The road (La carretera) – La ternura del apocalipsis | La Cabecita
the_road3
 
Es fácil hacer una película apocalíptica con unos cracks en efectos visuales pero al final acabará pasando lo de siempre: será un filme fantasma. Me decepcioné mucho con Señales del futuro, aunque estuviese Nicolas Cage no hay por donde agarrar la historia, deseé que no me volviese a pasar lo mismo pero llegué al cine para ver 2012 y salí con la cabeza agachada… Digamos que he perdido la esperanza de encontrar algo que de verdad se ajuste a lo que cualquier aficionado al cine y a este (sub)género desea ver en una sala.

The Road (La carretera) es diferente. Estéticamente me recuerda a El libro de Eli, aunque obviamente considero más bella en todos los sentidos la de Viggo Mortensen. John Hillcoat realizó un admirable trabajo adaptando la novela ganadora del Pulitzer de Cormac McCarthy, consiguió conservar la ternura y la tensión, la bondad y el humanismo y ha creado un joya cinematográfica post-apocalíptica. Es una película simple: un padre y un hijo buscan la salvación en un mundo devastado y gélido en el que sólo quedan caníbales en busca de los últimos supervivientes; pero con toques de acción inteligentes y con un guión que en boca de Mortensen y su hijo en la ficción, Kodi Smit-McPhee queda impecable. Actuaciones de estos mismos que te llenan el alma con su historia, y que incluso te sacan algunas lágrimas. The Road se acerca mucho al espectador y es lo que hace que sintamos la trama casi en nuestras carnes.

Después de Good muchos esperábamos que Viggo Mortensen lo hiciera bien, que estuviese a la altura de su Promesas del este (2007), es evidente que a tanto no ha llegado con La Carretera pero es muy difícil que este actor nos defraude algún día, rebosa calidad hasta en los largometrajes más flojos.