Estrenos 11 de julio | La Cabecita

portada

9 estrenos llegan esta semana a las salas, comandados por la siempre gratificante presencia de Arnold Schwarzenegger, que dirigido por David Ayer estrena la estimulante película de acción Sabotage. Quien guste de ver éxitos foráneos tiene una cita con El abuelo que saltó por la ventana y se largó, el mayor éxito en la historia del cine sueco. Mientras que dos cintas ganadoras en festivales de autor como La cueva, cinta de terror española ganadora en el pasado Nocturna y Borgman, ganadora del último festival de Sitges también hacen presencia en las salas. Quien quiera una cita romántica para después de Bajo la misma estrella, llegan a cartel Ahora y siempre y Más allá del amor.

Sabotage

Crítica de Sabotage por Juanma de Miguel

SabotageDirector: David Ayer
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Olivia Williams, Terrence Howard, Joe Manganiello, Mireille Enos, Max Martini, Josh Holloway

Un equipo especial de la DEA liderado por el comandante John Warton es enviado a acabar con la sede central de una importante red de narcotraficantes. Sin embargo, el verdadero propósito de su visita no es detener a los criminales del cártel, sino hacerse con su suculento botín millonario. Con el dinero escondido en un lugar seguro que solo ellos conocen, los agentes creen mantener su secreto a salvo, pero sus esquemas se rompen cuando alguien desconocido comienza a asesinar, uno a uno, a los miembros del grupo policial.

 

El abuelo que saltó por la ventana y se largó 

Crítica de El abuelo que saltó por la ventana y se largó por Sergio Iglesias

El abuelo que saltó por la ventanaDirector: Felix Herngren
Reparto: Robert Gustafsson, Iwar Wiklander, David Wiberg

El día en que va a cumplir 100 años, un abuelo se fuga de la residencia en la que vive y de forma casual se ve inmerso en una delirante trama criminal. No es gran cosa para un hombre que vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX y que conoció a Einstein, Franco, Stalin, Mao, Reagan y Gorbachov. Es un abuelo excéntrico que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

 

La cueva

Crítica de La cueva por Juanma de Miguel

La cuevaDirector: Alfredo Montero
Reparto: Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez, Xoel Fernández

Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero desde la ciudad a la isla paradisíaca de Formentera. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente entran en una cueva profunda y laberíntica para explorarla y se pierden en ella. Para sobrevivir dentro de la cueva deben sufrir la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona. No tienen ni agua ni alimentos. No tienen ninguna oportunidad.

 

La batalla del año

Crítica de La batalla del año por Laura Blanco

Cartel la batalla del año.inddDirector: Benson Lee
Reparto: Josh Peck, Josh Holloway, Chris Brown, Laz Alonso

El magnate del hip hop Dante Graham ha construido un negocio de miles de millones de dólares sobre su pasado como b-boy. Ahora se propone revitalizar la reputación de los Estados Unidos como figura sobresaliente creando un equipo de ensueño capaz de ganar la legendaria batalla del año, la principal competición de hip hop celebrada en Montpellier, Francia. Graham acude a su viejo amigo y antiguo compañero Jason Blake para entrenar al equipo. Con la ayuda de su segundo entrenador y coreógrafa Stacy, Blake lucha por transformar a 13 muchachos individualistas y testarudos en un equipo disciplinado, cohesionado y elegante, capaz de competir con los más talentosos participantes.

 

Dos vidas

Crítica de Dos vidas por Jesús Bengoechea

Dos vidasDirector: Georg Maas y Judith Kaufmann
Reparto: Juliane Köhler, Ken Duken, Liv Ullmann, Sven Nordin

Europa, 1990. El muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una hija de la guerra, fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado alemán. Disfruta de una familia feliz junto a su madre, su marido, su hija y su nieta. Pero cuando un abogado pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado noruego a favor de los niños de la guerra, ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo.

 

Ahora y siempre

Crítica de Ahora y siempre por Beatriz Bravo

Ahora y siempreDirector: Ol Parker
Reparto: Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Kaya Scodelario, Olivia Williams

Tessa tiene 17 años y vive apasionadamente. A pesar de tener diagnosticada una enfermedad terminal, ella decide cómo vivir cada momento haciendo un catálogo de lo que ella imagina que una adolescente debe experimentar, incluyendo la pérdida de su virginidad y tomar drogas. Con la ayuda de su amiga Zoey, ella comienza su lista. Mientras su familia se enfrenta al miedo y al dolor a su manera, Tessa explora un mundo completamente nuevo. Lo que ella nunca anticipó en su lista es enamorarse de Adam, su nuevo vecino, pero esa resulta ser la más emocionante de las experiencias.

 

Más allá del amor

Crítica de Más allá del amor por Sergio Moreno

Más allá del amorDirector: Shana Feste
Reparto: Gabriella Wilde, Alex Pettyfer, Bruce Greenwood, Joely Richardson

Historia de una chica privilegiada y de un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos.

 

Borgman

Crítica de Borgman por Beatriz Bravo

BorgmanDirector: Alex van Warmerdam
Reparto: Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval, Tom Dewispelaere

Tres hombres armados, uno de ellos un sacerdote, están cazando en el bosque. Su presa se esconde bajo sus pies: un hombre, sórdido y sucio, que duerme en un refugio bajo tierra que él mismo ha construido. Borgman consigue escapar de sus perseguidores y avisa a sus compañeros, que se esconden en refugios similares. Cada uno escapa en una dirección distinta. Borgman camina por la verde avenida de un vecindario acomodado. Llama a uno de los timbres y pregunta a quien abre la puerta si puede tomar un baño.

 

Un plan perfecto (Amigos con hijos)

Crítica de Un plan perfecto (Amigos con hijos) por Lluís Fabregat

Un plan perfectoDirector: Jennifer Westfeldt
Reparto: Megan Fox, Kristen Wiig, Jon Hamm, Maya Rudolph, Chris O’Dowd, Adam Scott, Edward Burns

Narra la historia de un círculo de seis amigos, el matrimonio formado por Ben y Missy, el de Alex y Leslie, y los todavía solteros Julie y Jason, en el momento en que la llegada de los hijos lo cambia todo en sus vidas. Los solteros observan cómo los problemas en las relaciones de sus amigos aumentan de forma exponencial en función de la cantidad de hijos que van teniendo, por lo que deciden tener un hijo juntos sin ser pareja y, por tanto, seguir saliendo con otras personas.