Estrenos 28 de noviembre | La Cabecita

portada

Once estrenos llegan esta semana a unas pantallas españolas dominadas por el cine de animación. La patria Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo busca redondear el buen año de cine español que hemos tenido mientras que Los pingüinos de Madagascar tratarán de llevar a los más pequeños al cine. Cineastas de renombre como Jean-Luc Godard, Stephen Daldry y Terry Gilliam también estrenan esta semana sus nuevos trabajos.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo

Crítica de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo por Juanma de Miguel

MortadeloDirector: Javier Fesser

Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su capacidad para no resolver nunca nada y sembrar el caos allá donde van para dar con el paradero de Jimmy, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual y que lleva en su helicóptero una bomba atómica que puede estallar en cualquier momento.

 

Los pingüinos de Madagascar

Crítica de Los pingüinos de Madagascar por Juanma de Miguel

Lo pingüinos de MadagascarDirector: Simon J. Smith

Capitán, Kowalski, Rico y Soldado deben unir sus fuerzas a las de la sofisticada organización de espías Viento Norte para impedir que el malvado Dr. Octavius Brine domine el mundo.

Trash: Ladrones de esperanza

Crítica de Trash: Ladrones de esperanza por Guillermo Martínez

TrashDirector: Stephen Daldry
Reparto: Rickson Tevez, Eduardo Luis, Gabriel Weinstein, Rooney Mara, Martin Sheen

Cuando dos niños de las favelas de Río encuentran una cartera rebuscando entre la basura del vertedero local, no se imaginan que su vida está a punto de cambiar para siempre. En el momento en que la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa a cambio de su hallazgo, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante y deciden recurrir a su amigo Rato. Los tres juntos se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar conservar la cartera y descubrir el secreto que esconde. En el camino, deben distinguir entre amigos y enemigos mientras juntan las piezas del rompecabezas para entender la historia del propietario de la cartera.

Rastros de Sándalo

Crítica de Rastros de Sándalo por Jesús Urgell

Rastros de SandaloDirectora: Maria Ripoll
Reparto: Nandita Das, Aina Clotet, Naby Dakhli

Mina, una actriz india de éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña, Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprende el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash, un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

 

Fuego

FuegoDirector: Luis Marías
Reparto: José Coronado, Aida Folch, Leire Berrocal, Gorka Zufiaurre, Montse Mostaza

Carlos es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. Él resulta intacto. Once años más tarde, parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona. Tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad, y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. Tras años de severo tratamiento psicológico, Carlos también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.

 

París-Manhattan

Crítica de París-Manhattan por Juanma de Miguel

Paris - ManhattanDirectora: Sophie Lellouche
Reparto: Alice Taglioni, Patrick Bruel, Woody Allen, Marine Delterme

Alice es una guapa y joven farmacéutica soltera que siente una insólita fascinación por Woody Allen. A pesar de que su soltería es un tema que no le preocupa en absoluto, su entorno familiar vive obsesionado por encontrarle pareja a toda costa, aunque en realidad ella desea al actual marido de su hermana. Como en los grandes amores, Victor aparece en la vida de Alice sin previo aviso, al acudir para instalar una alarma de seguridad en la farmacia que Alice ha heredado de su padre. Su inesperado encuentro podría cambiar la vida de ambos.

 

The Zero Theorem

Zero TheoremDirector: Terry Gilliam
Reparto: Christoph Waltz, Matt Damon, Tilda Swinton, Mélanie Thierry, David Thewlis, Ben Whishaw, Peter Stormare

Un genio de la informática vive en un mundo corporativo controlado por la misteriosa Dirección. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Oohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia, o la falta del mismo, de una vez por todas.

 

Adiós al lenguaje

Crítica de Adiós al lenguaje por Juanma de Miguel

Adiós al lenguajeDirector: Jean-Luc Godard
Reparto: Héloise Godet, Zoe Bruneau, Kamel Abdelli, Richard Chevalier, Jessica Erickson

La idea es simple. Una mujer casada y un hombre soltero se conocen. Se aman, discuten, los puñetazos vuelan. Un perro está entre la ciudad y el campo. Las estaciones pasan. El hombre y la mujer se reencuentran. El perro se encuentra a si mismo entre los dos. El otro está en uno. El uno está en el otro. Y son tres. El marido lo echa todo a perder. Una segunda película comienza. Igual que la primera. Y a la vez no. De la carrera humana se pasa a la metáfora. Termina en ladridos. Y un bebé llora.

Amour Fou

Amor FouDirectora: Jessica Hausner
Reparto: Christian Friedel, Birte Schnoeink, Stephan Grossmann, Katharina Schüttler

En el seno de la gélida aristocracia alemana decimonónica, preocupada al ver en peligro sus privilegios por la influencia de las ideas revolucionarias importadas de Francia, el joven poeta Heinrich decide ponerle fin a su existencia y propone a su prima Marie suicidarse juntos. Ante el escepticismo de Marie, el poeta traslada su propuesta a Henriette, una madre de familia que le ha declarado su admiración por su última novela. Henriette se ve tentada a aceptar tras conocer que padece una enfermedad incurable.

 

Juegos sucios

Juegos SuciosDirector: E.L. Katz
Reparto: Pat Healy, Ethan Embry, Sara Paxton, David Koechner, Amanda Fuller

Craig Daniels, treintañero y escritor frustrado, está en apuros. Una mañana cualquiera, Craig encuentra en su puerta un aviso de desahucio. Y una hora después, pierde su empleo. En un esfuerzo por evitar ir a casa y enfrentarse a la reacción de su esposa, decide ir a un antro en el que solía pasar mucho tiempo antes de casarse. Allí se encuentra con Vince, su mejor amigo del instituto. Cuando Craig está a punto de irse, una pareja les invita a una ronda. El grupo continúa con la fiesta en la lujosa casa de Colin y Violet. Al encontrar una caja fuerte llena de dinero en la casa, Vince decide robarles. Después del robo frustrado, Colin y Violet no están dispuestos a que las apuestas terminen.

 

Baja Marea

Baja MareaDirector: Roberto Minervini
Reparto: Daniel Blanchard, Melissa McKinney, Vernon Wilbanks
 
Un niño de 12 años y su madre soltera viven vidas paralelas. El niño pasa sus días solo, mientras su madre trabaja y sale con sus amigos. La soledad del niño es a la vez una fuente de libertad y un motivo de tristeza. Sus exploraciones sacan lentamente a la luz los oscuros contrastes que existen entre las reglas de la sociedad y las leyes de la naturaleza. En poco tiempo, el delicado equilibrio de su mundo interior queda destrozado por acontecimientos imprevistos.