Estrenos 27 de febrero | La Cabecita

portada

Nueve estrenos llegan esta semana a las pantallas, entre los que destacan Kingsman: Agente secreto, la nueva comedia de acción del director de Kick-Ass. También llegan la propuesta de ciencia ficción Ex_Machina, las películas de terror La mujer de negro: El ángel de la muerte y Wax y la nueva película de los directores de Intocable: Samba. La sueca Fuerza Mayor, y la ganadora del Grand Prix en el pasado Festival de Cannes El país de las maravillas completan la cartelera junto a los documentales Amazonas: El camino de la cocaína y Paso a paso.

Kingsman: Servicio secreto

Crítica de Kingsman: Servicio secreto por Guillermo Martínez

KingsmanDirector: Matthew Vaughn
Reparto: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine

Cuenta la historia de una organización de espías ultrasecreta que recluta a un chico de la calle, poco refinado pero muy prometedor, para uno de sus programas de entrenamiento justo cuando un peculiar y muy peligroso genio de la tecnología pone en peligro la seguridad mundial. Inmediatamente se convierte en el protegido de un agente veterano de la agencia.

La mujer de negro: El ángel de la muerte

Crítica de La mujer de negro: El ángel de la muerte por Juanma de Miguel

La mujer de negroDirector: Tom Harper
Reparto: Helen McCrory, Jeremy Irvine, Phoebe Fox, Oaklee Pendergast

Un grupo de ocho escolares, acompañados por la directora Jean Hogg y la joven profesora Eve Parkins, se ven evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y trasladados a la casi desierta aldea de Crythin Gifford. Allí conocen a Harry Burnstow, un piloto de la RAF que tiene el mismo destino que ellos, la ruinosa casa Eel Marsh, situada en una isla conectada a tierra firme únicamente por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. En busca de refugio de los horrores de la guerra, la presencia del grupo no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esta imponente y aislada edificación: la mujer de negro.

Samba

Crítica de Samba por Juanma de Miguel

SambaDirectores: Olivier Nakache, Eric Toledano
Reparto: Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim, Izia Higelin

Samba llegó a Francia hace 10 años, desde Senegal, y desde entonces ha pasado por varios empleos humildes. Alice es una alta ejecutiva que ha tenido que dejar su trabajo a causa del estrés. Ambos luchan por salir de su particular y personal callejón sin salida. Se conocen en una ONG que presta su ayuda a personas inmigrantes, donde ella se ha apuntado como voluntaria para recuperar su vida y donde él acude dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles. Entre ellos se entabla una relación tan honesta y romántica como imprevisible.

Ex_Machina

Crítica de Ex_Machina por Juanma de Miguel

Ex_MachinaDirector: Alex Garland
Reparto: Alicia Vikander, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Corey Johnson, Deborah Rosan

Cuenta la historia de Caleb, un programador de 24 años que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Un día gana un concurso cuyo premio es una semana de vacaciones en la mansión privada del presidente ejecutivo de la compañía. Cuando Caleb llega a la estupenda casa en medio de la nada, descubre que debe participar en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactúa con la primera inteligencia artificial auténtica del mundo que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot.

Fuerza Mayor

Crítica de Fuerza Mayor por Sergio Iglesias

Fuerza MayorDirector: Ruben Östlund
Reparto: Johannes Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Vincent Wettergren, Clara Wettergren

Una familia va a esquiar a los Alpes. Almuerzan en un restaurante cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños. Sin embargo, el universo familiar no vuelve a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y ahora busca desesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia.

El país de las maravillas

Crítica de El país de las maravillas por Jesús Bengoechea

El país de las maravillasDirector: Alice Rohrwacher
Reparto: Maria Alexandra Lungu, Sam Louwyck, Alba Rohrwacher, Sabine Timoteo

Fin del verano en un pueblo de la Umbría italiana. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada en la que se dedican a la producción de miel. Las chicas crecen alejadas de todo, ya que su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza. Sin embargo, las reglas estrictas que mantienen unida a la familia se fragilizan con la llegada de Martín, un joven delincuente enviado por un programa de reinserción. También se produce el aumento de la tensión dentro de la familia de Gelsomina a causa de la llegada a la región del equipo de un concurso de televisión que ofrece un premio a la familia más tradicional.

Paso a paso

Paso a pasoDirectores: Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, José Miguel Ribeiro, Jutta Schünemann, Frits Standaert

Seis historias poéticas, tiernas y divertidas que narran las peripecias de un niño de cartón que vive en el océano, de un hombrecito que descuelga la Luna o de unos animales de la selva asustados por un ruido extraño. Una selección de películas que hacen crecer.

Amazonas: El camino de la cocaína

poster AMAZONAS.pdfDirector: David Beriain

Espectacular producción que recorre los lugares más recónditos del Amazonas para adentrarse en el mundo clandestino del narcotráfico más allá de los estereotipos creados por el cine y la televisión.

Wax

WaxDirector: Víctor Matellano
Reparto: Jimmy Shaw, Geraldine Chaplin, Jack Taylor, Denis Rafter

Mike acepta la propuesta de una productora de pasar la noche en un museo de cera, a fin de documentar con su cámara los fenómenos extraños que supuestamente suceden en él. Pronto Mike descubre el terror personificado en el siniestro Dr. Knox.