Groot de 'Guardianes de la galaxia' ya tiene voz en español | La Cabecita
groot
 
Gonzalo Martín, un madrileño de 30 años, será la voz en la versión en español de Groot, uno de los protagonistas de Guardianes de la Galaxia de Marvel, que llega a los cines el 14 de agosto. Con motivo del estreno de la película, el lunes  tuvo lugar un casting de voces masculinas para encontrar al fan que doblará a este personaje. Desde las 6 de la mañana, más de cien personas esperaron su turno para demostrar que su voz podía ser la escogida.
 
Este es el primer papel en el mundo de doblaje para Gonzalo, que estudió durante más de un año el oficio, pero que hasta ahora se ha dedicado al negocio familiar de importación de bisutería. “Estoy expectante, tengo ganas de empezar el doblaje ya mismo” ha asegurado Gonzalo. 
 
El personaje que dobla Gonzalo es Groot, es un descendiente de una raza de plantas extraterrestres, que se asemeja a un árbol dotado de inteligencia, y que expresa sus emociones a través de una única frase. A pesar de su extraño aspecto y de su limitada capacidad para comunicarse, Groot demuestra ser un valioso aliado y un amigo leal, no sólo para Rocket el Mapache cazarrecompensas, sino también para el resto de los Guardianes de la Galaxia.