Dog: Un viaje salvaje – Tu mejor amigo | La Cabecita

Son innumerables las películas sobre peluditos amigos de cuatro patas que nos ablandan el corazón. ¿Qué tiene esta en particular para que Channing Tatum haya dado el salto a la dirección? pues la historia que narra el film está inspirado en la vida de su perro y eso aunque pueda resultar sensiblero y efectista, es una más que buena razón para acercarte a esta bonita película sobre el que siempre será nuestro mejor amigo.

Dog: Un viaje salvaje es una simpática road movie perruna rodada con mucho corazón en la que Channing Tatum junto al guionista de Magic Mike, debuta como director. La cinta escrita también por ellos dos junto a Brett Rodriguez es un emocionante retrato de la amistad improbable entre Briggs, un soldado ex combatiente y Lulu, un malinois belga adiestrado en el campo de batalla, que han de viajar juntos en coche atravesando varios estados para llegar al funeral de un amigo de Briggs, el anterior dueño de Lulu. En ese viaje lleno de lugares comunes y situaciones verdaderamente emotivas se empieza a fraguar una relación preciosa entre ambos y se ejemplifica la inagotable capacidad del ser humano para reponerse después de una caída y tratar de reconducir su vida. Todo ello gracias al amor incondicional y la luz que irradia esa bonita perra que hará emocionarse hasta aquellos a los que no les gustan las películas protagonizadas por animales.

La ópera prima de Channing Tatum tiene alguna que otra capa más dentro del relato y aunque el film se centra en representar la relación de él y su amigo perruno, sirve también como justo homenaje a los caídos en combate sin necesidad de caer en politizaciones del relato. Tatum no se posiciona políticamente en su debut como director, pero sí deja entrever desde su personaje que sufre el síndrome de estrés postraumático, como la guerra nunca trae nada bueno y eso, tratándose del film tan amable y familiar que es, se agradece y mucho.

Tras el sensacional resurgir que está teniendo el actor y ahora director Channing Tatum, es inevitable pensar al ver la película que el propio Briggs tiene mucho de sí mismo. Un hombre que ha perdido a su familia y que busca la manera de reconectar con ella y de recuperar su vida. Quizá sea solo una apreciación, pero es cierto que todo el film está impregnado de una esencia muy positiva y de un cariño que irremediablemente tiene que deberse a Tatum quien dirige, escribe, produce y protagoniza la película.

Dog es una película realmente bonita y agradable y representa una nueva versión de las clásicas feel good movies norteamericanas que tan bien recibidas son siempre una tarde de domingo en familia. Es muy predecible pero igualmente emocionante y logra serlo sin necesidad de tirar de efectismos trillados o manipulaciones emocionales. Es una película muy honesta y reconfortante que en su último tramo se convierte en algo realmente emotivo.

Dog ha sido la primera y única película en lograr el número 1 de taquilla en USA post pandemia sin ser un blockbuster de superhéroes o un film de una franquicia preestablecida. Un hito que demuestra que el gran público cuando tocas su corazoncito se mueve a las salas.

Dog: Un viaje alucinante es el entretenimiento cinéfilo perfecto para fans de las buenas road movies, para fans de Channing Tatum y sobre todo y en especial para aquellos que amamos a los animales.

Título original: Dog Director: Reid Carolin, Channing Tatum Guión: Reid Carolin, Brett Rodriguez, Channing Tatum Música: Thomas Newman Fotografía: Newton Thomas Sigel Reparto: Channing Tatum, Jane Adams, Ronnie Gene Blevins, Q’orianka Kilcher, Kevin Nash, Cayden Boyd, Aqueela Zoll, Nicole LaLiberte, Amanda Booth, Neraida Bega Distribuidora: Diamond Films Fecha de estreno: 22/04/2022