Vida perra – A cuatro patas | La Cabecita

Si hay un subgénero que se siente reconfortable y muy para ver en familia, ese es el de las fábulas protagonizadas por animales parlantes que suelen tener algún tipo de moraleja o lección de vida para atesorar. Bien, Vida perra es literalmente todo lo contrario, es una alocada road movie perruna que no se corta un pelo en reírse de todas esas películas al mismo tiempo que nos ponen en la tesitura de un adorable perrete que es maltratado y abandonado por su despreciable dueño y que se plantea una sangrienta venganza a cuatro patas.

Josh Greenbaum director de la inclasificable y muy divertida Barb y Star van a vista Del mar (2021) regresa a la comedia con Vida perra, una zoes aventura animal protagonizada por cuatro perros, cada uno de su padre y de su madre, que se encuentran en la calle y se brindan apoyo los unos a los otros para acompañar a Reggie en su redentora venganza. Por el camino se encontrarán con un sin fin de situaciones a cual más surrealista y disparatada que les servirá para unirles más y convertirles en unos perros capaces de tomar las riendas de su vida aunque sea a cuatro patas.

Vida perra no es precisamente la película más adecuada para ponerme a unos críos, pero es la película perfecta para los fans del incorregible humor de South Park y pasar un rato bastante entretenido con alguna que otra carcajada sincera. El doblaje de nuestros peludos amiguitos corre a cargo (en la versión española) de: Santi Millán, El Monaguillo, Susi Caramelo y Raúl Cimas quienes hacen funcionar a la película realmente bien. Un doblaje muy acertado y descarado que acentúa maravillosamente bien los diálogos y pensamientos de estos deslenguados perros.

Probablemente Vida perra no será una película que perdure mucho en el imaginario del público, pero objetivamente es una película que juega a dar exactamente lo que promete y se compromete con su salvaje premisa para llevarla hasta el final y eso ya es de agradecer en este tipo de producciones que habitualmente se quedan en una buena ocurrencia mal ejecutada, no es el caso, Vida perra es todo lo que su tráiler y su premisa prometen y a veces eso es más suficiente.

Una comedia incorrecta, hilarante en sus gags más inspirados y simpática y muy entretenida en líneas generales. Vida perra dentro de su irreverente sentido del humor nos recuerda después de todo porqué el perro es el mejor amigo del hombre y lograr eso en medio de escenas escatológicas y de ver a un perrito aparearse con un enanito de jardín, es muy meritorio.

Título original: Strays Director: Josh Greenbaum Guión: Dan Perrault Música: Dara Taylor Fotografía: Tim Orr Reparto: Will Ferrell, Isla Fisher, Jamie Foxx, Randall Park, Will Forte, Hannah Alline, Jade Fernandez, Andrea Laing, Tyler Antonius, Tinashe Kajese, Charity Cervantes, Hedy Nasser, Garrett Hines, Alexandra Ficken, Aven Lotz, Brandon Lee Benton Distribuidora: Universal Pictures Fecha de estreno: 21/09/2023