Termina la semana con noticias muy interesante, como siempre hago un breve repaso en La Cabecita:
 
– El Millennium de David Fincher cada vez está más cerca, esta semana se ha publicado un nuevo póster que protagoniza Daniel Craig, aquí no hay topless pero original es:
 
 
– El Domingo pasado tuvo lugar la gala de los Emmys, donde Modern Family triunfó en comedia y Mad Men se llevó el principal galardón en drama, donde hubo bastante diversidad. Downton Abbey se impuso en la categoría de mini-serie para sorpresa de muchos, todos los resultados junto con la crónica de la gala los podéis encontrar en La Cabecita:
 
 
– Como cada semana las nuevas fotografías de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio no se han hecho esperar, el estreno se acerca y la espectación aumenta, ¿será este el regreso definitivo de Steven Spielberg?:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
– Esta semana ha dejado un dato curioso, la protagonista ha sido una fotografía fechada de 1870 en la que aparece un hombre con un parecido asombroso con Nicolas Cage, juzgad vosotros mismos:
 
 
El Festival de Toronto ha concluído y si hace poco hablaba del éxito de The Raid  por aquí ahora es el momento de celebrar su galardón; ninguna película estadounidense ha destacado. Este es el palmarés:
 
Premio del público. Mejor película: Where Do We Go Now? (Nadine Labaki)
Premio del público de la sección “Midnight Madness”: The Raid de Gareth Evans.
Premio del público al mejor documental: The Island President (Jon Shenk)
Premio FIPRESCI: The First Man (Gianni Amelio)
Premio FIPRESCI a la mejor película de Discovery: Avalon (Axel Petersen)
Mejor película canadiense: Monsieur Lazhar (Philippe Falardeau)
Mejor ópera prima canadiense: Edwin Boyd (Nathan Morlando)
Mejor cortometraje canadiense: Doubles With Slight Pepper (Ian Harnarine)
 
– El tráiler de lo nuevo de Clint Eastwood se ha desvelado. J. Edgar es un biopic sobre el fundador del FBI al que da vida Leonardo DiCaprio, completan el reparto Naomi Watts, Armie Hammer y Ed Westwick, huele a premios:
 
La chispa de la vida ya tiene tráiler, este nuevo filme de Álex de la Iglesia cuenta cómo un ex-publicista en paro (José Mota) queda atrapado en un teatro romano en obras y pasa de ser un don nadie a un codiciado personaje televisivo:
 
– El director Lars Von Trier ha vuelto a avivar la polémica que surgió tras sus declaraciones en Cannes a favor del nazismo, el autor de Melancholia asegura no arrepentirse de lo que dijo: “No puedo arrepentirme de lo que dije: no está en mi naturaleza”. Un personaje donde los haya.
 
– Los vídeos y las imágenes de Los Vengadores no paran de llegar, los fines de semana no serían lo mismo sin novedades del filme más ambicioso de Marvel:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
– Una de las noticias que más ha trascendido estos últimos días ha sido el rumor de un posible remake de El precio del poder. Finalmente no será así, no habrá ni secuela ni remake pero sí parece que se creará una nueva versión de la historia de Tony Montana.
 
– Por primera vez podemos vemos a la familia vampírica que protagonizará la nueva película de Tim Burton, Dark Shadows, que contará con Johnny Depp como cabeza de cartel:
 
 
– Ayer también se dio por concluído el Festival de cine de San Sebastián, el público ha quedado (en su mayoría) contento que los resultados, Los pasos dobles se lleva la Concha de Oro a la Mejor Película; esta es la lista de ganadores:
 
Concha de Oro a la Mejor Película: Los pasos dobles, Isaki Lacuesta (España-Suiza)
Premio Especial del Jurado: Le Skylab, Julie Delpy (Francia)
Concha de Plata al Mejor Director: Filippos Tsitos, Adikos Kosmos / Unfair World (Grecia)
Concha de Plata a la Mejor Actriz: María León, La voz dormida (España)
Concha de Plata al Mejor Actor: Antonis Kafetzopoulos, Adikos Kosmos / Unfair World (Grecia)
Premio del Jurado a la Mejor Fotografía: Ulf Brantas, Happy End (Suecia)
Premio del Jurado al Mejor Guión: Hirokazu Kore-Eda, Kiseki / I Wish (Japón)
 
PREMIO KUTZANUEVOS DIRECTORES:
The River Used To Be A Man, Jan Zabeil (Alemania)
Menciones especiales: Emek Tiferet / A Beautiful Valley, Hadar Friedrich (Israel-Francia) / Stilleben / Still Life, Sebastian Meise (Austria)
 
