Anuncio que he decidido terminar el especial con una quinta parte, por lo que esta será la penúltima. No quiero poner mucho en una misma entrada porque sé que la gente cuando ve muchas letras se asusta así que lo he partido en dos. Vamos con la nueva década. ¡Qué disfrutéis!

En 2002 un Nicolas Cage renovado de una década llena de éxitos se adentró en otro filme con un viejo amigo: John Woo (Cara a cara). Esta vez para una aventura bélica titulada Windtalkers por la que se le seguiría considerando de los grandes.

adaptation
 
Pero lo bueno estaba por llegar, ¿quién dijo que Nic estaba acabado? ¿Quién dijo que después de Leaving Las Vegas solo había hecho alguna chapucilla rescatable? Adaptation. (El ladrón de orquídeas) fue un éxito inconmensurable de crítica, siendo aclamada por el público y recibiendo diversos premios en todo el mundo. Nicolas Cage y Meryl Streep a la cabeza del reparto convirtieron este drama en algo sublime, una de esas películas que si no ves no estás completo. Además, contaba con unos secundarios más que magistrales y un guión sencillamente espectacular.

Este mismo año (2002) Cage se estrenó en la dirección. Sonny fue un filme discreto en el que destacó por encima de todo la manera de dirigir de un principiante pero muy astuto Nic. Ni James Franco como actor, ni John Carlen a manos del guión consiguieron que este largometraje sobresaliese como en un principio se pretendía. Pero al menos nos quedó el consuelo de saber que Nic demostró (y con creces) que no solo es un gran actor sino un director con una gran visión cinematográfica.

Digamos que en 2004 comenzó una nueva etapa en la carrera de Nicolas Cage. Una época no demasiado próspera y alabada por los cinéfilos y seguidores del actor pero que aún así conseguía su propósito. Este año vio la luz uno de sus muchos filmes de Disney: La búsqueda. Quizá el mejor desde que comenzó esta “nueva vida”. Una película reconocidísima a nivel mundial y que tiene grandes dosis de entretenimiento del bueno. Cine de aventuras familiar que deja muy buen sabor. 

National Treasure Book of Secrets Nicolas Cage - White House  

Afortunadamente en 2005 llegó un producto inolvidable, un thriller espectacular que nos dejó con la baba colgando a más de uno. El señor de la guerra consiguió superar cualquier expectativa que hubiese vertida sobre ella. Maravillosa se mire por donde se mire.

Esta entrega ha sido cortita pero lo prefiero así al exceso. Mañana la última entrega. ¡Gracias lectores!
  • La búsqueda, es una de mis peliculas preferidas xD pero solo la primera parte, la segunda no es tan buena…

  • Mister.X

    Sin duda de esta parte destacaría El Ladrón de Orquideas y sobretodo El Señor de la guerra, en El Ladron de Orquideas Nicolas Cage demuestra su verdadera versitilidad( y no su monoregistro como algunos dicen).
    Y El señor de la guerra tiene un argumento muy actual y que Cage lleva de forma espectacular, también reseñar la muy buena química que demostraron tener el y Jared Leto.

  • hOLA BEA

    Algo pasa con el flog, no se porque tengo muy pocos posteos pero la escuela o la hueva tiene MUCHO QUE VER. Asimismo, me paso a comentar de tu quinta parte y justamente te queria comentar de este proyecto que realizo para Disney “la Busqueda” (o en México conocida como “La Leyenda del Tesoro Perdido”). Para ser un filme para toda la familia (obvio MADE IN DISNEY ^^) dejo grandes cosaS interesantes llenas de acción, misterio e intriga mezclandolo con la Historia de los Estados Unidos y un grandioso tesoro. Ufffff, hablando de cosas asi espero que cuando viaje vaya a algun museo reconocido.

    Besos guapa y ahi platicamos

  • Hola Bea! :)
    Queria aunk fuse felicitarte con retraso x tu cumple… ske he tenido la semana llena de examenes y hasta ayer no me quede mas o menos libre (y lo que me queda aun V.V)
    El sabado te dedicare una foto y una critica, todo en uno XD asik, imagino que sabes de que peli hablo… jejeje

    De esta apartado de Cage tng poco que comentarte, xk justo todas esas pelis no las he visto lol Nunca me ha llamado demasiado la atencion el…

    XAO! :)

  • Rakel

    De esta parte vi “La Busqueda” las dos, me gustan las dos: la primera con Sean Bean, la segunda con Helen Mirren y Ed Harris, contando tambien a Jon Voight, Diane Kruger y Justin Bartha, son peliculas muy entretenidas que nunca (y creeme cuando digo nunca) me canso de ver.
    “El Señor de la Guerra” tambien la vi hace un tiempo y me gusto mucho.