Estrenos 4 de julio | La Cabecita

portada

Ocho estrenos llegan esta semana a la cartelera, todos muy variados y de gran renombre. La película romántica Bajo la misma estrella, el éxito de la temporada, es la opción ideal para hacer llorar, mientras que la risa la pone Seth McFarlane con Mil maneras de morder el polvo. Nacho Vigalondo y su Open Windows y Jean-Pierre Jeunet con El extraordinario viaje de T.S. Spivet ponen el toque europeo a una cartelera a la que también llegan dos de las más aclamadas propuestas del pasado año, la indie The kings of summer y la nominada al Oscar Omar.

Bajo la misma estrella

Crítica de Bajo la misma estrella por Juanma de Miguel

Bajo la misma estrellaDirector: Josh Boone
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe

Hazel Grace Lancaster tiene 16 años. Ama y, a la vez, soporta a sus padres, quienes en ocasiones llegan a adorarla con exceso. Hazel está loca por un joven llamado Gus Waters, quien parece igualmente loco por ella. A medida que van intimando, Hazel y Gus comparten los temores que acompañan a su estado de salud, además de su amor por los libros, incluido el favorito por excelencia de Hazel, An Imperial Affliction. Cuando Gus consigue llegar al escritor, recibe una invitación para conocer al autor en Ámsterdam. Gus está decidido a llevarse a Hazel en una odisea que va a dar respuesta a cada pregunta que se haya hecho jamás sobre un libro que tanto ha supuesto para ella.

 

Mil maneras de morder el polvo

Crítica de Mil maneras de morder el polvo por Juanma de Miguel

Mil maneras de morder el polvoDirector: Seth MacFarlane
Reparto: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Sarah Silverman, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris

Después de que Albert se eche atrás en un duelo de pistolas, su veleidosa novia le deja por otro. No tarda en aparecer una mujer a caballo, tan bella como misteriosa, que le ayuda a armarse de valor. Cuando empiezan a enamorarse, llega el marido, un conocido forajido, decidido a vengarse. Albert no tiene más remedio que poner a prueba su recién encontrado coraje.

 

El extraordinario viaje de T.S. Spivet

Crítica de El extraordinario viaje de T.S. Spivet por Beatriz Bravo

El extraordinario viaje de TS SpivetDirector: Jean-Pierre Jeunet
Reparto: Kyle Catlett, Helena Bonham Carter, Robert Maillet, Judy Davis

T.S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.

 

Open Windows

Crítica de Open Windows por Juanma de Miguel

Open windowsDirector: Nacho Vigalondo
Reparto: Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Adam Quintero, Ivan Gonzalez

Jill Goddard, la actriz más excitante del momento, rechaza cenar con Nick, un fan que ha ganado una cita con ella en un concurso por Internet. En compensación, un tipo llamado Chord, presentándose como el jefe de campaña de la película, ayuda a Nick a seguir los pasos de la actriz desde su propio ordenador. Comienza un juego en el que Nick descubre que tan solo es un títere más en el plan maníaco ideado por Chord.

 

Un largo viaje

Crítica de Un largo viaje por Jesús Bengoechea

Un largo viajeDirector: Jonathan Teplitzky
Reparto: Colin Firth, Nicole Kidman, Jeremy Irvine, Stellan Skarsgård, Hiroyuki Sanada

Eric Lomax, un oficial del Ejército Británico, fue capturado por los japoneses durante la victoriosa campaña de Singapur en 1942. Fascinado por los ferrocarriles desde su infancia en Edimburgo, convirtió en un extraño placer su trabajo como esclavo en la construcción de la línea entre Birmania y Tailandia. Pero cuando los guardias descubrieron su detallado mapa del trazado de la vía, Lomax fue entregado a Kempei, la policía secreta japonesa, como presunto espía. Un joven llamado Nagase Takeshi le sometió a brutales torturas que dejaron a Lomax severamente traumatizado. Años después del final de la guerra, Lomax descubre que Takeshi vive todavía y decide vengarse.

 

The Kings of Summer

Crítica de The Kings of Summer por Sergio Moreno

Poster 700x1000Director: Jordan Vogt-Roberts
Reparto: Nick Robinson, Gabriel Basso, Moises Arias, Nick Offerman, Megan Mullally, Alison Brie

Tres adolescentes, hartos de sus respectivas familias, deciden fugarse de casa y adentrarse en la naturaleza. Sin adultos. Sin control. Quieren ser autosuficientes y vivir según sus propias reglas. Quién sabe si el paraíso va a poder sobrevivir a la explosión hormonal.

 

Omar

Crítica de Omar por Jesús Urgell

OmarDirector: Hany Abu-Assad
Reparto: Adam Bakri, Leem Lubani, Eyad Hourani

Omar está acostumbrado a esquivar las balas de los vigilantes cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. No obstante, la Palestina ocupada no puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte. Cuando es capturado después de una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia.

 

El secreto del cofre de Midas

Secreto del cofre de midasDirector: Jonathan Newman
Reparto: Michael Sheen, Lena Headey, Sam Neill, Ioan Gruffudd, Aneurin Barnard

Los padres de Mariah desaparecen de repente, de modo que se ve obligada a cuidar de su hermano menor. Cuando unos desconocidos secuestran al pequeño, Mariah se une al aventurero Charity para ir en su busca. Su viaje les lleva del Londres victoriano al misterioso Prince Regent, un majestuoso hotel situado en una pequeña isla remota. Tras su extravagante fachada descubren un submundo sorprendente lleno de aventuras. Mariah debe descubrir los secretos del hotel para salvar a su hermano y conocer la verdad sobre la desaparición de sus padres.