La semana pasada se estrenó en España Transcendence y aunque no nos gustó nada decidimos preguntaros por vuestra película favorita de su actor protagonista: Johnny Depp. Estos han sido los resultados:

depp

Ed Wood ha recibido 13 votos (37%)
Eduardo Manostijeras ha recibido 8 votos (23%)
Descubriendo nunca jamás ha recibido 3 votos (9%)
Piratas del Caribe ha recibido 3 votos (9%)
Sweeney Todd ha recibido 2 votos (6%)
Transcendence ha recibido 2 votos (6%)
Cry Baby (El lágrima) ha recibido 2 votos (6%)
Miedo y asco en Las Vegas ha recibido 1 voto (3%)
La novena puerta ha recibido 1 voto (3%)
El llanero solitario ha recibido 0 votos (0%)
Sombras tenebrosas ha recibido 0 votos (0%)
Enemigos públicos ha recibido 0 votos (0%)
Charlie y la fábrica de chocolate ha recibido 0 votos (0%)
¿A quién ama Gilbert Grape? ha recibido 0 votos (0%)
Benny & Joon ha recibido 0 votos (0%)
Dead Man ha recibido 0 votos (0%)
Sleepy Hollow ha recibido 0 votos (0%)
Chocolat ha recibido 0 votos (0%)

Esta vez no ha habido duda: el filme biográfico sobre el famoso director de serie Z Ed Wood que realizó Tim Burton en 194 se ha impuesto, por mucho, al resto de películas de Depp que destacábamos en esta encuesta. La película en blanco y negro de Burton se ha llevado 13 de los 35 votos recibidos en esta votación. En La Cabecita no podemos estar más de acuerdo con este resultado. Justísima victoria.

En segundo lugar ha quedado la única película que preveíamos que podía hacer frente a Ed Wood, Eduardo Manostijeras. Estos resultados parecen reflejar la convicción general de que la colaboración entre Depp y Burton ha dado grandes películas. En Eduardo Manostijeras Depp se enfrentó a una de sus actuaciones más complicadas y lo bordó. Muy merecidos esos 8 votos que la han colocado en el segundo puesto.

Descubriendo nunca jamás y Piratas del Caribe completan el top3 empatados a 3 votos cada una. Estas dos películas demuestran que Depp separado de Burton también ha conseguido gustar entre el público.

Sweeney Todd, Cry Baby y la reciente Transcendence han conseguido colarse en los primeros puestos con 2 votos cada una. Sorprende bastante ver su última película por encima de otras obras suyas con más prestigio como Enemigos públicos o Charlie y la fábrica de chocolate, que se han quedado con el contador a cero junto a El llanero solitario, Sombras tenebrosas, ¿A quién ama Gilbert Grape?, Sleepy Hollow, Benny & Joon y Chocolat. Por encima de estas últimas han quedado Miedo y asco en Las Vegas, de Terry Gilliam, que ha conseguido 1 voto y La novena puerta, de Roman Polanski.

Con motivo del estreno de El sueño de Ellis esta semana podéis elegir vuestra película favorita de James Gray.