con Shira. Ella tiene que elegir entre el deseo de su corazón y el deber a su familia.

 

Las vidas de Grace

Crítica de Las vidas de Grace por Jaime Esteve

las vidas de graceDirector: Destin Cretton
Reparto: Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, Stephanie Beatriz, Rami Malek

Grace trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja como a su vida laboral.

 

Un toque de violencia

Crítica de Un toque de violencia por Beatriz Bravo

toque de violenciaDirector: Jia Zhangke
Reparto: Jiang Wu, Meng Li, Lanshan Luo, Baoqiang Wang

Un minero indignado se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo. Un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de una arma de fuego. Una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando un cliente rico la agrede. Un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida. Cuatro personas, cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.

Los Andersson en Grecia

Crítica de Los Andersson en Grecia por Daniel Cruz

anderssonDirector: Hannes Holm
Reparto: William Ringström, Morgan Alling, Anja Lundkvist, Hanna Elffors Elfström

Para los Andersson es una tradición familiar pasar las vacaciones de verano en una caravana en Mosquito Island, no muy lejos de su casa en Suecia. Sin embargo, al padre le ofrecen la oportunidad de asistir a una conferencia en Grecia en verano y le permiten llevarse a toda la familia a cargo de la empresa. Cuando empiezan a embalar sus maletas y a hacer compras de última hora, Rudolph recibe una llamada de su jefe: cancela el viaje a Grecia porque tiene pensado ir allí él mismo con su esposa. Como Rudolph no se siente con fuerzas para hacer frente a la decepción de su familia, de mala gana busca hasta el último centavo para pagar el viaje a Grecia.

 

The Extraordinary Tale

Extraordinary taleDirector: José F. Ortuño, Laura Alvea
Reparto: Aïda Ballmann, Ken Appledorn, Mari Paz Sayago

Esta es la historia de una mujer particular que conoce a un hombre particular y viven una historia de amor aún más particular. Ella sufre un grave trastorno mental debido a una infancia más que complicada y él también. Ahora, esta mujer, que aún sigue en una eterna infancia, debe enfrentarse al mayor desafío de todos: ser madre.