Tras unas semanas sin subir noticias debido a mis vacaciones hoy vuelvo a publicar la ronda semanal de novedades del Séptimo Arte, gracias a todos: 

– La revista Forbes publicó la semana pasada la lista de los 15 actores mejores pagados del último año. Un interesante ranking encabezado por Leonardo DiCaprio, quien tras su éxito con Christopher Nolan en Origen se embolsó 577 millones de dólares. Esta es la lista completa:

1. Leonardo DiCaprio (53,8 millones de euros)
2. Johnny Depp (34,9 millones de euros)
3. Adam Sandler (27,9 millones de euros)
4. Wil Smith (24,4 millones de euros)
5. Tom Hanks (24,4 millones de euros)
6. Ben Stiller (23,7 millones de euros)
7. Robert Downey Jr. (21,6 millones de euros)
8. Mark Wahlberg (19,5 millones de euros)
9. Tim Allen (15,3 millones de euros)
10. Tom Cruise (15,3 millones de euros)
11. Jim Carrey (13,9 millones de euros)
12. Daniel Craig (13,9 millones de euros)
1
3. Robert Pattinson (13,9 millones de euros)
14. Brad Pitt (13,9 millones de euros)
15. Matt Damon (12,5 millones de euros)

Como dato a tener en cuenta, la presencia de Tim Allen se debe (como muchos habrán imaginado) a su papel en Toy Story 3, franquicia en la presta su voz junto con Tom Hanks.

– Las declaraciones que Kristen Stewart hizo hace unos días crearon debates entre los fans de la saga Crepúsculo, la actriz afirmó que el fin de rodaje había sido un alivio; estas fueron sus palabras: “El último día de rodaje no fue tampoco muy especial. Todo el mundo estaba cansado y nos fuimos todos a casa refunfuñando. Es raro no esperar y hacer otra película, pero al mismo tiempo lo sientes como algo terminado. Así que es triste pero no del todo”. A diferencia del fin de otra franquicia como Harry Potter aquí todo no fue fiesta y alegría, Kristen también habló de las lentillas que tenía que llevar durante el rodaje: “No voy a echar de menos llevar esas estúpidas lentillas de color marrón. Realmente eran una porquería. Eran muy molestas porque eran muy rígidas. No me gustaba nada llevarlas”.

– El nuevo actor que encarna a Conan, Jason Momoa ha declarado que le gustaría participar de forma directa en el guión de la secuela de Conan el barbaro. Momoa afirma que ya tiene un borrador y en función del éxito de la primera película todo se verá, esto es lo que dijo: “Quiero profundizar más en las criaturas mitológicas. Ya queríamos eso [en la primera película], pero teniendo que hacer frente a Furia de titanes, decidimos emplear el presupuesto en otras cosas (…) No ceñirnos sólo a la historia existente, porque los fans ya la conocen”. En definitiva, el actor quiere llenar la próxima entrega de bichos mitológicos, veremos qué ocurre.

– Ya se han publicado fotos de la nueva película de Paul W. S. Anderson, Los tres mosqueteros, el filme estará protagonizado por: Orlando Bloom, Milla Jovovich, Luke Evans, Ray Stevenson, Logan Lerman, Matthew Macfadyen y Juno Temple:

– El 59 Festival Internacional de Cine de San Sebastián proyectará el documental de Scorsese sobre George Harrison. George Harrison: Living in the Material World, que habla de la vida del ex Beatle, entrará en la sección Zabaltegi-Especiales

 Guerra Mundial Z, la película que produce y protagoniza Brad Pitt basada en el libro de Max Brooks, llegará a las grandes pantallas el 21 de Diciembre de 2012 y se enfrentará de este mundo con El Hobbit, El llanero solitario y Vida de Pi.

– El tráiler de la última parte de la saga Destino final ya se puede ver. Además de repaso a las primeras entregas abre el apetito para ver más muertes inevitables: http://www.cinemania.es/trailers/detalle/9071

– El 35 aniversario de la película de Martin Scorsese y Robert de Niro, Taxi Driver estuvo acompañado de unas fotos exclusivas a cargo de Steve Schapiro:

– La web oficial de la adaptación de David Fincher de Los hombres que no amaban a las mujeres ha hecho pública la BSO de la película, así como una serie de fotografías que presentan a sus protagonistas. Podéis verlo todo a continuación:

David Yates y Steve Kloves suenan como posibles autores de Apocalipsis, una adaptación de la novela de Stephen King. De esta manera el director de gran parte de la saga de Harry Potter seguiría ligado a las películas basadas en libros. Veremos si el proyecto sigue en pie ya que Hollywood hace muy poco canceló el filme de La torre oscura, quizá SK no sea lo que busca la industria en este momento.

