Estrenos del 11 de abril | La Cabecita

Diez películas llegan esta semana a la cartelera en una semana bastante poco destacable donde lo más llamativo es la adaptación de la novela de Nick Hornby Mejor otro día, protagonizada por Pierce Brosnan y Aaron Paul, y el debut en la dirección de Keanu Reeves en El poder del Tai Chi. El cine español busca repetir los éxitos de estas últimas semanas, con cuatro estrenos, la premiada en Málaga Anochece en la India, el documental dirigido por Andreu Buenafuente El culo del mundo, otro documental, este sobre la última sala X que queda en España, Paradiso y la comedia Inevitable. La italiana Miel, la ganadora de dos César 9 meses… de condena, el documental camboyano nominado al Oscar La imagen perdida, y la retrasada Seguridad no garantizada completan la cartelera.

Mejor otro día

Crítica de Mejor otro día por Jesús Bengoechea

mejor_otro_diaDirector: Pascal Chaumeil
Reparto: Aaron Paul, Imogen Poots, Pierce Brosnan, Toni Collette

Durante la noche de fin de año en Londres, cuatro desconocidos coinciden en un rascacielos para lanzarse al vacío. En lugar de saltar, hacen un pacto para seguir con vida hasta el día de San Valentín. Así comienza una amistad impredecible y una auténtica afirmación a la vida.

9 meses… de condena

Crítica de 9 meses… de condena por Sergio Moreno

9_meses..._de_condenaDirector: Albert Dupontel
Reparto: Sandrine Kiberlain, Albert Dupontel, Philippe Uchan

Ariane Felder es una dura jueza con unos valores intachables y un apego aún mayor por la soltería. Para su sorpresa, descubre que está embarazada pero desconoce quién es el padre. Una investigación y varios tests de paternidad después, se revela que es ni más ni menos que Bob Nolan, un criminal de medio pelo perseguido por una terrible agresión. Sin saber cómo afrontar la situación y con el torpe pero sincero delincuente ahora instalado en su casa, Ariane intenta llegar al fondo de la verdad y, sobre todo, decidir qué hacer con su nueva vida.

Anochece en la india

Crítica de Anochece en la india por Sergio Moreno

anochece_en_la_indiaDirector: Chema Rodríguez
Reparto: Juan Diego, Clara Voda, Javier Pereira

Cuenta la aventura de Ricardo y Dana. Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta porque ha pasado los últimos 10 años de su vida en una silla de ruedas. En el viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Son dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convierte en la coartada para saldarla.

El poder del Tai Chi

Crítica de El poder del Tai Chi por Guillermo Martínez

el_poder_del_tai_chiDirector: Keanu Reeves
Reparto: Keanu Reeves, Jeremy Marinas, Karen Mok

El ambicioso y joven Tigre, Chen Lin-Hu, trabaja de repartidor en la ajetreada ciudad de Pekín. Sin embargo, cuando acaba la jornada laboral se convierte en una estrella de las artes marciales que ha ascendido por los diferentes niveles en representación del tradicional Tai Chi Ling Kong. Perseguido por la detective Suen Jing-Si, Donaka Mark necesita a una nueva estrella para las peleas clandestinas e intenta atraer a Tigre a sus redes con dinero. Tigre no tarda en convertirse en la sensación de las peleas clandestinas, ya que derrota a sus oponentes con golpes letales. Tigre acaba colaborando con la detective Jing-Si para atrapar a Donaka organizando combates clandestinos.

La imagen perdida

Crítica de La imagen perdida por Juanma de Miguel

la_imagen_perdidaDirector: Rithy Panh

Mediante figuras de barro, narra la historia de la familia de Rithy Panh antes y después de que los Jemeres Rojos entraran en Phnom Penh. El régimen comunista de Pol Pot tomó la capital de Camboya el 17 de abril de 1975, cuando Panh tenía 11 años. Los ciudadanos fueron enviados a campos de trabajo. Con la clara intención de eliminar las divisiones de clase, todos sus efectos personales fueron confiscados y los individuos fueron sustituidos por números. Las torturas y ejecuciones se convirtieron en moneda de cambio a la menor infracción.

Miel

Crítica de Miel por Sergio Moreno

mielDirector: Valeria Golino
Reparto: Jasmine Trinca, Carlo Cecchi, Libero De Rienzo

Irene tiene 32 años, vive sola y tiene sus historias ocasionales. Hace tres años que dedica su vida a ayudar a personas que lo necesitan, asistiendo y aligerando el sufrimiento incluso cuando esto conlleva decisiones extremas. Por eso, su nombre clave es Mel. Sin embargo, un día tiene que pasar cuentas con Grimaldi y su mal invisible.

Seguridad no garantizada

Crítica de Seguridad no garantizada por Beatriz Bravo

seguridad_no_garantizadaDirector: Colin Trevorrow
Reparto: Aubrey Plaza, Mark Duplass, Jake Johnson, Karen Soni

Tres empleados de una revista de investigación descubren un anuncio en el que un hombre busca un compañero para viajar en el tiempo. Uno de ellos queda fascinado por la idea y decide investigar qué hay detrás de la persona que ha escrito ese anuncio.

Inevitable

inevitableDirector: Jorge Algora
Reparto: Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera

Fabián trabaja como ejecutivo en un banco. Después de la muerte de un compañero de trabajo, entra en crisis. Mariela, su mujer, es psicóloga y tiene como paciente a Olga, una mujer amargada que trata de volcar su frustración sobre la terapeuta. En ese momento Fabián conoce a un famoso escritor ciego que intenta ayudarle. Guiado por sus consejos, Fabián inicia una relación con Alicia, una joven escultora a quien ve como su amor inevitable.

El culo del mundo

el_culo_del_mundoDirector: Andreu Buenafuente

Tres meses después de la cancelación de su programa, la vida de Andreu Buenafuente cambia por completo cuando recibe un mail de un espectador. El correo hace que Andreu se pregunte por qué se dedica a la comedia, por qué nunca se ha planteado abandonar esta profesión después de 30 años y, lo más importante, qué tiene el hecho de provocar risas que atrapa y hace que uno no pueda dejar de hacerlo. Estas reflexiones son el punto de partida de un viaje que lleva a Andreu hasta lo más profundo del corazón de la comedia.

Paradiso

paradisoDirector: Omar A. Razzak

El cine Duque de Alba es la última sala X que queda a día de hoy en Madrid. Rafael, el proyeccionista, trabaja a diario para hacer del local un sitio más agradable. A pesar de que la mayor parte de la pornografía se consume a través de Internet, el cine se mantiene gracias a una clientela fija. Y es que el Duque de Alba es más que una sala X, es un asilo, un refugio. Sin embargo, ahora Rafael debe enfrentarse a un problema: Luisa, la taquillera con la que ha trabajado codo con codo desde hace 30 años y la única que le ayuda en su empeño por hacer del cine un lugar mejor, está a punto de jubilarse.