Estrenos 11 de septiembre | La Cabecita

estrenos6

Ha sido un verano flojo en cuanto estrenos, pero a partir de esta semana para adelante, por fin tenemos varias cintas destacadas como Ma ma, donde Julio Medem regresa con fuerza para contar una historia de superación sobre una profesora (Penélope Cruz) que sufre cáncer de mama. También vuelve M. Night Shyamalan con La visita, película de bajo coste financiada por él rompiendo su racha de malas críticas desde El bosque. Con American Ultra, Kristen Stewart y Jesse Eisenberg vuelven a compartir pantalla interpretando a una joven pareja de flipados que se entrometaran en un caso del FBI. El resto de estrenos lo completan Una segunda oportunidad, Reina y patria, Los exiliados románticos, Los héroes del mal, Capitán Dientes de Sable y el secreto de Lama Rama y Una semana en Córcega.  

Ma ma

Crítica de Ma ma por Juanma de Miguel

ma_ma_39875Director: Julio Medem
Reparto: Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandia, Teo Planell, Silvia Abascal

Una maestra en paro, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hace posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

La visita

Crítica de La visita por Mario Iglesias

la_visita_37958Director: M. Night Shyamalan
Reparto: Kathryn Hahn, Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Michelle Rose Domb

Dos hermanos pasan un fin de semana en la remota granja de sus abuelos en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que cada día que pasa hay menos probabilidades de que regresen a casa.

American Ultra

Crítica de American Ultra por Daniel Cabo

american_ultra_40539Director: Nima Nourizadeh
Reparto: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Connie Britton, Topher Grace

Cuenta la historia de Mike, un colgado que no tiene ninguna motivación y que vive con su novia Phoebe en una pequeña y aburrida ciudad. Una noche, su vida toma un giro inesperado cuando su pasado vuelve a perseguirlo y se convierte en el blanco de una operación gubernamental que pretende acabar con él.

Una segunda oportunidad

Crítica de Una segunda oportunidad por Mario Iglesias

una_segunda_oportunidad_42404Director: Susanne Bier
Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie, Nikolaj Lie Kaas

Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambia cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de la justicia. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal.

Reina y patria

Crítica de Reina y patria por Federico Van Cibeira

reina_y_patria_41312Director: John Boorman
Reparto: Callum Turner, Caleb Landry Jones, David Thewlis, Richard E. Grant

1952. Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por dos años por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos al río. Ese idilio se rompe ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos trazan la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero poco a poco forjarán una profunda amistad.

Los exiliados románticos

Crítica de Los exiliados románticos por Sara García

los_exiliados_romanticos_36018Director: Jonás Trueba
Reparto: Vito Sanz, Renata Antonante, Francesco Carril, Isabelle Stoffel, Luis E. Parés

Tres amigos deciden emprender un viaje en furgoneta desde Madrid hasta París, sin motivo aparente, tan solo buscando el encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos.

Los héroes del mal

los_heroes_del_mal_41925Director: Zoe Berriatúa
Reparto: Jorge Clemente, Beatriz Medina, Emilio Palacios

Esteban, Sarita y Aritz se conocen por un denominador común para los tres. Son jóvenes y son asociales. Pronto surge una amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas. Esta espiral hace que los tres se planteen su vida como venganza hacia todo aquel que les humilló de una forma u otra. Pero los límites de la violencia son rebasados por Aritz, que hace que Esteban y Sarita se cuestionen todo lo que les está pasando. Hasta llevarles a todos más allá de esos límites.

Una semana en Córcega

una_semana_en_corcega_41772Director: Jean-François Richet
Reparto: Vincent Cassel, François Cluzet, Alice Isaaz, Lola Le Lann

Antoine y Laurent, dos divorciados parisinos de cuarenta y tantos años, deciden pasar las vacaciones en Córcega junto a sus respectivas hijas, Louna y Marie. Lo que parecía una semana perfecta, se complica cuando Louna se enamora de Laurent y provoca todo tipo de enredos para intentar seducirle.

Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama

capitan_diente_de_sable_y_el_tesoro_de_lama_rama_40715Directores: John Andreas Andersen, Lisa Marie Gamlem
Reparto: Tuva Novotny, Fridtjov Såheim, Anders Baasmo Christiansen, Nils Jørgen Kaalstad

El capitán y su tripulación, dos niños valientes, emprenden la excitante misión de encontrar el legendario tesoro del rey Rufus. Desde que Pinky sufrió un naufragio y fue el único superviviente, solo tiene dos deseos: saber si su padre sigue vivo y convertirse en un pirata para unirse a la tripulación del famoso capitán Diente de Sable. Tiene 11 años y la oportunidad de su vida: la Dama Negra, el magnífico barco del capitán Diente de Sable, necesita un nuevo marinero de cubierta. Mientras que la ciudad del Puerto de Abra celebra la vuelta a casa del capitán y la elección del nuevo marinero, Pinky sigue un extraño sonido que proviene de un barco de pesca cercano.