Estrenos 6 de marzo | La Cabecita

estrenos 6-3-2015

 

Esta semana nos despara un buen número de estrenos, 12, de las cuales tres ya están en dvd o VOD como Oculus, Zombeavers y Lawless que A Contracorriente ha hecho estrenarlas de forma conjunta en la llamada A Contracorriente Tour. Dejando esto de un lado, vamos a centrarnos en la destacada de la semana, Selma. La ganadora al Óscar a la mejor canción, Selma es la mejor elección de esta semana por delante de la bochornosa Perdiendo el norte, una pseudo-ocho apellidos vascos con mayor elegancia y más presupuesto. También se nos asoma por la cartelera el visceral David Cronenberg, con un retrato tenebroso de la Hollywood actual con Maps to the Stars. Aparte de Cronenberg, está Calvary, una comedia negra que gira alrededor de un cura y la película Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario, basado en el famoso anime de televisión. 

Selma

Crítica de Selma por Juanma de Miguel

68x98_selma_7282Directora: Ava DuVernay
Reparto: David Oyelowo, Tom Wilkinson, Tim Roth, Giovanni Ribisi, Cuba Gooding Jr., Common, Carmen Ejogo

Retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos y la peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en Alabama, y que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.

Perdiendo el norte

Crítica de Perdiendo el norte por Juanma de Miguel

Perdiendo_el_norte-772997722-largeDirector: Nacho G. Velilla
Reparto: Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión que muestra cómo es la vida de los españoles en diferentes lugares del mundo. En la capital conocen a Carla, una chica española que lleva varios años sobreviviendo en Berlín y con la que Hugo comparte algo más que piso. También encuentran a Andrés, un emigrante de los 60 que ve, con asombro, cómo la historia se repite 40 años después. Pronto descubren que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede ser una pesadilla.

Maps to the Stars

Crítica de Maps to the Stars por Daniel Cruz

Maps to the StarsDirector: David Cronenberg
Reparto: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams

Se centra en la familia Weiss, vecinos de Hollywood y cada cual de sus miembros con un secreto aún más oscuro. El padre, Sanford, es un gurú de auto-ayuda con más traumas que sus clientes; la madre, Cristina, es amantísima pero despiadada a la hora de manejar la carrera de su hijo actor, y el niño, Benjie, es un auténtico psicópata de 13 años. Ahora se une a ellos la enigmática Agatha, recién salida del psiquiátrico tras incendiar el hogar familiar. A su llegada a Los Angeles, Agatha empieza a trabajar para la actriz en horas bajas Havana Segrand, alrededor de la cual se mueve una trama de traumas, celos y asesinato que podría hacer saltar las vidas de todos los que la rodean.

Calvary

Crítica de Calvary por Jaime Esteve

Calvary_PosterDirector: John Michael McDonagh
Reparto: Brendan Gleeson, Kelly Reilly, Chris O’Dowd, Aidan Gillen, Domhnall Gleeson

El padre James es un buen sacerdote que se enfrenta a una angustiosa situación provocada por uno de sus feligreses. Aunque sigue reconfortando a su frágil hija y ayudando a sus fieles en sus diferentes problemas, tiene el presentimiento de que una fuerza siniestra se le aproxima y comienza a preguntarse si tendría el valor de hacer frente a su propio calvario.

Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario

Crítica de Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario por Jesús Urgell

SaintSeiya_Santuario_100x70_3 (1)Director: Keiichi Sato

Cuando la maldad se extiende por el mundo, aparecen los guerreros de la esperanza. En la actualidad, muchos años después de la última Guerra Santa, Saori Kido es una chica abrumada por sus misteriosos poderes. Aunque ella no lo sepa, está destinada a convertirse en la reencarnación de Atenea y defender la paz y el amor custodiada por sus caballeros. Sin embargo, el Patriarca, la máxima autoridad del Santuario, tiene otros planes. Tras ser salvada de un intento de asesinato por Seiya, el Caballero de Pegaso, Saori acepta finalmente su destino y pone rumbo al Santuario acompañada por un pequeño grupo de Caballeros de Bronce.

