Rueda de prensa de 'Todos tenemos un plan' con Viggo Mortensen | La Cabecita

En esta ajetreada semana en la que la cartelera se renueva con 6 grandes estrenos, hemos tenido tiempo para asistir a la rueda de prensa de la cinta argentina ‘Todos tenemos un plan’, un thriller protagonizado por la estrella internacional Viggo Mortensen. Él y sus polémicas declaraciones han sido, sin duda, los protagonistas de este evento que se desarrolló en la Casa de América de Madrid.

Tras la presentación en la que se recordaba que el largo era una coproducción hispano-argentino-alemana, comenzaron las preguntas por parte de los periodistas.

En la cinta, Mortensen, interpreta a dos gemelos y por ello destacó el «interesante desafío» que había supuesto interpretar a dos personajes «tan distintos y que encima…, no se quieren mucho» y reconoció que aunque al principio le daba algo de miedo luego»fue una experiencia muy sencilla gracias al trabajo de Ana (directora de la cinta)»

Haciendo un juego de palabras con el título del film, un periodista preguntó a Viggo sobre sus planes de futuro, Mortensen respondió tajante. «Mis planes son una mierda» dijo.

 

CÓMO NO SER EDUCADO EN UNA RUEDA DE PRENSA…

Viggo, en un momento muy criticado, dijo a una periodista, que deseaba preguntar al actor que interpretó a personajes como Aragorn o Alatriste si cambiaría su identidad por la de otra persona, que preguntaran a otro de los miembros que allí se encontraban y que no había entendido nada de lo que ella había dicho la joven periodista. La conductora de la rueda de prensa decidió hacer una ronda de preguntas para Ana Pitterbarg y Soledad Villamil, que allí se encontraban, para luego volver con las preguntas al actor, que denotaba una actitud déspota y borde.

Llego el momento, pues, de las protagonistas femeninas del acto. La primera preguntas tras el «veto temporal» de Mortensen fue a parar a la directora de ésta ópera prima, a Ana la preguntaron por los miedos que había tenido a la hora de realizar esta cinta y ella respondío asintiendo y declarando que había «tenido mucho miedo a la hora de hacer la película» y puntualizando «que gracias a las personas de las que estoy rodeada he podido superar este miedo». Además declaró que «a veces, el miedo juega a tu favor». El mayor reto de Ana, según ella misma ha dicho ha sido, «escribir y dirigir al mismo tiempo, sin saber bien si lo que estás haciendo es correcto o está mal» además recordaba todo el tiempo que le había llevado trabajar el guión y decía que «por suerte, ahora viene una etapa del proyecto más relajada y disfrutable».

«LAS ÉPOCAS DE CRISIS SON MOMENTOS PARA SACAR NUESTRO INGENIO»

Sobre la pregunta acerca de cual va a ser la repercusión que cree que va a tener la cinta internacionalmente, Ana, decía que «donde la cinta va a tener más repercusión es en el Festival Internacional de Toronto, el próximo fin de semana. Y tras España, se podrá ver en Alemania, Portugal y Uruguay además de que ya ha sido estrenada en Argentina» y animaba a todos los, como ella, directores noveles a luchar para crecer como realizadores.

Javier Godino, intérprete en la cinta, añadía que «las épocas de grandes crisis son momentos para sacar el ingenio y originalidad que todos llevamos dentro»

Éste último, actor español que participó en ‘El secreto de sus ojos’, respondía a la pregunta de un periodista acerca de como era trabajar en Argentina diciendo que «existen pocas diferencias entre como se trabaja en España y como se trabaja en Argentina. La organización y planificación es la misma. He tenido la suerte de trabajar en dos producciones fabulosas e interpretar a personajes muy complejos que me enriquecen como actor»

HAY ESPACIO PARA EL FÚTBOL, ENTRE TANTO CINE.

Estamos en una presentación de una película pero también ha habido espacio para el fútbol, en parte, debido a que el actor estadounidense es un forofo del llamado «deporte rey», siempre y cuando sea un fútbol «agresivo y vistoso». Sobre todo, y como ha declarado en muchas ocasiones, es seguidor del club argentino San Lorenzo de Almagro pero también se declara fan del fútbol español, concretamente simpatiza con el Real Madrid, pero critica la actitud de Mourinho, actual entrenador, el actor dijo lo siguiente: “Me parece poco conforme el comportamiento humano de Mourinho con la tradición del Real Madrid. Me gustaría que fuera educado, que no se fuera al vestuario mientras se está jugando,que respete a los demás, y que no metiera el dedo en el ojo a la gente“, respecto a éste último hecho, Viggo, destacó que le parecía cobarde la actitud que el entrenador había tenido con Tito Vilanova, «una persona muy educada» y no, con el actual entrenador del Atlético de Madrid, Simeone. Para rematar, dijo que si le hubiese metido el dedo en el ojo a éste último, El «Cholo» «le hubiese roto el culo a patadas», en uno de los momentos más polémicos y recogidos por la prensa.

Uno de los méritos a destacar del film, es la potencia visual debido a los preciosos paisajes que aparecen en la película, Ana Pitterberg reconoció todo lo que le había costado elegir las localizaciones «perfectas» y «que se adaptaran al guión» y destacó que había acudido en muchas ocasiones a esos lugares para ver cuál era el momento ideal para el rodajes de cada secuencia. Ana, confesó que la elección de las localizaciones en el Delta del Tigre fue para alejar el thriller de la realidad y crear «un mundo propio».
Soledad Villamil, aclamada y conocida por su interpretación protagonista en ‘El secreto de sus ojos’, es la protagonista de ésta cinta que además comparte productores con la ganadora del Óscar en lengua extranjera en el año 2011, ¿cuál es el plan de Soledad Villamil? dice, al igual que sus compañeros, que «uno hace planes que luego son una mierda, pero es imposible no hacerlos» y recalcaba que «no siempre uno sabe que es lo mejor para él mismo. Hay que esperar a encontrarse con esa situación, ese obstáculo…».