– En La Cabecita también hay hueco para el cine español. Promoción fantasma es una parodia de las películas de terror juveniles y cuenta en el reparto con Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Joaquín Reyes y Carlos Areces. Ya se pueden ver las primeras fotos:

– Si Will Smith ya lo hizo con su hijo Jaden ahora le toca a la familia Brangelina. El hijo mayor de la pareja será el protagonista de la adaptación del cómic de Paul Pope Battling Boy sobre un niño que no para de luchar contra monstruos. Habrá que esperar para ver si corre la misma suerte que el hijo de Will.

– La actriz Glenn Close recibirá el premio Donostia en el Festival de San Sebastián este año.

El tráiler de la nueva película de Taylor Lautner ya está aquí, Sin salida es su próximo trabajo, un thriller en el que descubre que toda su vida puede haber sido una mentira: http://www.cinemania.es/trailers/detalle/9115/sin-salida

– La madrileña Oona Chaplin estará en la segunda temporada de la exitosa serie Juego de tronos. Por ahora se desconoce cuál será su papel, estaré atenta.

– Este es el tráiler de la segunda temporada de Boardwalk Empire:

  • Queda bien claro que mejores pagados no es sinónimo de buenos actores, porque vaya tela con algunos nombres de la lista… Es muy comprensible lo de DiCaprio, de hecho a mí me parece un gran actor, lo digo porque aunque para mí es una obviedad para otros parece que es algo sorprendente, poco de él habrán visto y poco de él habrán visto más allá de su físico (valga la redundancia).

    Adam Sandler y Ben Stiller se merecen la miseria. Los odio bastante/mucho, pero bueno.. es mi percepción ya que no soy nada fan del tipo de roles que suelen interpretar ni las películas… Cuestión de gustos.

    ¿Qué hace Pattinson ahí? Ah, Crepúsculo, claro… Entiendo.

    No sé si Kristen ha querido insinuar algo con Harry Potter o simplemente es una mención inocente, pero que le den por ahí si eso es una crítica de algún modo. Yo tengo clarísimo cuál es la GRAN HISTORIA aquí, y si no que le pregunten a Stephen King… ;) A parte, que se haga mirar eso de interpretar, no había visto una cara de pan mayor en años, ¿siempre es igual esta chica? (Y la he visto en más películas, aviso).

    Guerra Mundial Z me llama la atención por Pitt y me hace gracia eso de competir con El Hobbit, deseando verlo estoy ;P

    De Destino Final aún me falta la 4ª. Es una saga que me divierte bastante pero con la 3 para mí ya se acabó, lo demás es sobreexplotación cuyo único interés se despierta en las muertes, el argumento ya es nulo. Me gustaba que la 1 y la 2 estuvieran conectadas, tuvo cierta gracia el nexo que utilizaron con Ali Larter pero ahora ya… sobran.

    Enhorabuena a Glenn Close, brillante, brillante y BRILLANTE. A Damages os remito a todos…

    Ansioso por Boardwalke Empire una año más… ^^

    Y aunque no comente todo el contenido que sepas que me lo leo todo y me parece muy interesante esa recolecta de noticias que haces, mil gracias Bea, eres una crack en potencia y en expansión ;)

    Un beso.

  • @Isart Armengol: Exacto, yo nunca he hecho mucho caso a esta lista si quería enterarme de los mejores actores del año anterior, porque como tú dices algunos son “fijos” y muy justos, como DiCaprio, del que opino lo mismo que tú. Me alegro de ver a otros como Robert Downey Jr. quien para mí se ha recuperado a la perfección del bajón que tuvo su carrera por los problemas personales y obviamente Tom Hanks… Aunque él ya lleva unos añitos por aquí.

    Con otros nombres no estoy tan de acuerdo pero tampoco me sorprenden, lo de Robert Pattinson era más que obvio (desgraciadamente). Y bueno, Ben Stiller es mi cuarto actor preferido así que mejor de él no te digo mucho, el tipo de humor que cultiva es parecido al de Adam aunque me sigo quedando con Ben, me encanta no lo puedo evitar. Siempre hay opiniones de todo tipo =).

    A mí Kristen me parece que tiene una cara de mustia que ni Nicolas Cage (y me duele el comentario pero es la verdad). He visto más de la chica aparte de la primera de “Crepúsculo” y opino lo mismo.

    A mí la saga de “Destino final” me divierte mucho, como tú dices el argumento no pero ver cómo mueren y demás me encanta (ha sonado sádico pero no lo malinterpretes). Al cine no iré pero quiero ver la quinta.

    Y como siempre mil gracias por esas palabras que me regalas siempre, eres un encanto de chico, con gente así vale la pena hacer estas entradas (hablo en serio ¿eh?). ¡Un abrazo Isart!