Estrenos 3 de julio | La Cabecita

Sin título-1

Ayer llegaron a nuestras carteleras nueve estrenos, entre ellos uno de los más esperados del verano (e incluso del año): Los Minions, el spin-off de Gru, mi villano favorito que muchos han esperado con tantas ganas. A él se suman cintas de todas las nacionales, española (Asesinos inocentes), alemana (El padre), griega (Cuestión de actitud), danesa (Profanación), neozelandesa (Lo que hacemos en las sombras) y marroquí (Los caballos de Dios). Además, también podremos ver lo nuevo de Isabel Coixet y Michel Gondry. En La Cabecita te damos opinión de todas ellas:

Los Minions 

Crítica de Los Minions por Sergio Iglesias

3Directores: Kyle Balda, Pierre Coffin

Los Minions empezaron como organismos amarillos unicelulares y evolucionaron a través de las edades, sirviendo siempre a los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a dichos amos, los Minions se encuentran solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus hermanos puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje que les lleva a un amo potencial: la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill.

Asesinos inocentes

Crítica de Asesinos inocentes por Daniel Cruz

7Director: Gonzalo Bendala
Reparto: Maxi Iglesias, Aura Garrido, Manolo Solo, Lucho Fernández

Francisco Garralda es un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de Psicología. Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.

Aprendiendo a conducir

Crítica de Aprendiendo a conducir por Sara García

8Directora: Isabel Coixet
Reparto: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gummer, Sarita Choudhury

Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

El padre

Crítica de El padre por Alejandro Orte

5Director: Fatih Akin
Reparto: Tahar Rahim, George Georgiou, Makram Khoury, Akin Gazi

Mardin, Turquía, año 1915. La policía arresta a todos los hombres armenios de la ciudad. Entre ellos está el joven herrero Nazaret Manoogian, al que separan de su familia. Años después de haber sobrevivido a los horrores del genocidio, se entera por casualidad de que sus dos hijas siguen vivas. Entonces se obsesiona con la idea de encontrarlas y empieza a seguirles la pista. Su búsqueda le va a llevar desde el desierto de Mesopotamia, pasando por La Habana, hasta las desiertas praderas de Dakota del Norte. Durante su odisea conoce a gente muy diferente, a personas de buen corazón, auténticos ángeles, y a otras que son el diablo en persona.

Lo que hacemos en las sombras

Crítica de Lo que hacemos en las sombras por Lluís Fabregat

4Director: Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement
Reparto: Jemaine Clement, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford

Falso documental que sigue el día a día de un grupo de vampiros neozelandeses que intenta adaptarse a la sociedad moderna. Para ello, estos inmortales tienen que aprender a defenderse con las nuevas tecnologías, la moda, la cultura de club y la vida doméstica.

Cuestión de actitud

Crítica de Cuestión de actitud por Sergio Moreno

6Director: Panos H. Koutras
Reparto: Kostas Nikouli, Nikos Gelia, Yannis Stankoglou, Marissa Triandafyllidou

Tras la muerte de su madre, Dany y su hermano Odysseas, de 16 y 18 años, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto. Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega. Además, Dany y Ody se hicieron la promesa de participar en un concurso de canto popular que podría cambiar su vida. Este viaje pone a prueba la fuerza del vínculo que los une, su lado infantil y el gusto por las canciones italianas.

Los caballos de Dios

Crítica de Los caballos de Dios por Lluís Fabregat

los_caballos_de_dios_38635Director: Nabil Ayouch
Reparto: Abdelhakim Rachid, Abdelilah Rachid, Hamza Souidek, Ahmed El Idrissi El Armani

Yachine tiene 10 años y vive con su familia en Sidi Moumen, un pueblo de chabolas de Casablanca. Su madre hace lo que puede por la supervivencia de los suyos, su padre es depresivo y de sus tres hermanos uno está en el ejército, otro es prácticamente autista y el tercero es, con 13 años, el jefe del barrio y el protector de Yachine. Cuando Hamid es encarcelado, Yachine se ocupa de varios trabajillos que le ayudan a escapar del marasmo provocado por la violencia, la miseria y la drogadicción que le rodean. Cuando Hamid sale de la cárcel se ha convertido en un islamista radical y convence a Yachine y a sus amigos para que se unan a su causa.

Profanación (Los casos del Departamento Q) 

Crítica de Profanación (Los casos del Departamento Q) por Guillermo Martínez

2Director: Mikkel Nørgaard
Reparto: Fares Fares, Nikolaj Lie Kaas, Danica Curcic, Pilou Asbæk, David Dencik

Carl Mørck vuelve a la acción con un caso que le lleva hasta los tres hombres más poderosos de Dinamarca. El asesinato de dos adolescentes copó todas las portadas a finales de los años 90 debido a su brutalidad y a la gente adinerada que estuvo implicada. Parecía que todo había acabado cuando un hombre se entrega como culpable sin motivo aparente, pero Mørck se pregunta por qué ha llegado el caso hasta el Departamento Q.

Nosotros y yo

Crítica de Nosotros y yo por Beatriz Bravo

1Director: Michel Gondry
Reparto: Michael Brodie, Teresa Lynn, Mia Lobo, Meghan Murphy

El último día del curso en un instituto del Bronx. Los estudiantes se amontonan en el bus que les lleva de vuelta a casa. El ruidoso grupo de adolescentes agresivos y superficiales, los abusones y las víctimas, evoluciona y se transforma a medida que el autobús se vacía. Las relaciones se vuelven más próximas y personales incluso entre los estudiantes que no tienen absolutamente nada en común.