El Nokia Theatre de Los Ángeles abrió ayer sus puertas para albergar el evento más importante para los seriéfilos de todo el mundo, la 63 edición de los Premios Emmy. La ceremonia comenzó bien entrada la madrugada, la gala llegó tras una Alfombra Roja de un par de horas en la que pudimos aplaudir estilismos como el de Kate Winslet, con un elegantísimo vestido rojo, Lea Michelle o Anna Torv. El humor de Will Arnett también hizo acto de presencia muy pronto y por delante de los fotógrafos desfilaron hombres tan codiciados por las cámaras como Jon Hamm o Hugh Laurie. Un desfile muy ameno donde unos disfrutamos más que otros (Paz de la Huerta marcando la diferencia ¿borracha?). Y sin un minuto de retraso FOX comenzó la retransmisión de la ceremonia a las dos de la noche.
 
premios_emmy_294027597_320x480 (1)
 
El número musical de apertura recibió halagos en todos los rincones, tanto que el público presente se puso en pie tras la llegada de Jane Lynch, la presentadora oficial de esta edición. Jane hizo su aparición a lo grande, sacando a relucir su buen hacer vocal en un homenaje a algunas series de TV, hilarante por ejemplo el segmento con los chicos de The Big Bang Theory. El evento dejaría otros minutos musicales para el recuerdo, como esa original propuesta llamada Emmytunes, un coro formado por rostros televisivos tan atrayentes como Cobie Smulders, Zachary Levy y Joel McHale, que regalaron momentazos a todos los espectadores. Una broma por aquí, otra por allá, Martin Scorsese entre el público, y ésto daba comienzo.

Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon entregaron con gran comicidad el primer premio de la noche, Julie Bowen de Modern Family se llevaba la estatuilla a Mejor Actriz secundaria en comedia. Todo hacía intuir que la noche iría bien para esta sitcom de ABC, y lo confirmamos con el posterior galardón a Ty Burrell. Y sin apenas descanso esta serie se llevó de forma continua el premio a Mejor dirección y Mejor guión, con una tranquilidad pasmosa que irritó a muchos seguidores de la gala. Y es que Jane Lynch ya lo dijo tras la vuelta de una publicidad: “Welcome to the Modern Family Awards”, la noche iba a ser suya sin problemas.

premios_emmy_196904296_480x320

Sin embargo una de las mayores sorpresas de la noche llegó cuando Charlie Sheen hizo su aparición en el escenario del Teatro Nokia. Para sorpresa de muchos se comportó como un auténtico caballero, tras su polémico despido de Dos hombres y medio, Sheen se mostró calmado e incluso deseó que la próxima temporada de la serie fuese éxito, con la mano en el corazón, chapeau para él. Fue el encargado de otorgar a Jim Parsons el Emmy como Mejor Actor de comedia, una noticia que una servidora celebró con gran ánimo. Se ha hablado mucho de que Steve Carell lo merecía después de tantos años haciendo reír en The Office pero la Academia decidió premiar de nuevo a Parsons, que con éste ya se lleva dos premios consecutivos a su vitrina particular, lo cierto es que sin él la cuarta temporada de TBBT hubiese sido un rotundo fracaso. Y el último premio de comedia (a falta del principal que se entregaría al final) fue para Melissa McCarthy por Mike and Molly, una ganadora que nadie se esperaba, y menos compitiendo con gente como Tina Fey o Amy Poehler. Se palpaba desconcierto entre los fanáticos por las redes sociales pero el teatro se puso en pie para aplaudir a McCarthy.

Después del palmarés en las series de comedia llegaba el turno de los realities. Aquí tengo poco que añadir, llovieron premios en todas direcciones, Saturday Night Live, The Daily Show with Jon Stewart y The Amazing Race (Mejor reality) se alzaron con alguna estatuilla. Tras este inciso llegó el momento del drama, categorías que para muchos levantaron una gala cuyos premios no estaban entusiasmando, por suerte siempre nos quedaba Jane Lynch, maravillosa como conductora.

premios_emmy_971818947_320x480

Todo hacía indicar que Mad Men o Boardwalk Empire serían las protagonistas de la noche (con la victoria aplastante de Modern Family ya no sabíamos a qué atenernos), por el contrario la euforia se apoderó de algunos televidentes al ver como Friday Night Lights, tras su final, se alzaba con dos estatuillas, primero por Mejor guión en una serie dramática y después por Mejor Actor en drama para Kyle Chandler, una grata y emocionante sorpresa para casi todos. Antes de eso Margo Martindale se llevó su regalito como Mejor Actriz secundaria por Justified, Martin Scorsese (cantadísimo pero igual de emocionante) el de Mejor dirección de drama por Boardwalk Empire y Peter Dinklage por su impactante y sublime interpretación en Juego de tronos. En este punto todos estábamos contentos, la noche mejoraba considerablemente y más con el galardón a Julianna Margulies como Mejor actriz por The Good Wife.

