Estrenos 31 de julio | La Cabecita

Sin título-2

El último fin de semana del mes está marcado por tres estrenos: la secuela de Ted, la nueva cinta de terror found-footage La horca y el drama romántico El secreto de Adaline. Completan la taquilla dos comedias francesas, un thriller polaco, una de animación belga, un documental suizo sobre Yalom y una comedia del Líbano. Diversidad ante todo.

Ted 2

Crítica de Ted 2 por Juanma de Miguel

ted_2_38372Director: Seth MacFarlane
Reparto: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Morgan Freeman

A pesar de que John ha roto la que parecía una próspera relación, todo va viento en popa para el pequeño y deslenguado oso Ted. Tras pedir a su novia que se casara con él, ahora son un feliz matrimonio. Los problemas para la pareja llegan cuando deciden adoptar un bebé o buscar un donante de esperma, ya que se encuentran con serias trampas legales. Ahora Ted y su esposa tienen que buscarse una buena abogada para llevar su caso a los tribunales.

El secreto de Adaline

Crítica de El secreto de Adaline por Lluís Fabregat

el_secreto_de_adaline_39886Director: Lee Toland Krieger
Reparto: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn

Adaline Bowman, quien a los 29 años dejó milagrosamente de envejecer por ocho décadas, ha llevado una vida solitaria, alejada de todo aquel que pudiera revelar su secreto. Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Ellis pone en riesgo su secreto, por lo que debe tomar una decisión que va a cambiar su vida para siempre.

La horca

Crítica de La horca por Pablo Muñoz

la_horca_39047Directores: Travis Cluff, Chris Lofing
Reparto: Cassidy Gifford, Pfeifer Brown, Ryan Shoos, Reese Mishler, Alexis Schneider
 
Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, los estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia, pero al final descubren que habría sido mejor dejar las cosas como estaban.
 
 
Unos días para recordar
 
 
unos_dias_para_recordar_40306Director: Jean Becker
Reparto: Gérard Lanvin, Fred Testot, Jean-Pierre Darroussin, Swann Arlaud
 
Después de caerse al río Sena, Pierre debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital. Allí no para de recibir, a todas horas, las visitas de amigos, familiares, otros pacientes y personal médico. Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar, se da cuenta de que su convalecencia le brinda la oportunidad de empezar una nueva vida.
 
 
Circuito Cerrado
 
 
circuito_cerrado_40484Director: Ryszard Bugajski
Reparto: Janusz Gajos, Kazimierz Kaczor, Wojciech Zoladkowicz, Robert Olech
 
A principios del año 2000, en la ciudad polaca de Gdansk, tres empresarios crearon una exitosa empresa, que alcanzó un rápido crecimiento, llamada Navar. La empresa y los beneficios generados atrajeron un gran interés de un número de ciudadanos prominentes y codiciosos. A través de una alianza secreta entre ellos, pudieron expulsar a los hombres de negocios fuera de su propia compañía, acusándolos de blanqueo de capitales, los encerraron en la cárcel y se hicieron cargo de la empresa como accionistas. El honor de los tres hombres fue destruido. Fueron tratados como delincuentes peligrosos y tuvieron que enfrentarse a condiciones inhumanas en la cárcel.
 
 
Tres hermanos y una herencia
 
 
3_hermanos_y_una_herencia_40303Directores: Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus
Reparto: Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus, Sofia Lesaffre, Antoine du Merle
 
Años después de la muerte de su madre, los hermanos se reencuentran. Todos están en una etapa difícil de sus vidas. Bernard es un actor fracasado, Didier finge ser un profesor de Filosofía cuando en realidad es vendedor de juguetes y Pascal vive de una rica sexagenaria. Acompañados de Sara, la hija de Bernard, viven sorprendentes encuentros mientras nuevos problemas aparecen.
 
 
La casa mágica
 
la_casa_magica_40272Directores: Ben Stassen, Jeremy Degruson
 
Un gatito abandonado busca refugio un día de tormenta, con tanta suerte que va a parar a la casa más extraña que jamás pudo imaginar, propiedad de un viejo mago y habitada por una deslumbrante variedad de autómatas y artefactos. Aunque el mago lo acoge rápidamente, el pequeño gato no es bien recibido por todos los habitantes de la casa mágica y algunos de sus nuevos compañeros idean un plan para desalojar al nuevo inquilino. La situación se complica cuando el mago ingresa en el hospital y su sobrino ve la oportunidad de ganar dinero a través de la venta de la mansión. El joven héroe está decidido a ganarse su lugar entre todos los habitantes de la casa mágica.
 
 
Ghadi
 
 
ghadi_39195Director: Amin Dora
Reparto: Georges Khabbaz, Lara Rain, Emmanuel Khairallah, Camille Salameh
 
En un pequeño pueblo costero del Líbano, el cansancio y los continuos temores de los vecinos hacia el pequeño Ghadi, un niño con síndrome de Down, obligan a su padre, Leba, el único profesor de música de la localidad, a inventar una extraña historia para convencer a los habitantes de El Mshakka de que su hijo no es el demonio que temen, sino un ángel con respuestas a todos sus problemas.
 
 
La cura de Yalom
 
 
la_cura_de_yalom_37608Director: Sabine Gisiger
 
Autor de superventas, conocido académico y existencialista, Irvin D. Yalom es uno de los psicoterapeutas vivos más influyentes que existen. Junto al Dr. Yalom, se emprende un viaje existencial a través de numerosas capas de la mente humana mientras él comparte sus reflexiones esenciales y sabiduría. Los libros del Dr. Yalom han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y la crítica lo describe como apasionante, inspirador, inolvidable y transformador.