Estrenos 27 de noviembre | La Cabecita

MJP2_KatnissPayoff_SPAIN_BJ

 

En esta semana comienzan a estrenarse los estrenos más fuertes de la temporada con Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, conclusión de la saga de Katniss Everdeen basada en la novela de Suzanne Collins; El viaje de Arlo, nueva película de Pixar que homenajea a las mejores películas de Disney con un gran espectáculo visual; The Assassin, mejor película para los críticos de Sight and Sound y sensación en el Festival de Cannes; The Diary of a Teenage Girl, polémica cinta independiente sobre una joven de 15 años que se enamora del novio de su madre; y Coche policial, dirigida por Jon Watts (director de la nueva cinta de Spiderman para Marvel) con aroma de Los hermanos Coen. 

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2

Crítica de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 por Alejandro Orte

los_juegos_del_hambre_sinsajo_parte_2_43915Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper

Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tiene que plantar cara al presidente Snow en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick y Peeta, emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la ponen en mayores aprietos que ninguna arena de Los juegos del hambre.

El viaje de Arlo

Crítica de El viaje de Arlo por Pablo Muñoz

el_viaje_de_arlo_43784Director: Peter Sohn

Arlo tiene 11 años, fue el último de sus hermanos en salir del cascarón, es el más pequeño y todavía no ha sido capaz de dejar su huella en la granja de su familia. Aunque está siempre dispuesto a ayudar con las tareas, este Apatosaurus protegido parece no ser capaz de superar su temor a todo. Sin embargo, cuando Arlo cae en un río y se ve arrastrado a cientos de kilómetros de su hogar, se ve obligado a enfrentar sus miedos por primera vez en su vida. En el camino, Arlo desarrolla una amistad insólita con un niño humano llamado Spot que le ayuda a darse cuenta de que es capaz de lograr mucho más de lo que jamás había soñado.

The Assassin

Crítica de The Assassin por Jaime Esteve

the_assassin_45001Director: Hou Hsiao-Hsien
Reparto: Shu Qi, Chang Chen, Satoshi Tsumabuki, Ethan Ruan, Nikki Hsieh, Ni Dahong, Zhang Shijun, Michael Chang

China, siglo IX. Nie Yinniang, la hija de 10 años del general, es secuestrada por una monja que la inicia en las artes marciales y la transforma en una extraordinaria asesina encargada de eliminar a los gobernadores locales crueles y corruptos. Un día, después de fracasar en una misión, su maestra la envía a donde nació y le ordena matar al hombre con el que estaba prometida, un primo que controla la mayor zona militar del norte de China. Después de pasar 13 años en el exilio, la joven debe enfrentarse a sus padres, a sus recuerdos y a esos sentimientos que lleva tanto tiempo reprimiendo. Nie Yinniang está obligada a cumplir con las órdenes de su maestra.

The Diary of a Teenage Girl

Crítica de The Diary of a Teenage Girl por Sergio Iglesias

the_diary_of_a_teenage_girl_44134Director: Marielle Heller
Reparto: Bel Powley, Alexander Skarsgård, Kristen Wiig, Christopher Meloni, Margarita Levieva, Madeleine Waters

San Francisco, 1976. Con los comentarios en las noticias sobre el juicio de Patty Hearst de fondo, una joven llamada Minnie Goetze anhela el amor, la aceptación y el sentido de la vida. Una madre fiestera y un padre ausente han dejado a Minnie sin timón. Primero encuentra consuelo en la sonrisa seductora de Monroe y después en las callejuelas de la ciudad, al lado de la bahía. Minnie emerge desafiante tomando las riendas de su sexualidad y dibujando en ella talentos creativos recién encontrados que revelan la verdad con el tipo de detalles íntimos y vivos que solo pueden ser encontrados en las páginas del diario de una adolescente.

Paulina

Crónica del Festival de Sevilla escrita por Daniel Cruz

paulina_45142Director: Marielle Heller
Reparto: Dolores Fonzi, Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás, Laura López Moyano

Paulina es una joven abogada que decide volver a la localidad en la que nació, Misiones, para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de inclusión social en zonas humildes de la periferia. Tras dos semanas de duro trabajo, es atacada por un grupo de pandilleros. Se trata de un remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre.

Coche policial

Crítica de Coche policial por Sandra Duarte

coche_policial_44640Director: Jon Watts
Reparto: Kevin Bacon, James Freedson-Jackson, Hays Wellford, Shea Whigham, Camryn Manheim

Dos niños de Colorado encuentran un coche policial abandonado con las llaves puestas en el contacto y deciden montarse en él para dar una vuelta. Lo que no saben es que un policía corrupto pronto va a reclamarles el coche, en el que había transportado un cadáver. De esta manera da comienzo una macabra persecución de la que los dos muchachos intentan salir airosos.

Nadie quiere la noche

nadie_quiere_la_noche_44056Directora: Isabel Coixet
Reparto: Juliette Binoche, Rinko Kikuchi, Gabriel Byrne, Matt Salinger, Velizar Binev

Historia de una mujer, Josephine Peary, que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka, que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre. Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.

La calle de la amargura

la_calle_de_la_amargura_45944Directora: Arturo Ripstein
Reparto: Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Silvia Pasquel, Arcelia Ramírez, Alejandro Suárez,

De madrugada, dos prostitutas de edad provecta vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una, en su casa, tiene problemas con su hija adolescente y con su marido transvertido. La otra debe enfrentarse a su soledad. Esa noche tienen un compromiso: celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel, narcotizan con gotas oftalmológicas a los hombres para despojarles de sus bienes. Sin quererlo, la dosis resulta letal. Asustadas y confusas, cometen todos los errores posibles.

La maniobra de Heimlich

la_maniobra_de_heimlich_45255Directora: Manolo Vázquez
Reparto: Marta Torné, Jordi Vilches, Judit Uriach, Blanca Martínez, Mar del Hoyo, Alba Yañez

Alex Pareja es un escritor que tuvo su mayor éxito con su primera novela, La maniobra de Heimlich, publicada en 2003, y que trataba sobre la muerte de su novia al atranagnarse con un trozo de pollo durante una cena. Desde aquella primera novela ninguno de sus trabajos ha vuelto a contar con el apoyo de la critica ni del público. Diez años después, Pareja recibe el encargo de adaptar la novela al cine.

La granja del paso

la_granja_del_paso_45975Directora: Silvia Munt

La precariedad económica que se está viviendo en España sacude a la gente a diario, pero la frialdad de las cifras no puede explicar ni remotamente el sufrimiento que están soportando las personas que se encuentran en esta situación y, lo que es aún más importante, la transformación que en muchos casos experimentan. Este trabajo relata su verdad, ya que ellos mismos explican de forma sencilla y directa su doloroso camino, sus experiencias y sus miedos, pero también la alegría de volver a creer en sus propias fuerzas. Se trata de un viaje personal que rompe un muro atávico en el interior de quien lo escucha.