Fallece el actor John Hurt | La Cabecita

John-Hurt-01

El actor británico John Hurt ha fallecido a la edad de 77 años en su casa de Norfolk después de luchar contra un cáncer de páncreas desde 2015, haciéndole rechazar varios papeles, cuya última aparición en pantalla es la película Jackie de Pablo Larraín.

Hurt ha tenido una larga trayectoría como actor empezando en pequeñas obras teatrales hasta convertirse en un respetable en el cine y también en televisión. Ha participado en un total de 204 películas, de las cuales 4 de ellas se encuentran en post-producción. Sus primeras películas fueron El salvaje y la voluntad (1962), El marinero de Gibraltar (1966) y Un hombre para la eternidad (1966). Pero su fama no llegó hasta su interpretación de Calígula en la miniserie Yo, Claudio (1976), Kane en Alien, el octavo pasajero (1979), y  John Merrick en El hombre elefante (1980). A partir de aquí se volvía omnipresente haciendo apariciones en la adaptación de 1984, en la saga de Harry Potter, V de Vendetta, El topo, Rompenieves y en Los crímenes de Oxford de Álex de la Iglesia.

A lo largo de su carrera ha estado nominado a los Oscars en dos ocasiones. La primera por El expreso de medianoche en 1978 y la segunda por El hombre elefante en 1980. También estuvo nominado en los premios Bafta recibiendo 7 nominaciones ganando 4 veces más un quinto en honor a toda su carrera cinematográfica. 

Desde La Cabecita le damos nuestro pésame y que descanse en paz.