Estrenos 17 de octubre | La Cabecita

portadas

Ocho son los estrenos que llegan esta semana a los estrenos, que con la vistas puestas en la próxima Fiesta del cine, llega cine para el gusto del todos. Dos números unos en Estados Unidos como Ninja Turtles y The equalizer (El protector) tratarán de llevarse gran parte de la taquilla. Mientras que dos obras que han cosechado grandes éxitos en festivales, como Relatos Salvajes que pasó con éxito por Cannes y ganó el Premio del público en el pasado Festival de San Sebastián, y la ganadora de la Concha de Oro en San Sebastían Magical Girl, trataran de llenar las salas de autor. El viaje de tu vida, una road-movie que pasó por el Festival de Venecia, y tres producciones españolas: Lasa y Zabala, La jungla interior y La distancia, completan la cartelera.

Ninja Turtles

Crítica de Ninja Turtles por Juanma de Miguel

Las tortugas ninjaDirector: Jonathan Liebesman
Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher

La ciudad necesita héroes. La oscuridad se cierne sobre Nueva York desde que Shredder y su malvado Clan del Pie lo controlan todo con mano de hierro, desde la policía hasta los políticos. El futuro parece sombrío hasta que cuatro hermanos fuera de la ley surgen de las alcantarillas y descubren que su destino es ser las Ninja Turtles. Las tortugas deben colaborar con la intrépida periodista April O’Neil y su sarcástico operador de cámara Vern Fenwick para salvar a la ciudad y frustrar los diabólicos planes de Shredder.

 

The Equalizer (El protector)

Crítica de The Equalizer (El protector) por Guillermo Martínez

CartelCineDEF TheEqualizer.aiDirector: Antoine Fuqua
Reparto: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Haley Bennett, Marton Csokas

McCall es un hombre que cree haber dejado atrás su misterioso pasado para poder llevar una vida de paz y tranquilidad. Sin embargo, cuando McCall conoce a Teri, una joven que se encuentra en manos de unos mafiosos rusos ultraviolentos, no puede quedarse al margen, tiene que ayudarla. McCall, provisto de habilidades secretas que le permiten cobrarse venganza de cualquiera que abuse de los desamparados, abandona su retiro autoimpuesto y recupera su sed de justicia. Si alguien tiene un problema, si lo tiene todo en contra, si no tiene nadie más a quien recurrir, McCall le ayuda.

 

Relatos Salvajes

Crítica de Relatos salvajes por Juanma de Miguel

Relatos SalvajesDirector: Damián Szifrón
Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez

Varias personas cruzan la delgada frontera que divide la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido o la violencia contenida en un detalle cotidiano se presentan para impulsarlos al vértigo de perder el control.

Magical Girl

Crítica de Magical Girl por Guillermo Martínez

Magical GirlDirector: Carlos Vermut
Reparto: Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde

Alicia, una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis, su padre, hace todo lo que está en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedan atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debaten en una trágica lucha.

Lasa y Zabala

Crítica de Lasa y Zabala por Guillermo Martínez

Lasa y ZabalaDirector: Pablo Malo
Reparto: Unax Ugalde, Francesc Orella, Oriol Vila, Jon Anza

Octubre de 1983. Los refugiados vascos Joxean Lasa y Joxi Zabala desaparecen en Bayona sin dejar rastro. Tras los hechos, tiene lugar una oleada de atentados reivindicados por el GAL. Íñigo, el joven abogado de las familias, debe enfrentarse a la creciente convicción general de que los dos jóvenes no van a aparecer nunca. En 1995, 12 años después de estos hechos, Jesús García, un policía de Alicante, reabre el caso de dos cuerpos que han permanecido 10 años sin identificar, tras ser asesinados y enterrados en cal viva. Sus sospechas se confirman: se trata de Joxean y Joxi.

El viaje de tu vida

Crítica de El viaje de tu vida por Juanma de Miguel

El viaje de tu vidaDirector: John Curran
Reparto: Mia Wasikowska, Adam Driver, Emma Booth, Rainer Bock, Jessica Tove

Cuenta la historia real de una joven aventurera, Robyn Davidson, que cruzó casi 2000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el océano Índico, dejando su vida atrás. Solos, durante 9 meses, ella, su leal perro y cuatro impredecibles camellos descubren un mundo aún más asombroso de lo que ella había imaginado. Durante el viaje, que supone el inicio de una nueva vida, Robyn se cruza con personajes muy peculiares y con un fotógrafo de National Geographic, patrocinadores del viaje. Fascinado por su espíritu de aventura, persigue a Robyn intentando captar la esencia del extraordinario mundo que los rodea.

La jungla interior

Crítica de La jungla interior por Sara García

La jungla interiorDirector: Juan Barrero
Reparto: Gala Perez, Enriqueta White, Luz Barrero

Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y afloran profundas diferencias. Cinco meses después, cuando Juan regresa a casa, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre.

La distancia

La distanciaDirector: Sergio Caballero
Reparto: Michal Lagosz, Alberto Martínez, Jinson Añazco, Roland Olbeter

Vasiliy Lébedev era un joven campesino de Crimea que decidió ir a trabajar a Siberia en unas minas de carbón. Después de la caída de la antigua Unión Soviética y gracias a su astucia, se convirtió en el único propietario de la central y dueño de uno de los mayores yacimientos de carbón de Rusia, lo que le llevó a acumular una inmensa fortuna. En uno de sus últimos viajes a Estados Unidos compra una obra de un conocido artista alemán, al propio artista y a su coyote, parte imprescindible de la pieza. Posteriormente los transporta de forma secreta e ilegal a Rusia y los encierra en una nave en el exterior de su central térmica siberiana, ya en desuso.