Diez cosas que quizá no sabías sobre Tommy Lee Jones | La Cabecita

Tommy Lee Jones

Dicen de él que tiene muy malas pulgas, quizá eso le haya ayudado mucho a poner los cimientos en su carrera con personajes de carácter marcado. Actor fantástico y en los últimos tiempos también un director con bastante talento, Tommy Lee Jones cumple hoy 68 años. Aprovechamos para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre él.

Nombre completo: Tommy Lee Jones
Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1946 (Texas, Estados Unidos)
Premios:

– 1 Premio Oscar (El fugitivo). 3 nominaciones (JFK, En el valle de Elah, Lincoln).

– 1 Globo de Oro (El fugitivo). 3 nominaciones (Quiero ser libre, Paloma solitaria, Lincoln).

– 4 nominaciones al BAFTA (JFK, El fugitivo, No es país para viejos, Lincoln).

– Premio al Mejor actor en el Festival de Cannes (Los tres entierros de Melquiades Estrada).

► En la universidad fue compañero de habitación de Al Gore, ambos siguen siendo muy amigos.

► Compró los derechos de la novela de Cormac McCarthy Meridiano de sangre, la cuál, muchos consideran que es imposible de filmar.

► Es un ávido jugador de polo. Tiene un club de campo de polo en Buenos Aires.

► Jamás fue a clases de actuación.

► Según Erich Segal, Jones y su entonces compañero de cuarto Al Gore, fueron los modelos para el personaje de Oliver en Love Story. Tommy Lee Jones tuvo un pequeño papel en la película.

► Suele retocar sus frases en los guiones de las películas, algunas de las más celebres son obra suya, como cuando en El fugitivo, Richard Kimble le dice que no mató a su esposa y él responde que no le importa.

► Diez días después de graduarse en Harvard, obtuvo un papel en la obra de Broadway A patriot for me con Maximilian Schell, que estuvo en el aire durante 49 funciones. Tras finalizar la obra, consiguió contratar a un agente, dándole una carta de presentación a la actriz Jane Alexander.

► Habla perfecto castellano.

► Era la opción preferida del estudio para interpretar a Snake Plisken en 1997: Rescate en Nueva York de John Carpenter. El estudio estaba reacio a contratar a Kurt Russell, aunque finalmente Carpenter logró convencerles de contratar a Russell con quien ya había trabajado.

► Iba a protagonizar Cuando me enamoro en 1982, pero el estudio decidió retirarle del proyecto porque no creía que Jones estuviera preparado para protagonizar un papel importante. La película tardó 6 años en llevarse a cabo, y Dennis Quaid fue finalmente el protagonista.