Fallece Ian Holm, Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos | La Cabecita

Ian Holm, famoso actor que lo hemos visto en Alien y en la saga de El señor de los anillos como Bilbo Bolsón, ha fallecido en Londres a los 88 años de edad.

El actor llevaba varios años retirado después de su última película El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos debido a la enfermedad del Parkinson. Con varios títulos a sus espaldas, Holm estuvo nominado en los Oscars como Mejor actor secundario en Carros de Fuego, ganando el Premio Bafta por la misma película, y ganó un Premio Tony por su interpretación en The Homecoming.

Nacido en Essex en el año 1931, hijo de un psiquiatra y una enfermera, Ian Holm se aficionó a la interpretación desde la infancia hasta que llegó a apuntarse en Academia Real de las Artes Dramáticas, conociendo a otros grandes actores como Laurence Olivier. Holm ha trabajado con varios directores de renombre como Woody Allen (Otra mujer), Ridley Scott (Alien), Martin Scorsese (El aviador), Terry Gilliam (Brazil), Kenneth Branagh (Henry V) o David Cronenberg (El almuerzo desnudo).

Desde La Cabecita, deseamos al actor que DEP.