PREMIO HORIZONTES:
Las Acacias, Pablo Giorgelli (Argentina-España)
Mención Especial: Historias Que Sò Existem Quando Lembradas, Julia Murat (Brasil-Argentina-Francia) y Miss Bala, Gerardo Naranjo (México)
 
PREMIO DEL PÚBLICO:
The Artist, Michel Hazanavicius (Francia)
 
PREMIO PELÍCULA EUROPEA
Et Maintenant On Va Où?, Nadine Labaki (Francia-Líbano-Italia-Egipto)
 
PREMIO EUSKALTEL DE LA JUVENTUD:
Wild Bill, Dexter Fletcher (Reino Unido)
 
PREMIO SERBIZU ZINEMIRA
Bi Anai, Imanol Rayo (España)
 
PREMIO TVE OTRA MIRADA
Jodaeiye Nader Ez Simin / Nader And Simin, A Separation, Asghar Farhadi (Irán)
Mención Especial: Sangue Do Meu Sangue, João Canijo (Portugal)
 
PREMIO FIPRESCI
Sangue Do Meu Sangue, João Canijo (Portugal)
 
– Póster de Jack and Jill, nueva comedia protagonizada por Adam Sandler:
 
 
The Rum Diary está haciendo una campaña de promoción muy extraña, ya van dos carteles que no nos dicen demasiado pero que llaman la atención, y mucho:
 
 
 
– El Blu-Ray que recopila la saga de Star Wars en alta definición y que contiene 40 horas de material inédito ya ha batido récords de ventas, llevando apenas un par de semanas en las tiendas ya se ha convertido en el BR más vendido de la historia con 84 millones de dólares de recaudación (a pesar de que su precio está en 90 y 130 euros), otro dato que se apunta esta exitosa saga creada por George Lucas.
 
– Esta semana hemos conocido novedades de Man on a Ledge, la nueva película de Sam Worthington que dirigirá Ager Leth. La historia cuenta cómo un ex-policía amenaza con arrojarse al vacío desde el tejado de un hotel de Manhattan. La policía de NY manda a una piscóloga a hablar con él… Este es el póster y el tráiler del filme:
  • Anonymous

    Hola Bea!!!

    Hacia demasiado que no me pasaba por aqui! Ya me he puesto al día de todo gracias a tu extraodinario blog :)

    Que bien que salga la noticia de la nueva trilogia de Millenium porque esta muy interesante. Tu que harías, empezarías a ver la que ya se ha echo o te esperarías a que empezara esta nueva? La historia es la misma, así que no importa cual elijo no? Pero creo que me voy a esperar a que estrenen esta nueva porque esta Daniel… me encanta!!! :)

    Wowwww, como se parece a Nicolas Cage! Buaah, estos parecidos que encontramos a veces son bestiales! :O

    Y respecto a la pelicula “Los Vengadores”, no se donde lei que saldría Hulk. Es eso cierto? Y si es así, sería Edward? Es que lei que Edward Norton no protagonizaría la segunda parte de Hulk (que aún no se ha echo ni se si se hará :S) por tener diferencias con el director… :(

    Cuidate mucho Bea!

    Núria

  • J. Edgar me llama mucho. Leí un comentario por Twitter que decía algo como que el trailer tenía pinta de ‘La red social’ de Fincher pero con la historia del FBI, pues ya veremos pero me gustó lo que se ve de momento xD

    Por contra lo nuevo de Alex de la Iglesia no me llama tanto como a la mayoría, debo ser el único al que le pinta muy mal la película. Dicen que se asemeja a lo que le suele salir mejor a él pero no estoy tan seguro…

    Lars Von Trier no tiene remedio, en cuanto vea más cosas de él te digo si me gusta o no. De momento como persona no puedo decir que sea mi mejor amigo xD Y como director me encanta por ‘Bailar en la oscuridad’.

    Y lo de Scarface, si no es ni remake ni secuela.. ¿qué es exactamente? xD Suena a remake camufladete… jeje.

    Te has pegado un buen curro repasando el Festival de cine de San Sebastián pero solo te comentaré ‘The Artist’, que me llama muchísimo la atención y ya llevo escuchando de él bastante tiempo.

    Man on a ledge me llama, y no es por ese póster a lo Inception (XD), el argumento es muy simple lo sé, pero lo dicho.. me llama.

    Lo de Nic… LOL Sin comentarios xD

  • @Núria: Me alegra mucho verte por aquí de nuevo, siempre es un placer leer tus palabras, y más cuando no paras de halagar el Blog, ¡gracias!

