Desde el 6 de noviembre, Paramount Pictures lanzó Vacaciones en Roma, clásico de William Wyler con Audrey Hepburn y Gregory Peck que se presenta por primera vez en Blu-Ray.
Se presenta en una edición sencilla con un amaray fino de color azul, incluyendo en la carátula un nuevo diseño que no tiene nada que ver con los pósters originales, sino más parecido al diseño de la edición coleccionista del DVD anterior.
En el reverso nos encontramos con un texto explicando las nominaciones de la película y resaltando nombres como la diseñadora de vestuario Edith Head o el guionista Dalton Trumbo, que fue uno de los diez de Hollywood en la famosa caza de brujas del McCarthismo.
Para su paso a la alta definición, se ha utilizado un master remasterizado en 4K con una imagen en 1.37:1 (formato original de la película en 4/3) a 1080p. Además, el disco es multizona pudiendo reproducirse en cualquier territorio y no cuenta con serigrafía, así hay que tener cuidado en no dejar huellas.
La película incluye una gran variedad de extras como:
- Enfoque del realizador: Leonard Maltin en Vacaciones en Roma (7 min).
- Detrás las cámaras: Vestuario (5 min).
- Roma con una princesa (9 min).
- Audrey Hepburn: Los años en Paramount (30 min).
- Dalton Trumbo: de la lista A a la lista negra (12 min).
- Paramount en los años 50 (9 min).
- Recordando a Audrey (12 min).
- Tráilers de cine.
- Galería de imágenes.
En cuanto a idiomas incluye la versión original en Inglés Dolby TrueHD 2.0 Mono y el doblaje original en castellano Dolby Digital 2.0 Mono, al igual que el resto de idiomas como el alemán, francés, italiano y japonés. Todos los idiomas vienen con sus respectivos subtítulos.
Vacaciones en Roma ya está a la venta en los comercios habituales como Amazon, Fnac y El Corte Inglés a un precio de 15,99€.