En tercera persona

325921Director: Paul Haggis
Reparto: Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, Olivia Wilde, James Franco, Moran Atias, Maria Bello, Kim Basinger

Michael, ganador del Premio Pulitzer, se ha refugiado en la suite de un hotel parisino para acabar su último libro. Hace poco que se ha separado de su esposa y vive una tempestuosa relación amorosa con Anna, una joven y ambiciosa novelista. Paralelamente, Scott se ha desplazado a Italia para robar diseños de las grandes casas de moda. Allí conoce a Monika, una espléndida gitana que está a punto de reencontrarse con su hija. Mientras tanto, Julia, una antigua actriz de telenovelas, se ve envuelta en una batalla legal por la custodia de su hijo de 6 años con su exmarido Rick, un famoso artista neoyorquino.

Refugiado

Refugiado-796179281-largeDirector: Diego Lerman
Reparto: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino

Al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños, Matías, de 7 años, se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando la mujer recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasan 48 horas hasta que Laura decide rehacer su vida en otro lugar. A través de los ojos del joven Matías se descubre su escapada y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir.

The Target (El objetivo)

the_target_el_objetivo-cartel-6020Director: Chang
Reparto: Jin Guo, Yeo-Jeong Jo, Jin-Wook Lee

Un exmercenario es incriminado en el asesinato de un reconocido líder corporativo. Lo acompaña un médico corriente desesperado por salvar a su esposa embarazada, que ha sido secuestrada. Juntos se embarcan en una persecución extrema y peligrosa de 36 horas.

Sin Ley (Lawless)

sin_ley_32338Director: John Hillcoat
Reparto: Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jason Clarke, Jessica Chastain, Guy Pearce, Mia Wasikowska, Gary Oldman, Noah Taylor

En las montañas del condado de Franklin, Virginia, los hermanos Bondurant son carne de leyenda. El mayor, Howard, ha logrado sobrevivir a la carnicería de la Primera Guerra Mundial, pero ha vuelto a casa desatado por lo que había visto y hecho. Su hermano Forrest está a punto de fallecer a causa de la misma gripe española que se llevó a sus padres, pero consigue derrotar a la muerte con callada fortaleza y un feroz y visceral coraje, que son sus principales virtudes. Jack, el hermano más joven, es impresionable, sensible e inteligente. Los tres han levantado un próspero negocio local de destilación de una potente y popular variedad de alcohol ilegal.

Oculus: El espejo del mal

oculus_el_espejo_del_mal_33811Director: Mike Flanagan
Reparto: Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff, Rory Cochrane, Annalise Basso, Garrett Ryan Ewald

Tiempo atrás, un asesinato dejó a dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Completamente rehabilitado, el hermano, de 20 años, está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

Zombeavers (Castores zombies)

zombeavers_33733Director: Jordan Rubin
Reparto: Bill Burr, Cortney Palm, Rachel Melvin, Hutch Dano, Jake Weary

Un grupo de universitarios que se alojan en una cabaña junto al río son atacados por un enjambre de castores zombies. Lo que debía ser un fin de semana de sexo y desmadre se convierte en una auténtica pesadilla mortal. Los jóvenes luchan por sus vidas en un intento desesperado por defenderse de la horda de castores.

La luz con el tiempo dentro

La_luz_con_el_tiempo_dentro-664197653-largeDirector: Antonio Gonzalo
Reparto: Carlos Álvarez-Nóvoa, Marc Clotet, Tamara Arias, Ana Fernández, Alex O’Dogherty

Viaje por la vida y el alma del Nobel de Literatura español Juan Ramón Jiménez, desde el siglo XIX a finales de los años 50. Se conoce su obra y su compleja personalidad, en ocasiones a través de la reproducción completa de fragmentos de relatos suyos.