Revive El gran hotel Budapest en Digital HD | La Cabecita

aufm02_zoom

Gracias a Twentieth Century Fox Home Entertainment La Cabecita tuvo la suerte de poder disfrutar de la última película de Wes Anderson, El gran hotel Budapest, en Digital HD.

La cinta de Anderson fue lanzada al mercado doméstico el pasado miércoles 23 de julio. Como ya comentamos en la recopilación semanal de lanzamientos de aquella semana, el Blu-ray cuenta con unos extras muy jugosos, entre los que se incluyen anécdotas, vídeos promocionales, galería fotográfica y una pieza titulada Bill Murray hace un tour por la ciudad. Entre las opciones de audio encontramos el Inglés (DTS-HD Master Audio 5.1), Castellano (DTS 5.1) y Tailandés (Dolby Digital 5.1). Entre los subtítulos hay más variedad: Inglés, Castellano, Danés, Finés, Noruego, Sueco, Chino, Indú, Indonesio, Coreano, Malayo, Tailandés, Turco y Vietnamita.

Sin embargo, El gran hotel Budapest pudo disfrutarse en Digital HD un poco antes, a partir del 11 del pasado mes. ¿Y qué es el Digital HD? Es una nueva forma de disfrutar de las películas que se adapta a tu estilo de vida digital, ofreciéndote versatilidad y comodidad a un precio accesible. El Digital HD te permite un acceso anticipado para ver tus películas favoritas en alta definición a través de una variedad de dispositivos conectados en cualquier momento y en cualquier lugar. Con esta nueva forma de visionado tienes acceso exclusivo a tus películas favoritas, semanas antes de que salgan en DVD y Blu-ray (en títulos seleccionados). Los precios de Fox para que puedas ver los próximos títulos de Fox en DHD y cuál es el PVPR de la descargada digital, que es de 9,99, se pueden ver en www.foxdigitalhd.es.

Breve reseña de la copia en Digital HD de El gran hotel Budapest por Alex Vargas:

En esta ocasión Wes Anderson nos transporta al Budapest del año 1932 para contarnos una fabula enrevesada donde, a través de los ojos de Zero Moustafa (Tony Revolori) conoceremos el amor, la camaradería e incluso la aventura a la peculiar manera del director.

Es imposible, al verla, no pensar en Amelie, pero a diferencia de ésta, el motor de la historia no es el amor, sino la amistad,la relación que se crea entre nuestro protagonista y narrador principal Zero Moustafa y su mentor el señor Gustave (Ralph Fiennes), el cual acoge a Zero, un pobre inmigrante, en su hotel dándole trabajo y una oportunidad para que sea alguien en la vida. La historia se complicará con una serie de sucesos que llevarán nuestros protagonistas a ser perseguidos por todo el país.

Como en toda la cinematografía de Wes Anderson, la película se centra en una gran cantidad de variopintos personajes, incluyendo al propio hotel, tratado casi como un personaje más de esta historia, y todos ellos están interpretados por un elenco de actores impresionantes (Jeff Goldblum, Adrien Brody, Willem Dafoe, Edward Norton…)

Toda la película está planteada de una manera irrealista, desde el tratamiento visual del color por ejemplo, con colores muy vivos, saturados o la inclusión de elementos animados dentro las escenas, reforzando así el tono de cuento que Anderson quiere darle. En la retina del espectador quedan grabados para siempre planos como el del ascensor del hotel con esa mezcla de color rojo vivo del propio elevador y el púrpura de los trabajadores del mismo. 

Cabe mencionar que la experiencia de ver una película como El gran hotel Budapest en Digital HD es inmejorable. Una cinta como ésta, donde prima lo visual, la composición de cada plano, el trato del color, en alta definición se disfruta casi tanto en casa como en el cine. En definitiva, esta es una nueva oportunidad para disfrutar del imaginativo mundo de Wes Anderson como se merece.