Analizando los Emmy 2015: Mejor comedia | La Cabecita - Part 7

UNBREKEABLE KIMMY SCHMIDT

Kimmy

Ha tenido que ser Tina Fey quién, abalada por la todopoderosa Netflix (amén), diera la sorpresa de la temporada en el territorio de la comedia. Todo en Unbreakable Kimmy Schmidt parece funcionar con la precisión de un reloj suizo. La original idea de las “chicas topo” y de cómo una de ellas se abre a un mundo que ha cambiado drásticamente en sus años de ausencia es un pozo sin fondo para los gags, los diálogos recurrentes, las referencias pop actuales/noventeras y una de las mejores colecciones de secundarios vistas en mucho tiempo. El formato de los capítulos también es todo un acierto donde ni faltan ni sobran minutos y la duración global de su primera temporada (13 capítulos) parece medida con la exactitud de un neurocirujano.

Su condición de serie nueva le suma y le resta a la vez puntos para conseguir el premio ya que no sólo hace frente a titanes como Modern Family o Parks and Recreations sino que también compite con aspirantes como Transparent en su primera temporada o Silicon Valley en su segunda. Pero Kimmy destaca por su accesibilidad, su universalidad y la adicción que crea. Es una serie que si se la pones a tu abuela, a tu padre o al cuñado norcoreano de tu prima lo más seguro es que, como quién no quiere la cosa, acaben tragándose la temporada del tirón y tarareando la pegadiza sintonía de apertura compuesta por mis adorados Schmoyoho, uno de los mejores canales de Youtube que existen actualmente, razón de más para que se lleve el Emmy. ¡Si es que esta serie derrocha genio por todas partes!

Texto escrito por Sergio Iglesias

1 2 3 4 5 6 7 8