Nuevas películas confirmadas para la sección Perlas del Festival de San Sebastián | La Cabecita

La sección Perlas del festival de San Sebastián está llamada a ser uno de los grandes atractivos de la cita; no hay más que ver la cantidad de esperadísimas películas que hay ya confirmadas, las ganadoras de Cannes o Berlín entre otras, que van a hacer las delicias de todos  este festival.

Echemos un vistazo a las películas ya confirmadas de esta sección

20.000 days on earth de Iain Forsyth

17-1024x682

Ganador del premio a Mejor Dirección del pasado Festival de Sundance en la categoría de documental, contará, a modo de documental, el transcurso de un día completo en la vida del fantástico músico Nick Cave

Black Coal, Thin Ice de Yinan Diao

23-1024x540

El flamante ganador del Oso de Oro en la pasada edición del Festival de Berlín es un thriller «a la asiática» sobre un crimen sin resolver en el pasado.

Girlhood de Céline Sciamma

37-1024x425

Céline Sciamma, la directora de Tomboy volverá a tratar el tema de la adolescencia, esta vez en la piel de Marieme, interpretada por Diabate Idrissa, una chica oprimida por su familia que buscará la liberación en sus amigos.

Catch Me Daddy de Daniel Wolfe

62

La opera prima de Daniel Wolfe, director británico, transcurrirá en ese mismo país y será un thriller en el que una chica se esconderá con su novio de las garras de una banda de matones enviada por su hermano.

César Chávez de Diego Luna

52-1024x679

Biopic de la vida de César Chávez, incansable luchador por los derechos civiles de los trabajadores en USA, al que dará vida Michael Peña y que estará dirigida por Diego Luna, conocido por su anterior película, Abel.

Difret de Zeresnay Berhane Mehari

45-1024x682

Producida por Angelina Jolie y ganadora el premio de la crítica en Sundance, esta cinta etíope narra la historia de una niña secuestrada al salir de la escuela y que intentará escapar de su cautiverio.

Still the water de Naomi Kawase

img_19097-1024x682

Romance japonés dirigido por la directora Naomi Kawase y ambientado en una isla paradisíaca en la que los humanos conviven con la naturaleza de una forma casi mágica.

Gett de Ronit & Shlomi Elkabetz

img_19098-1024x789

Cinta sobre la lucha de una mujer por conseguir un matrimonio civil en Israel que estará dirigida por Ronit & Shlomi Elkabetz, directora y actriz y director respectivamente con una buena cantidad de producciones en Israel.

The Story of Princess Kaguya de Isao Takahata

img_190991-726x1024

Uno de los pesos pesados de la animación japonesa, Isao Takahata, conocido por obras como La Tumba de la Luciérnagas traerá al festival su última propuesta, la adaptación animada en un famoso cuento japonés, el cuento del cortador de bambú.

Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan

img_191001

El flamante ganador de la Palma de Oro este año en Cannes (amén de muchos otros premios) estará en San Sebastián con la película que le hizo merecedor de tan notable galardón, en la que un actor jubilado que dirige un hotel verá cómo el invierno convierte el hotel en un lugar sombrío.

The Blue Room de Mathieu Amalric

img_19101-1-1024x540

El director francés adaptará la novela de Georges Simenon, y creará un extraño thriller romántico que ya apareció en la sección Un Certain Regard de Cannes.

Love is strange de Ira Sachs

img_19102-1024x682

Ira Sachs contará la historia de una pareja homosexual que lleva 39 años juntos y que al fin puede casarse. Posteriormente, problemas en el trabajo hará que el destino del matrimonio se separe. 

Mommy de Xavier Dolan

img_19103-1024x679

El tan fantástico como precoz director Xavier Dolan encandiló a la crítica en Cannes y se llevo el premio del Jurado con este drama sobre la relación entre un adolescente muy problemático y su madre. Uno de los platos más fuertes de la sección.

Pasolini de Abel Ferrara

img_19104-1024x591

Y si la anterior es uno de los platos fuertes, esta sin duda es otra. Esperadísimo biopic de Pier Paolo Pasolini, al que dará vida Willem Dafoe, el polémico director italiano que tratará sobre todo su extraña muerte y los hechos que la rodearon.

The Tribe de Myroslav Slaboshpytskiy

img_191051

Drama adolescente del director ucraniano que tratará sobre un sordomudo pasará a formar parte de un internado donde tendrá que sobrevivir uniéndose a una tribu.

Relatos Salvajes de Damián Szifrón

img_19106-1024x436

Co-producción hispano argentina, muy celebrada por la crítica, y protagonizada entre otros por el brillante Ricardo Darín, en forma de película de episodios en clave de comedia negra y que estará parcialmente basada en Cuentos Asombrosos, serie de televisión de Steven Spielberg.

Return to Ithaca de Laurent Cantet

img_19107-1024x576

El director francés contará en esta película una reunión de 5 viejos amigos que, en la Habana,  rememoran tiempos pasados.

The Salt of the Earth de Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders

img_19108-1024x576

El último documental de Wim Wenders es una obra casi fotográfica en la que un grupo de fotógrafos recorrieron el mundo gran cantidad de años para captar las evoluciones y mutaciones de el.