Estrenos 12 de junio | La Cabecita

estrenos

Llega a nuestras carteleras la esperada Jurassic World, nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg reiniciando el disco duro con Colin Tremorrow como director y Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas. También nos encontramos Lejos del mundanal ruido, dirigida por el danés Thomas Vinterberg, la cómica Dale duro con Will Ferrell y John Hart como protagonistas, Viaje a Sils María de Olivier Assayas, película que hizo a Kristen Stewart ganar el premio a Mejor actriz en los Premios César, El pequeño Quinquin, alabada por la crítica en Cannes y San Sebastián, y las restantes Cherry Pie, Hablar, Los insólitos peces gato y Los Andersson Road Movie

Jurassic World

Crítica de Jurassic World por Juanma de Miguel

jurassic_world_32497 - copiaDirector: Colin Trevorrow
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson, Vincent D’Onofrio

Veintidós años después de los eventos que tuvieron lugar en Parque Jurásico, Isla Nublar acoge ahora el parque temático sobre dinosaurios Jurassic World, tal como había concebido originalmente John Hammond. Tras 10 años de funcionamiento y a causa del descenso del número de visitantes, la dirección del parque se ve obligada a crear una nueva atracción para captar el interés del público. Sin embargo, nada sale como estaba previsto.

Lejos del mundanal ruido

lejos_del_mundanal_ruido_36959 - copiaDirector: Thomas Vinterberg
Reparto: Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge, Juno Temple

Narra la historia de la independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene, la cual enamora a tres pretendientes muy distintos: Gabriel Oak, un ganadero dedicado a la cría de ovejas, cautivado por su atrayente terquedad; Frank Troy, un apuesto y temerario sargento, y William Boldwood, un soltero rico y maduro. El inmortal relato de las pasiones y los dilemas de Bathsheba examina la naturaleza de las relaciones y el amor, así como la facultad humana de superar las dificultades por medio de la capacidad de recuperación y la perseverancia.

Dale duro

Crítica de Dale Duro por Alejandro Orte

dale_duro_36961 - copiaDirector: Etan Cohen
Reparto: Will Ferrell, Kevin Hart, Alison Brie, Dan Bakkedahl

Cuando el agente de inversiones millonario James King es acusado de fraude y condenado a pasar una temporada a la sombra en la cárcel de San Quintín, el juez le da 30 días para arreglar sus asuntos pendientes. Desesperado, James recurre a Darnell Lewis para que le ayude a prepararse para la vida que le espera entre rejas. A pesar de los prejuicios negativos de James, Darnell resulta ser un pequeño empresario muy trabajador al que nunca le han puesto ni siquiera una multa de aparcamiento, y ni mucho menos sabe lo que es estar en la cárcel. Juntos comienzan a hacer todo lo necesario para convertir a James en un tipo duro.

Viaje a Sils María

Crítica de Viaje a Sils María por Daniel Cruz

viaje_a_sils_maria_37749 - copiaDirector: Olivier Assayas
Reparto: Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Johnny Flynn, Lars Eidinger

A los 18 años, Maria Enders se hizo famosa interpretando en el teatro a Sigrid, una chica ambiciosa y encantadora que ocasiona el suicidio de una mujer madura, Helena. Veinte años más tarde, en la cima de su carrera profesional, le ofrecen interpretar nuevamente la pieza, pero esta vez encarnando a Helena.

El pequeño Quinquin

Crítica de El pequeño Quinquin por Sandra Duarte

el_pequeno_quinquin_38636 - copiaDirector: Bruno Dumont
Reparto: Alane Delhaye, Lucy Caron, Bernard Pruvost, Philippe Jore, Corentin Carpentier

Narra la historia de una improbable y excéntrica investigación policial enfocada en los extraños crímenes en un pequeño pueblo costero en la región de Boulonnais. El lugar ha caído presa del mal y de una banda de jóvenes bandidos liderados por el pequeño Quinquin y su amada Eve.

Cherry Pie

Crítica de Cherry Pie por Laura Blanco

cherry_pie_38784 - copiaDirector: Lorenz Merz
Reparto: Lolita Chammah

Zoé intenta escapar de ella misma. Dejando tras de sí aglomeraciones y gasolineras anónimas se dirige al norte. Como un pasajero invisible, sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Vestida con el abrigo de un extraño, Zoé entra en territorio desconocido.

Hablar

Crítica de Hablar por Sergio Moreno

hablar_36020 - copiaDirector: Joaquín Oristrell
Reparto: Goya Toledo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, María Botto, Antonio de la Torre

Viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid, en una calurosa noche de agosto de 2014. Durante medio kilómetro de recorrido, 20 personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

Los insólitos peces gato

los_insolitos_peces_gato_34395 - copiaDirectora: Claudia Sainte-Luce
Reparto: Ximena Ayala, Lisa Owen, Sonia Franco, Wendy Guillén, Andrea Baeza

Claudia, una joven solitaria que trabaja en un supermercado, termina en la sala de Urgencias del hospital con apendicitis. Allí conoce a Martha, la mujer de la cama de al lado, quien vive con sus cuatro hijos. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una profunda amistad con Martha, y cuando descubre que la salud de Martha se agrava, comienza a crear una conexión con cada uno de los miembros de esta familia.

Los Andersson Road Movie

los_andersson_road_movie_37256 - copiaDirector: Hannes Holm
Reparto: William Ringström, Morgan Alling, Anja Lundkvist, Julius Jimenez Hugoson, Hanna Elffors Elfström

Rudolf se entera, por casualidad, de que una pintura del artista Bengt Johansson, que él y Karin consiguieron en su romántica luna de miel, tiene un valor superior a 900.000 coronas. Solo hay un problema: el artista no la firmó. Es por eso que Rudolf decide llevar por carretera a toda su familia de regreso a la aldea en la que encontraron la pintura, situada en el sur del Tirol. Así, el artista va a poder firmarla fácilmente y se van a hacer ricos. Sune está muy emocionado con la idea, ya que sabe que la niña de sus sueños, Nicole, vive allí.