Consigue un Blu-ray de Noviembre, de Achero Mañas | La Cabecita

Noviembre

Gracias a Divisa Home Video La Cabecita tiene la suerte de poder sortear un Blu-ray de Noviembre, una de las últimas películas de Achero Mañas, director de El Bola.

Divisa Home Vídeo ha sido la encargada de traer al mercado de la alta definición esta producción española de 2003 centrada en el mundo del teatro y que se basa en el falso documental para desarrollar su trama. El Blu-ray se lanzó el pasado 6 de noviembre. Se trata de una edición sencilla que cuenta con un making of, un tráiler, galería, filmografías y fichas como extras. Entre las opciones de audio encontramos el español y el inglés como subtítulo. 

Noviembre cuenta la historia de Alfredo, quien empujado por su espíritu todavía idealista decide crear «un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva«. Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público… En este filme se dan cita actores como Óscar Jaenada, Ingrid Rubio, Héctor Alterio, Amparo Baró, Fernando Conde o Juan Diego.

La película estuvo presente en el Festival de Toronto 2003, donde se alzó con el Premio FIPRESCI.

Alberto Bermejo dijo para El mundo en su día que se trata de:

«Una reflexión bienintencionada sobre las artes, el compromiso o el carácter utópico de las generaciones más jóvenes«.

Divisa Home Vídeo ha sido la encargada de poner en circulación esta imprescindible película del cine contemporáneo. Suyas también son otras grandes ediciones de películas como Belle Époque, Muerte de un ciclista, El desencanto o El espíritu de la colmena. Pero eso no es todo porque esta distribuidora también se ha encargado de lanzar en Blu-ray clásicos como Breve encuentro, El acorazado Potemkin o El ángel azul. Entre sus lanzamientos más recientes encontramos Big Bad Wolves, Una noche en el viejo México o Por un puñado de besos. Aunque las series y mini-series también tienen hueco en el catálogo de Divisa Home Vídeo ya que la edición en Blu-ray de Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial, Crematorio o Isabel corren a su cuenta.

Si aún no habéis disfrutado de Noviembre no perdáis más el tiempo y participad en nuestro concurso. Para haceros con el Blu-ray tan sólo tenéis que rellenar el formulario que hay a continuación antes del próximo 20 de enero y seguirnos en Twitter (@LaCabecita) o Facebook (La Cabecita). Recordad indicarnos en el propio formulario vuestro nombre de usuario en cualquiera de esas redes sociales.

Para participar tienes que rellenar el siguiente formulario y contestar a la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu película española favorita del siglo XXI y por qué?

CONCURSO CERRADO

Ganador:
Jaime Fernández Meco