RealMovie-409640020-large

Cuando se nos presentan películas o series en tiempo real siempre estamos expectantes con lo que ocurrirá en ese tiempo límite. La serie 24, que por cierto volverá en Mayo, es una que plantaba esa idea con las misiones antiterroristas de fondo, Última llamada dirigida por Joel Schumacher donde Colin Farrell tenía que resolvérselas con un francotirador que lo mantenía encerrado en una cabina que sí salía de ella moriría en el acto o el caso más reciente de Grand Piano, parecida a Última Llamada sustituyendo la cabina por un auditorio dando lugar a un concierto. Eso es lo que #RealMovie nos quiere inculcar utilizando una de las redes sociales más famosas de hoy, twitter.

 #RealMovie comienza con Eva, una actriz que vuelve a España después de haber ganado tres premios Goya para protagonizar otra película. De repente, Eva recibe un mensaje de su hermana Rocío sobre un vídeo, cuando ésta llama a su hermana ve que está en peligro y tiene que realizar 5 pruebas ordenadas por el secuestrador de Rocío conocido como El Cartero que a la vez está rodando una película en tiempo real debido a una serie de secretos teniendo algo que ver unas cartas. Para ello Eva tendrá que ir de un sitio a otro por las calles de Madrid para ir a la siguiente prueba utilizando twitter, El Cartero proporcionará dos opciones: sí el tweet llega a una cierta cantidad máxima de retweets pasa a la siguiente dirección, por lo contrario si el tweet no llega a esa cantidad habrá una pista con una limitación de tiempo.

real-movie

Así es #RealMovie, un ‘thriller’ cuya misión es ir de punto A hasta punto B utilizando twitter como herramienta de salvación para sacar a su hermana sana y salva. El director Pablo Maqueda ya rodó otra película #LittleSecretFilm titulada Manic Pixie Dream Girl protagonizada por Rocío León ,que repite aquí como la hermana de Eva, funcionando con mejor éxito y relacionado también con internet. En  #RealMovie Maqueda consigue sacar una buena idea resultando bastante desaprovechada sin chispa. Durante toda la película o ‘mediometraje’ ya que la película dura solamente unos 60 minutos donde el suspense es inexistente para un argumento de este calibre, algo falla en el visionado ya que el reparto (únicamente las dos actrices) están realmente bien pero no nos suelta ningún sentimiento como si todo fuera un juego para ellas para pasarlo bien y salir de la depresión que estaban sometidas por una serie de hechos. Los flashbacks recuerdan a Michael Haneke en más de una ocasión para llegar a esa decaída haciendo a veces de no interesar con un final avanzadísimo, como si el director tuviera prisa de terminar la película para dejarlo en un final abierto como pasaba en la saga Saw.

 #RealMovie cuenta con una gran idea utilizando Twitter como utensilio pero se resulta desaprovechada por la inexistencia del suspense y mala leche que le podría haberle dado cierto plus para quedarse el algo entretenido para una tarde aburrido sin tener nada que ver. Algo que otras ficciones como la serie de BBC Black Mirror la podría sacar mil veces mejor con una propuesta bastante arriesgada que de hecho ya se insinuaba en el primer capítulo de la primera temporada titulado El Himno Nacional. Propuesta interesante sin éxito aunque llega a ser mejor que cierto slasher con jóvenes presente en el mismo festival del Atlántida Film Fest.

1.5_estrellas