premios_emmy_274607906_480x320

A las cuatro de la madrugada aproximadamente le tocó a las mini-series, apartado en el que estaba convencida de que Mildred Pierce triunfaría pero en el que me equivoqué enormemente. Downton Abbey se llevó a casa (o a palacio) el premio a Mejor guión, Mejor dirección, Mejor Actriz secundaria (Maggie Smith) y Mejor mini-serie, pero lo evidente era inevitable, Kate Winslet y Guy Pearce se llevaron su Emmy como Mejor Actriz y Mejor Actor respectivamente por su inmejorable trabajo en esta serie ambientada en la Gran Depresión, al menos el entusiasmo de Winslet no se irá de mi cabeza. Ahora es cuando me pregunto cómo es posible que ¿mini?-series como Downtown Abbey entren en competición cuando una segunda temporada está en marcha… De cualquier modo, muy bien repartidos todos los premios, merecidísimos.

modern-540

Antes de entregar los dos grandes premios de la noche (Mejor comedia y Mejor drama) se recordó a los personajes del mundo audiovisual que nos habían abandonado en el pasado año. El In Memoriam trajo de fondo una sobresaliente versión de Hallelujah en la que nos emocionamos al ver fotos de Leslie Nielsen, Ryan Dunn, Blake Edwards, Elizabeth Taylor, Cliff Robertson o Andy Whitfield. No niego que se me cayeron unas cuantas lágrimas con este homenaje, magistral la realización de esta edición. Acto seguido se anunció el Mejor drama, y como era de esperar Mad Men no se fue de vacío y se hizo dueña de este premio, así como Modern Family del de Mejor comedia, parece inquebrantable el éxito de esta comedia familiar.

Así termino la 63 edición de los Emmy, una gala que con el paso de los minutos ganó en expectación y fervor, donde hubo sorpresas puntuales que eclipsaron lo decepcionante y obvio y de la que sacamos títulos para visionar o volver a vivir, al fin y al cabo la televisión está hecha para disfrutar, y ahora que está en auge, intentémoslo.

  • Jim Parsons no levantó una pésima 4ª temporada. Jim Parsons fue parte culpable de ello, como lo fue también en la 3ª con sus excesos. Y el personaje de Amy (equivalente femenino a Sheldon) aunque a veces ha ayudado y ha dado mucho juego también ha llegado a saturar igual o más que él. A ver, esa es mi percepción. A mí TBBT me gusta mucho, es una de mis sitoms preferidas y la pondría en un top10, pero la verdad es ésta.

    Y más duelen estas cosas cuando tienes a un Steve Carell haciendo un papel impresionante desde hace 7 años. Una despedida que no hace otra cosa que consolidar al actor como uno de los grandes de los últimos años, un episodio memorable que es ‘Goodbye Michael Scott’, con el que yo personalmente lloré (lloré con una sitcom, sí, y bastante.. no aquello de “se me hizo un nudo en la garganta”) … y sin embargo el jurado decide pasar una y otra vez de él, ni a modo de (triste) homenaje ha conseguido el reconocimiento.

    Dicho esto, muy buen artículo y muy satisfecho por toda la parte de drama, al igual que por Ty Burell en Modern Family, pues Phil es un secundario fantástico y lo tiene muy merecido.

    En terreno de mini series no soy nada experto así que no opino pero por lo leído y escuchado en todas partes tanto Downton Abbey como Mildred Pierce son excelentes series así que mi enhorabuena.

    Viva el pequeño más grande de la televisión actual (Dinklage) y… Texas forever.

    Nada más que decir.

  • Un aplauso para ti por dedicarle tanto tiempo a esto, de verdad!!

    En cuanto a premios, ya has leído mi opinión, yo no creo, por eso, que TBBT haya bajado esta temporada, si que es verdad que se ha aguantado más en Sheldon… Opiniones las hay a montones.

    Por lo demás, como siempre, algunos gustan, otros no, pero si que es verdad que es raro que Dowton Abbey se considere un mini-serie (eso suelen ser 5 capítulos como mucho, no temporadas…). Y lo más importante; tu dices que has apoyado mucho a Mildred Pierce (y por ende a Winslet); que quiere decir que la has visto… si es subtitulada ¿Cómo? ¡¿Dónde?! xD!

    Un saludo y gracias por todo de nuevo, compañera-bloggera-seriéfila!^^

  • @Mr. Nobody: Tú interpretas la realidad de ese modo, yo la verdad que no. Reitero lo que he dicho, la cuarta temporada empezó muy floja y aunque no soy partidaria del abuso del personaje de Jim, para mí él salvó la temporada, uno de mis capítulos preferidos de la serie gira en torno a él y está en esta temporada (aunque cuál no xD) y si no fuese por su caracter me pregunto qué habrían hecho los guionistas con la serie (me cansaría más seguir con la relación Penny-Leonard-Priya). Sí te puedo decir que no aguantaría una temporada más así (en la tercera tampoco me pareció tan excesivo lo de Sheldon), por eso quiero ver qué ocurre en la cuarta. Pero qué quieres que te diga, me alegro por Sheldon, me habría hecho más ilusión que se lo llevase Carell pero no ha sido así y tampoco me deprimo por Jim, me parece que está espectacular temporada tras temporada y por ahora no me he cansado de él.

