Analizando los Emmy 2015: Mejor comedia | La Cabecita - Part 8

VEEP

Veep

Pese a que Veep siempre ha sido la niña pequeña de las nominadas, lo cierto es que la comedia de HBO siempre ha estado presente, y de una forma realmente contundente, tal y como muestran los tres premios consecutivos logrado por Julia Louis-Dreyfus, que con su Selina Meyer ha conseguido lo imposible, que consigamos ver en olvidarnos de la estupenda Elaine Benes a la que dio vida en Seinfeld.

Veep, como el buen vino, ha ido mejorando temporada a temporada, y esta cuarta temporada ha sido posiblemente la mejor de todas. Ver a Selina como Presidenta le ha dado a la serie un aire completamente nuevo que han conseguido aprovechar al máximo. A esto hay que sumarle la revulsiva aparición de Hugh Laurie a mitad de temporada (injustamente olvidado en las categorías interpretativas), que ha conseguido revolucionar por completo una serie que parece que todavía quiere crecer aún más.

Que una serie que lleva años nominada consiga el premio es algo que se puede ver como bastante complicado. Pero hay que recordar que Friends no logró el premio hasta su octava temporada o Raymond que tardó siete en conseguirlo, está claro que no es imposible. Además, hay que tener en cuenta que HBO solo ha ganado en esta categoría con Sexo en Nueva York, y la revolución que está consiguiendo con sus comedias en estos años podría ayudar a que o bien Veep, o bien Silicon Valley, consiguiesen destronar a Modern Family.

Texto escrito por Juanma de Miguel

1 2 3 4 5 6 7 8