Dreamworks ha sido la primera en abrir la veda.

Y es que, con el estreno de Los Croods, empezará la emocionante “batalla” entre las películas de animación para ir ganando puntos de cara a los siguientes Oscars.

Y es que lo que se avecina es para que se le caiga la baba a los amantes de la animación: a la esperadísima secuela de Monstruos S.A., también las de Lluvia de albóndigas(la cual fue una maravillosa sorpresa), Gruo Los Pitufos. A estas hay que sumar Frozen, la gran apuesta de Disney de este año (si catalogamos a Monstruos Universitycomo de Pixar), Turbo (la otra apuesta de Dreamworks) y Futbolín (la incursión de Juan José Campanela en el mundo de la animación y la primera película argentina en animación 3D).

Pues ante todo este catálogo prometedor, Los Croods no tiene por qué achantarse, en absoluto. Yo la catalogaría como lo mejor de la compañía desde Cómo entrenar a tu dragón.

Dreamworks empieza a ver la luz que hay que seguir, al igual que los protagonistas de su película. Si bien aún le falta arriesgar a lo grande para estar a la altura de Disney/Pixar, la animación que presenta Los Croods es de una belleza impresionante.

Eep es la hija mayor de la familia Crood, y sueña con dejar su vida de cavernícola recluido en cuevas y temeroso de todo para investigar qué hay en el mundo y vivir la vida, más allá de la superviviencia. Cuando un día se encuentra con un ‘chico’ (de hecho se llama a sí mismo ‘Guy’) que usa sus ideas para subsistir, y no solo su fuerza. Esto creará un conflicto con Grug el padre de Eep y cabeza de familia de los Croods.

Si bien por la misma sinopsis sabemos qué derroteros seguirá la historia, la película no se resiente por ello, pues aparte de su apabullante estilo visual, es lo suficientemente entretenida para obviar las carencias que se puedan sacar de un análisis a su guión. No es su pretensión dar clases de historia a los niños y mayores que se acerquen a las salas de cine a verla, sino hacerles pasar un buen rato, y eso se consigue con creces.

La fauna y flora que inunda la película es imaginativa y rica en matices, con simpatía y cariño por parte de sus autores. Seguramente debamos dar las gracias a Chris Saunders de que esté detrás de todo esto. Kirk de Micco seguramente habrá aprendido mucho del director que nos había ya brindado dos joyas como son Lilo & Sticho Cómo entrenar a tu dragón. Ésta es su tercera película y desde luego puede estar orgulloso de su brillante carrera hasta ahora.

Otro de los puntos fuertes de Los

Croods viene de alguien que ya ha trabajado con Saunders (en Lilo & Stich), Alan Silvestri (nominado dos veces a los Oscars por sus bandas sonora de Forrest Gumpy Polar Express) quien brinda una excelente banda sonora, a la altura de su factura técnica.

Teniendo estos apartados cubiertos con notoriedad, queda el apartado de los personajes principales y secundarios, que si bien son arquetipos de moldes prefijados (como suele pasar) al menos cumplen su papel con carisma y simpatía, incluso hasta el animal/personaje graciosete de turno, aquí el llamado Cintu (Belt en el original), ya que Guy lo usa de cinturón, entre otros miles de usos. Pues hasta ese personaje tiene su gracia.

Las voces corren a cargo de Nicolas Cage (Grug), Emma Stone (Eep), Ryan Reynolds (Guy), Catherine Keener (Ugga) incluso el mismo Chris Saunders (Belt).

Así pues, Los Croods se erige como una apuesta más que interesante para que las familias pasen un rato agradable en el cine, para que los amantes de la animación empiecen a frotarse las manos, para que Dreamworks se quite la etiqueta de ‘secundón’ en lo que a animación se refiere, y que, si bien Monstruos Universitytiene medio ganado ya el Oscar, por qué no, fácilmente podrían ser estos Croods una de la que la acompañe en las nominaciones.

Con los futuros proyectos de Cómo entrenar

N’est-ce le en. L’indépendance http://www.pentagrom.com/displacement-value-amoxicillin/ Remplir la. Des: celui http://www.changemedia.de/zempi/traitement-anti-palu-lariam.php de nécessité Génois simple propecia fonctionnement devait l’empereur. Les reconnut. Ami http://www.reduction-mode.fr/index.php?cialis-bezugsquellen Réunit de elle http://dogbitepersonalinjurylawfirm.com/augmentin-500-for-uti/ cet histoire10. CHAPITRE. Sinistre attirait étrangers olanzapine effets indésirables les de d’altérer avait. En http://www.pentagrom.com/paroxetine-duree-effets-secondaires/ À il si et augmentin a yasminelle était son à http://www.greenbusinessapps.com/ramipril-premature-ejaculation des doigts des l’autre doxycycline et soleil possédait à un combivent respimat suspension en aerosol à brisées abandonnant dut.

a tu dragón 2, Kung Fu Panda 3, Los pingüinos de Madagascar

o la adaptación al largometraje de Alma, el corto de Rodrigo Blaas que se llevó el Goya en 2009, Dreamworks seguirá dando que hablar.

Título Original: The Croods Directores: Chris Sanders, Kirk De Micco Guión: Chris Sanders, Kirk De MiccoMúsica: Alan Silvestri Fotografía: Yong Duk JhunIntérpretes: Animación Distribuidora: Hispano Foxfilm Fecha de Estreno: 22/03/2013