Diez cosas que quizá no sabias sobre Blade | La Cabecita

Blade

¿Sabíais que Blade tuvo un primer montaje desastroso? Hace dieciséis años que la película de Stephen Norrington se vio por primera vez. Dos secuelas y casi dos décadas después la han convertido ya en toda una película de culto. Aprovechamos su aniversario para contaros algunas anécdotas sobre la película.

Título original: Blade
Director: Stephen Norrington
Fecha de estreno: 19 de agosto de 1993 (Premiere)

Stan Lee originalmente tenía un cameo que fue cortado en el montaje final. Interpretaba a uno de los policías que descubren el cuerpo de Quinn en el fuego.

Wesley Snipes llegó al proyecto porque estaba en conversaciones con Marvel Comics para dar vida a Pantera Negra.

► El primer director vinculado a la película fue David Fincher, pero finalmente decidió dejar la película para dedicarse a otros proyectos.

► Cuando David S. Goyer propuso la idea para hacer una película de Blade, los ejecutivos de New Line consideraban que sólo había tres actores que podrían dar vida al personaje: Wesley Snipes, Denzel Washington y Laurence Fishburne, para Goyer, Snipes siempre fue la elección perfecta. Pese a esto LL Cool J estuvo muy cerca de dar vida al personaje.

► Cuando la primera versión de la película fue mostrada en los primeros test-screenings, el resultado fue desastroso. Esto llevo a volver a filmar tomas y remontarla por completo, retrasando la fecha de lanzamiento por más de medio año. El cambio más significativo se encuentra en la lucha final entre Blade y Deacon Frost que no existía en la versión original de la película.

► En la escena en la que Karen Jensen despierta en la guarida de Blade después de ser rescatado por esto, en el guión había una escena en la que descubría un frasco con un bebé vampiro en él. El bebé estaría vivo y sería usado por Blade y Whistler como conejillo de indias para probar las armas para luchar contra los vampiros. El estudio rechazó esta idea por considerarla perturbadora.

► En la película se refieren a la biblia de los vampiros como El libro de Erebus. Erebus es el Dios de la noche oscura en la mitología griega.

► El personaje de Whistler al que dio vida Kris Kristofferson fue creado originalmente para un cameo de Blade en la serie de animación de Spiderman. El personaje gustó tanto a Marvel que lo adaptaron para el Universo Marvel.

► En la escena en la que Blade es perseguido hasta el metro, pasa un vagón de metro repleto de gente. Todos los pasajeros son recortes de cartón a los que se dio vida con efectos especiales.

Donal Logue se lesionó la mandíbula mientras rodaba la escena de la lucha en el hospital. Era una lesión que ya había sufrido previamente, cuando años antes se la rompió en un accidente de moto.