Fallece Leonard Nimoy, el famoso Dr. Spock en 'Star Trek' | La Cabecita

leonard-nimoy

Leonard Nimoy, el famoso Dr. Spock de la serie de ciencia ficción Star Trek, ha fallecido a la edad de 83 años en su casa de Bel-Air en Los Ángeles, a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva según ha confirmado su mujer, Susan Bay Nimoy, al periódico The New York Times.

Leonard Simon Nimoy nació el 26 de marzo de 1931 en Boston, Massachussets, hijo de judíos inmigrantes seguidores del judaísmo ortodoxo. Nimoy comenzó su carrera de actor desde muy pequeño en el Boston College, consiguiendo su primer papel de televisión en 1951 en Queen for a Day, de Arthur Lubin. El actor tuvo numerosos trabajos aceptando todos, uno más precario que otro como portero, limpiador de acuarios y taxista, llegando a servir en el ejército retirándose como sargento. Su primera incursión en la ciencia ficción empezó con la serie Zombies of the Stratosphere, que a partir de ahí, desencadenaría su carrera con otras series como La dimensión desconocida, The Outer Limits, El agente de Cipol (adaptación de televisión que Guy Ritchie estrenará en cines con Henry Cavill y Armie Hammer) y The Lieutenant, serie dirigida por Gene Roddenberry, creador de Star Trek que no dudó en ver las características interpretativas de Nimoy para encarnar el papel del Dr. Spock. 

Con Star Trek, el Dr. Spock se convirtió en el personaje más conocido de la televisión gracias a su saludo vulcano en forma de V, llegando a ser un signo de identidad hacia él. No solo participó en la serie a lo largo de su existencia, sino que participó en sus 6 películas, dirigiendo y escribiendo dos de ellas (Star Trek III: En busca de Spock y Star Trek IV: Misión: Salvar la Tierra) aparte de participar en el guión de la primera y sexta entrega. Nimoy seguía participando en otras series, incluso haciendo apariciones estelares como en Los Simpsons, Futurama, Fringe y doblando a uno de los robots mastodónticos en Transformers: El lado oscuro de la Luna. También hizo dos apariciones especiales en las dos nuevas películas de Star Trek dirigidas por J.J. Abrams, lanzando varios guiños hacia el origen de su personaje, siendo Star Trek: En la Oscuridad su última película hasta su muerte.

Se nos ha ido un hito de la historia de la televisión. Un personaje que servía como símbolo de identidad en una serie como es Star Trek, creando un número descomunal de fans a lo largo de 50 años. 

Larga vida y prosperidad, Sr. Spock.