Estrenos 13 de febrero | La Cabecita

estrenos 13defebrero

Esta semana vuelve a ocuparnos 6 estrenos como pasada semana, pero si hay que destacar en una es en la de Cincuenta sombras de Grey en la víspera de San Valentín. El fenómeno de masas creado por E. L. James, por fin la podremos ver en los cines de forma masiva tras un año de polémicas, abandonos y cambios. Si tú, querido lector, no está ansioso de ver la adaptación cinematográfica, hay otras cintas. Dos thrillers, The Signal, protagonizada por Laurence Fishburne y presentada en el Festival de Sitges, y No confíes en nadie, protagonizada por Colin Firth, Nicole Kidman y Mark Strong basada en el best-seller S. J. Watson. También llegan dos documentales como la prestigiosa Red Army y Silvered Water, Syria Self-Portrait, y por último, una comedia belga titulada Braserie Romantic.

Cincuenta sombras de Grey

B2QCn3gCIAA1VYNDirectora: Sam Taylor-Johnson
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Garden, Jennifer Ehle, Rita Ora

Anastasia Steele es una estudiante de último curso de Literatura de la Universidad de Washington, en Seattle. Su mejor amiga y compañera de piso, Kate Kavanagh, le pide que entreviste al empresario Christian Grey, millonario con tan solo 27 años. La inocente e inexperta Ana queda impresionada por el joven, de modo que cae rendida a sus pies cuando él le propone empezar una relación. Cuando ambos empiezan a intimar, Ana se sorprende al descubrir las inusuales prácticas eróticas de Grey, que la introduce en un mundo que ella desconocía por completo.

 

La señal

Crítica de La señal por Daniel Cruz

La señalDirector: William Eubank
Reparto: Laurence Fishburne, Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lin Shaye

Nic, su novia Haley y su mejor amigo Jonah son tres estudiantes universitarios que están planteándose su futuro. Haley decide trasladarse durante un año al otro extremo de Estados Unidos, de modo que Nic y Jonah la ayudan con la mudanza. Su viaje por carretera a través del Suroeste acaba dando un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Nic y Jonah han despertado la curiosidad de este misterioso hacker, y viceversa. Cada vez se van acercando más, se intercambian provocaciones online y el trío se ve atraído a una zona aislada. Cae la noche, establecen contacto y de repente todo se oscurece.

 

No confíes en nadie

Crítica de No confíes en nadie por Sara García

no-confies-en-nadieDirector: Rowan Joffé
Reparto: Nicole Kidman, Mark Strong, Colin Firth, Anne-Marie Duff, Dean-Charles Chapman

Christine sufre las secuelas de un terrible accidente que sufrió hace 25 años: solo tiene recuerdos durante un día. Cada mañana tiene que aprender a recordar su vida junto a su marido Ben y a recuperar todos los momentos que su memoria elimina mientras duerme. Un día Christine se da cuenta de que algo en la imagen que va formando su vida no encaja en el rompecabezas.

Red Army

Crítica de Red Army por Juanma de Miguel

Cartel 70x100 red army.aiDirector: Gabe Polsky

Narra los destinos cruzados de la Unión Soviética y del equipo de hockey sobre hielo conocido como El ejército rojo: una dinastía única en la historia del deporte. El excapitán del equipo, Slava Fetisov, evoca su trayectoria fuera de lo común: primero adulado como un héroe nacional y luego condenado como enemigo político.

Braserie Romantic

brasserieDirector: Joël Vanhoebrouck
Reparto: Koen De Bouw, Barbara Sarafian, Anemone Valcke, Zoë Thielemans

Es difícil encontrar en el año un día más romántico que San Valentín. Por este motivo, para este día tan especial, el restaurante de Pascaline está preparando una oferta única y abre sus puertas exclusivamente a reservas para dos. El restaurante está lleno, muchas parejas han reservado mesa para esa noche. Sin embargo, nada sucede como está previsto, tanto en el restaurante como entre los fogones. Se forman parejas, pero también se dividen, es una noche en la que todo sale a la luz.

Silvered Water, Syria Self-Portrait

image-0001Directores: Wiam Bedirxan, Ossama Mohammed

En Siria, los youtuberos filman y mueren cada día. Otros matan y filman.En París, Ossama Mohammed solo puede filmar el cielo y montar imágenes de Youtube, guiado por el amor indefectible que siente por Siria. De esta tensión entre la distancia, su país y la revolución, ha nacido un encuentro: una joven cineasta kurda de Homs le escribió: Si tu cámara estuviera en Homs, ¿qué filmaría? Este es el resultado.