    En cuanto a Millennium, me gustaría ver la original antes que este remake, siempre hago lo mismo (te pongo el ejemplo de “Déjame entrar”). Probablemente la de Fincher me conquiste, es un director al que sigo muy de cerca y que siempre ha conseguido complacerme con sus películas. De todas formas ahora me centraré en las suecas. Ya te contaré ;D.

    Sí, tengo entendido que Hulk saldrá en “Los Vengadores”, lo que está claro es que no será Norton, ahora mismo no recuerdo el nombre del actor pero Edward se despidió de la franquicia, una pena porque sé que te gusta mucho… De cualquier modo, el proyecto pinta muy bien.

    ¡Un abrazo guapa!

    @Mr. Nobody: Lo de “J. Edgar” lo comentamos nada más salir el tráiler y coincidimos (qué raro xD). Lo que dices de que puede ser como la de Fincher… No lo había pensando ni leído pero como tú dices, ya veremos, pintar me pinta bien.

    La de Alex de la Iglesia tengo ganas de verla, crecí con José Mota, de hecho, imitaba todos los presonajes que él hacía en “Cruz y Raya”. En cuanto al proyecto en sí, no sé qué decirte… Tengo curiosidad xD.

    Me hizo gracia lo de “Scarface”, en el fondo tienes razón…

    No te creas, a mí “Man on a Ledge” me tira mucho, por eso publiqué la noticia, a pesar de no ser un estreno muy sonado quise poner esta información porque a mí me moló.

    Haces bien con lo de Nic… Muchas gracias por apoyarme siempre Isart, WC7 ya no sería lo mismo sin ti.

  • Espero con entusiasmo la película de Eastwood, el trailer está genial. Después the artist que veo que ganó premio en San Sebastián al igual que en Cannes. También espero visionar la nueva cinta de Álex de la Iglesia que con balada triste de trompeta me ha provocado seguirle la pista. Y Tin tin por curiosidad. También seguro que asistiré a the avengers aunque es por puro entretenimiento. Y por último excelente el cartel de man on a ledge. Un abrazo.

    Mario.

  • Buenas tardes querida Bea

    Hoy note que tu GB estaba cerrado, asi que supuse en pasarme por aca.

    De las imagenes y notas que subiste:
    – Me gusto ese poster que sale Daniel Craig, de momentos me hace recordar (o incluso pensaba yo) que era como revivir algun tipo film del maestro Alfred Hitchkock.

    – Guau, se viene muy interesante ese film de las aventuras de Tin Tin. Hubo un tiempo en que llegue a ver sus series y me parecian demasiado interesantes y entretenidas con tanto misterio e intriga que envolvia cada aventura.

    – Sobre el film de Los Vengadores de MARVEL, no tengo mucho que decir al respecto, pero por lo visto, las niñas se echaran un buen ojo con Chris Evans (Capitán América) y Thor.

    – Guau, que raro retrado de Nicolas Cage tipo siglo XIX. ¿Algun material para algun film mas adelante?

    – Esa película en relación al origen del FBI como que me late verla. ¿Tu dices Premios? Yo digo, Oscares para el 2012.

    En fin querida, creo que eso es todo en cuanto a comentarios, te mando besos hermosos donde quieras y espero saber de ti.

    TQ

    Isaac

  • @Mario: Lo mismo digo de la película de Clint, tiene una pinta increíble, directa a los premios me huele, aunque aún habrá que esperar un poco para descubrirlo. “The Artist” tiene aspecto de obra maestra, recuperar el cine mudo a estas alturas, y de una manera tan delicada es asombroso. Tengo muchas ganas de disfrutarla. Gracias por el repaso que has hecho a las noticias ;).

    @Isaac Q.: El cartel de Millennium es muy original, aunque no es nada oficial, simplemente un acto promocional aislado. Me gustó mucho de igual manera.

    El tráiler de Tintín lo vi el jueves en el cine cuando fui a ver “Con derecho a roce” y me puso los pelos de punta, no sé si llegará a verla en el cine porque dudo que alguien me quiera acompañar a verla pero buena parece ser.

    La fotografía de “Nicolas Cage” no tiene nada que ver con alguna película suya, es simplemente una coincidencia, la foto data de hace muchos siglos, pero el parecido ha daado la vuelta al mundo.

    Pues lo que decía, cuando digo premios me refiero a los Oscar (ya no quedan muchos festivales).

    Gracias por tus palabras Isaac, ¡un saludo!