Analizando los Emmy 2015: Mejor comedia | La Cabecita - Part 2

LOUIE

Louie

Con 5 nominaciones, Louie es la mejor serie en emisión que se puede ver actualmente, para quien esto escribe. Louis C.K. no baja el listón de genialidad de la serie, y aunque en esta  breve quinta temporada Louie se ha enfocado más en la comedia que el drama, no ha dejado de lado esos temas que hacen de esta serie algo inclasificable dentro de los diferentes géneros.

Pero si en algo sí ha parecido enfocarse, es que esta temporada parece un ciclo vital. Empieza con Pot Luck (5×01) a ritmo de un acelerado banjo, y un parto que sirve casi de venganza; y termina con The Road: Part 2 (5×08) con un triste y melódico violín, que nos aproxima a tiempos pasados y a una muerte…

Tampoco el cómico se corta a la hora de tocar temas que son tabú en la sociedad, tales como la violencia de género en Bobby’s House (5×04), o crear un episodio totalmente onírico como es Untitled (5×05), donde nos habla de sus pesadillas. Vemos en esta temporada como esa espiral de caos hilarante que es Louie arrastra a otros, y cada vez más pierde comunicación con el mundo.

Y es que la única conexión que Louie logra encontrar es en la tienda de Go back in time en The Road: Part 2. ¿Es Louie un personaje arcaico, perteneciente a otra época? No lo sabemos exactamente, lo que sí sabemos es que en esta época de la televisión, no vamos a encontrar ningún otro show que sea tan profundo y divertido a la misma vez.

Texto escrito por Lluís Fabregat

1 2 3 4 5 6 7 8