Se acaba 2013 y con ello se acaba un año de gran cine. Empezamos el año con Quentin Tarantino y Michael Haneke y lo hemos acabado con Steve McQueen y Lars von Trier. Son muchas las grandes películas que han pasado por nuestras salas, por eso, la nueva lista del blog va dedicada a este año que ya acaba.

2013

Vamos a elegir a las mejores películas de 2013. Desde La Cabecita somos conscientes de que los medios de distribución han cambiado. Es por ello, que en la lista, no sólo entraran las películas que han pasado por salas, si no también aquellos estrenos que han llegado directamente a la televisión como Behind the Candelabra, a DVD como Catfish o a plataformas digitales como Filmin como por ejemplo Stories we tell. Entran en la lista todas aquellas películas que hayan tenido estreno comercial, ya sea en salas o en otras plataformas desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre. Recordad que no entran aquellas películas que se hayan visto en festivales.

Como muchos tendréis muchas cuentas pendientes, tenéis hasta el próximo 12 de enero para votar por vuestras 10 películas favoritas. Y para refrescaros la memoria, os hemos hecho este pequeño video para felicitaros el video para felicitaros el año y mostraros, también, más de 130 películas que hemos podido ver a lo largo de este año

VOTACIÓN CERRADA

  • Pablo

    Y si alguien ha visto Amour en salas en su año de producción, 2012, tiene que votarla a narices en este año? O si has visto en un cine de New York otra como Django también en 2012?. Lástima.

  • Juanma De Miguel

    Sí. El motivo de hacerlo así es hacerlo más accesible a todo el mundo, ya que si fuera por fecha de producción habría películas que se quedarían descolgadas de la lista de cualquier año.

  • Pablo

    Me parecía más complicado por el hecho de tener que buscar la fecha de estreno en este país, ya que en IMDb o FilmAffinity viene con el año de estreno “oficial”. Y por el hecho de que la lista de España de mejores películas de 2013 sería diferente al resto de listas en países como EEUU por ejemplo. Pero gracias por la respuesta!

  • Juanma De Miguel

    Pero de este modo, las películas están al alcance de todos. Por poner un ejemplo: El lobo de Wall Street. Para cuando se cierre la lista, sólo la podrán haber visto los que residan fuera de España, mientras que rigiéndonos por la fecha de estreno, el año pasado la podrá votar todo el que pueda. Como la mayoría de nuestros lectores son españoles, nos parece la mejor forma de hacerlo.

    Igualmente si tienes alguna duda sobre la validez de alguna película, contacta con nosotros por e-mail o twitter e intentaremos ayudarte todo lo posible.

    Un saludo.

  • Lista mandada como gnomogore y cinemaundergrun -que vengo a ser el mismo-. Siempre cuesta hacer listas regiéndose al año en cuestión. No se estrenan a tiempo, las ves descargadas o en festivales… Pero ahí está.

    ¡Saludos!