    “The Office” no la he visto así que poco te diré, sé que tendrás razón en lo que dices pero yo tampoco puedo cambiar el premio, dejo mi humilde opinión y ya está. Puedes discrepar perfectamente, lo respeto ;).

    Me alegro de que el resto del artículo te haya gustado, creo que no podía hacer mucho más ayer. “Modern Family” estuve apunto de comenzarla ayer así que imagino que pronto descubrí si vale tanto la pena como dicen.

    De “Downton Abbey” no te puedo decir nada pero fue evidente que me indigné por “Mildred Pierce”, me pareció tan insuperable que me resulta complicado que le hayan arrebatado el principal galardón… Aunque me alegro muchísimo por Guy y Kate, muy merecidoss.

    ¡Gracias por tu comentario Isart!

    @Domive: Muchas gracias por ese reconocimiento, vale la pena dedicarle un tiempo a la televisión.

    Ya hemos hablado bastante del tema de “The Big Bang Theory”, como tú dices opiniones hay muchas y muy válidas todas, cada uno puede pensar lo que quiera y disfrutar a su manera de las series. Yo también me alegro por Parsons.

    En cuanto a lo de “Mildred Pierce”, yo vi la mini-serie vía Cinetube (el apartado de las series), obviamente subtituladas, te dejo el enlace por si acaso, a mí me funcionó:

    http://www.cinetube.es/series/mildred-pierce/temporada-1/

    Gracias a ti por tomarte la molestia de comentar siempre ;D.

    ¡Un abrazo a ambos!

  • Aunque no veo televisión algunas veces hago excepciones -aunque pretendo ver algunas series de vez en cuando- y justo el día del Emmy fue uno de esos días, me gustó la gala, pude anotarme algunas series como the good wife, friday night lights, mad men y sobre todo Boardwalk Empire que con Scorsece en la dirección espero verla tan pronto pueda. Me pareció merecido que ganara Peter Dinklage, muy justo, su personaje es muy interesante, en juego de tronos le sacan provecho a su tamaño pero con originalidad. También confieso que me agrada Charlie Sheen y creo que con toda su mala fama es un comediante nato. Y bien por the big bang theory, ganar por encima de Carrel y Baldwin es importante aunque yo prefiero de lejos la serie de los cuatro geeks. Y modern family me parece divertida pero no le hallo tampoco tanta genialidad, a veces son muy obvios con su sentimentalismo o con sus bromas, e igual me simpatiza ver a ese actor de culto llamado Ed O´Neil, y Tyrell sí me parece muy gracioso. Un abrazo.

    Mario.

  • Saludos compañeros

    Dejare mi comentario breve en relación a está emisión. Si bien, no tengo sistema de cable y no sigo (como ustedes) las diferentes series que recien fueron nombradas.

    Pero con la lista de ganadores que se sucitarón dejo muy en claro muchas cosas. Primero, Parsons se ha convertido en el estandar o en la principal razón por ver The Big Bang Theory y vaya que su exito ha cosechado sus frutos. Enhora buena.

    Dos, Two and the Half Man con todos los problemas que atravesó el año anterior (sino esta demas decir anteriores) dejo en claro que fue el cero a la izquiera de la noche del Domingo. Me compadezco Sr. Harper, pero francamente, YOUR A PIECE OF SHIT !!!

    Tres, memorable el tributo de nombres que si bien se nos han adelantado en el camino, han sembrado con sus proyectos a las masas en General. Dios, crecí viendo a Leslie Nielsen y hasta ahora no me dejo de convencer que su humor “picaro” conquisto a las masas. Ryan Dunn me sacó de onda, ya que como sabemos es de la escula JACKASS y vaya que al menos fue decoroso que publicaran su nombre en esa elite entre Cliff Robertson y Andy Whitfield.

    Besos guapa y estare con contacto con vos.

    TQM

    ISaac

  • @Mario: Yo he comenzado a ver algo más de televisión este año, de hecho, ahora llevo una temporada que estoy comenzando y retomando algunas series y estoy muy contenta. La gala a mí también me sirvió para apuntar algunos títulos, entre ellos también están “Friday Night Lights” o “Boardwalk Empire” (que justo comenzaré hoy). Me alegro que te decantes por “The Big Bang Theory”, me hizo ilusión ver a Jim con otro premio en su mano, es un crack (aunque reitero que me hubiese encantado ver a Carell en su lugar). “Modern Family” no la he visto así que poco que añadir.

    Gracias por tu comentario compañero ;D. ¡Un abrazo!

    @Isaac Q.: “Dos hombres y medio” lleva bastante tiempo sin alzarse con algún premio importante, no viene de la temporada anterior. De cualquier modo sólo he visto algún capítulo de la serie, no me apasiona así que no ni la defenderé ni la criticaré. Me pareció que Sheen se portó fenomanl en la gala y también ofrezco mis mejores deseos a la nueva temporada, veremos cómo evoluciona sin él.

    Es un placer leer comentarios como los vuestros, ¡gracias!