Estrenos 16 de enero | La Cabecita

portada estrenos

Siete estrenos llegan esta semana a una cartelera con mucho sabor a Oscar, y es que no sólo llegan dos de las películas nominadas a Mejor película: Whiplash y La teoría del todo, sino también la película por la que Julianne Moore opta a ganar su primer Oscar, Siempre Alice. Para quién pasen de los Oscar tienen una cita con el blockbuster V3nganza, en la que Liam Neeson vuelve a ser «el hombre equivocado», Babadook y Somos lo que somos llegan para hacer las delicias de los amantes del cine de terror, y Simon Pegg nos garantizará unas cuantas carcajadas en Héctor y el secreto de la felicidad.

La teoría del todo

Crítica de La teoria del todo por Juanma de Miguel

teoriaDirector: James Marsh
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis

En 1963, Stephen estudia Cosmología en la famosa Universidad de Cambridge y está decidido a encontrar una explicación sencilla y elocuente del origen del universo. Su mundo se abre de golpe cuando se enamora perdidamente de Jane Wilde, una alumna de la Facultad de Arte de Cambridge. Sin embargo, poco después de cumplir 21 años, le diagnostican un trastorno que va a atacar sus piernas y brazos, y que va a afectar también a sus sentidos, lo que va a limitar su capacidad de hablar y moverse. Y peor aún, le dan dos años de vida. La pareja sale adelante y termina casándose. Además, ella le alienta a terminar el doctorado, que contiene su teoría inicial de la creación del universo.

Whiplash

Crítica de Whiplash por Juanma de Miguel

CartelTeaser WHIPLASHDirector: Damien Chazelle
Reparto: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser

Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades.

Babadook

Crítica de Babadook por Daniel Cruz

babadookDirectora: Jennifer Kent
Reparto: Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia continúa perdida intentando educar a Samuel, su hijo de 6 años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado Babadook aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el protagonista es la criatura sobre la que ha estado soñando. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Sin embargo, cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real.

V3nganza

Crítica de V3nganza por Juanma de Miguel

venganzaDirector: Olivier Megaton
Reparto: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace, Jonny Weston, Forest Whitaker

El exagente especial Bryan Mills es acusado del brutal asesinato de su exmujer. Consumido por la ira, Mills se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, debe usar sus habilidades especiales para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos, limpiar su nombre y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.

Siempre Alice

Crítica de Siempre Alice por Jaime Esteve

siempre aliceDirectores: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Reparto: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish

La doctora Alice Howland es una conocida profesora de Neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.

Somos lo que somos

Crítica de Somos lo que somos por Jesús Urgell

somos lo que somosDirector: Jim Mickle
Reparto: Julia Garner, Ambyr Childers, Bill Sage, Kelly McGillis, Michael Parks

En su pequeña ciudad, los Parker son conocidos por su discreción y carácter ermitaño. En la intimidad, el padre, Frank, dirige su familia con firme severidad. Después de la inesperada muerte de su madre, las hijas adolescentes, Iris y Rose, deben empezar a cuidar de su hermano pequeño, Rory. No tardan mucho en descubrir que sus nuevas responsabilidades van mucho más allá de lo que pueden afrontar. Sin embargo, cuando una lluvia torrencial golpea la región y el río de la ciudad se desborda, las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les llevan muy cerca del secreto de la familia Parker.

Hector y el secreto de la felicidad

Poster 700x1000Director: Peter Chelsom
Reparto: Simon Pegg, Rosamund Pike, Toni Collette, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer

Un psiquiatra, cansado de su vida moderna y de recomendar a sus pacientes consejos que les ayudan poco, decide recorrer el planeta en busca del secreto de la felicidad.