Estrenos 22 de enero | La Cabecita

 estrenos 23-01

Con Los odiosos ocho de resaca, esta semana nos llega a los cines La gran apuesta, nominada a Mejor película dirigida por Adam McKay sobre el preludio de la burbuja inmobiliaria que, para nuestro colaborador, es una de las favoritas para alzarse con la estatuilla. También nos encontramos a Paolo Sorrentino con La juventud, después de la aclamada La gran belleza que vuelve a utilizar el mismo estilo con un reparto destacable. Luego nos encontramos con La quinta ola, la interesante The End of Tour sobre el escritor David Foster Wallace y Mia Madre, nueva cinta de Moretti que entusiasmó en Cannes y San Sebastián. 

La gran apuesta

Crítica de La gran apuesta por Brian Garrido

la_gran_apuestaDirector: Adam McKay
Reparto: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, Brad Pitt, Hamish Linklater, Rafe Spall, Jeremy Strong, Marisa Tomei, Melissa Leo

Cuando cuatro personas vieron lo que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno negaban, el colapso de la economía global, tuvieron una idea: realizar una gran apuesta e invertir en las más oscuras entrañas de la banca moderna donde se tendrían que cuestionar todo y a todos.

La juventud

Crítica de La juventud por Guillermo Martínez

la_juventud_45874Director: Paolo Sorrentino
Reparto: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda, Tom Lipinski, Poppy Corby-Tuech, Emilia Jones

Es primavera. Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los 80 años, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente y deciden enfrentarse al futuro juntos. Miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, a los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, que, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Mientras Mick se apresura a terminar un guión, Fred no tiene intención de volver a su carrera.

La quinta ola

la_quinta_olaDirector: J Blakeson
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maika Monroe, Zackary Arthur, Gabriela Lopez

Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. En una atmósfera de miedo y desconfianza, Cassie se encuentra huyendo, tratando desesperadamente de salvar a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie se alía con un joven que podría convertirse en su única esperanza, si pudiera confiar en él.

Mia Madre

Crítica de Mia Madre por Álex Carmona 

mia_madre_46880Director: Nanni Moretti
Reparto: Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini, Nanni Moretti, Beatrice Mancini

Margherita, una directora de cine, está en pleno rodaje de una película protagonizada por un famoso actor estadounidense. A las preguntas que se plantea en calidad de artista comprometida se suman preocupaciones de orden privado: su madre está ingresada en un hospital, su hija está en plena crisis adolescente y su hermano es absolutamente irreprochable, como ha sido siempre.

The End of the Tour

Crítica de The End of the Tour por Juanma de Miguel

the_end_of_the_tour_46601Director: James Ponsoldt
Reparto: Jesse Eisenberg, Jason Segel, Anna Chlumsky, Joan Cusack, Mamie Gummer

La película sigue al autor David Foster Wallace, autor de Infinite Jest, que se suicidió en 2008, en una gira promocional al comienzo de su fama. Wallace es acompañado por el periodista de Rolling Stone David Lipsky, y surgen la envidia y la competencia entre los dos escritores al hablar de mujeres, de la depresión y de los pro y los contra de la fama.

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas

alvin_y_las_ardillas_fiesta_sobre_ruedas_46884Director: Walt Becker

A causa de una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore llegan a creer que Dave va a proponer matrimonio a su nueva novia, de Nueva York, y a olvidarse de ellos. Tienen tres días para hacer que retire la proposición y evitar así perder a Dave y, posiblemente, ganar un terrible hermanastro.

Jem y los hologramas

jem_y_los_hologramas_37492Director: Jon Chu
Reparto: Molly Ringwald, Juliette Lewis, Ryan Guzman, Stefanie Scott, Hayley Kiyoko

Cuando una chica pasa de ser una sensación en el mundo del vídeo underground a una superestrella mundial, ella y sus tres hermanas descubren que hay talentos demasiado especiales para seguir escondidos. Jem y los hologramas son cuatro artistas con aspiraciones que van a conquistar el planeta al ver que es posible crear su propio destino. Basta con encontrar su voz.

Midiendo el mundo

midiendo_el_mundo_46701Director: Detlev Buck
Reparto: Albrecht Schuch, Florian David Fitz, Karl Markovics, Vicky Krieps, Jérémy Kapone, Àlex Brendemühl

Inicios del siglo XIX. Dos científicos alemanes, el geógrafo Alexander von Humboldt y el matemático Carl Friedrich Gauss, ambicionan descubrir el mundo. Ambos tienen una curiosidad insaciable, pero su manera de vivir y de entender su entorno es distinta.