– Hace escasos días se confirmó que Eddie Murphy presentará la gala de los Oscar 2012. La semana pasada saltó el rumor y cada vez cobraba más fuerza, ahora ya es oficial. Algunos grupos se han visto indignados por la noticia, que no ven en Murphy la persona idónea para una ceremonia de tal calibre, otros le dan el beneficio de la duda al haber demostrado en SNL que en directo se desenvuelve muy bien. En Febrero lo comprobaremos.
– Russell Crowe se ha subido al carro de la nueva adaptación de Les Miserables, junto a él están confirmado Hugh Jackman y Helena Bonham Carter, dirigirá Tom Hooper y está previsto que el filme vea la luz en 2012. La destreza vocal de Jackman nos quedó más que clara hace años, ¿y con Crowe? También, ha participado en diferentes musicales y fue vocalista de un grupo de rock que ya está disuelto.
– El Festival de Venecia ha llegado a su fin, ayer por la tarde tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios y el resultado pilló a muchos por sorpresa. Como presidente del jurado, Darren Aronofsky fue el encargado de dar el León de Oro y lo recogió Alexander Sokurov por Faust, que se llevó una ovación unanime en la ciudad italiana. Ni Carnage, ni Los Idus de Marzo, ni Un método peligroso, ni El topo, ni Contagio, ayer triunfó el cine ruso. En otras categorías, Michael Fassbender se alzó con la Copa Volpi a Mejor Actor por Shame, de Steve McQueen, y Deannie Yip se la llevó por Mejor Actriz en Tao Jie (A Simple Life). El León de Plata fue a parar a las manos del chino Cai Shangjun por Ren shan ren hai. Además el festival rindió homenaje a Marco Bellocchio con el León a la Carrera. Ha sorprendido que ninguna de las aparentes favoritas se haya acercado a los principales premios, de cualquier modo este año la sección oficial ha dejado películas maravillosas a las que habrá que estar atentos en los próximos meses.