Joker, Ad Astra y Madre de Sorogoyen en el Festival de Venecia | La Cabecita

El Festival de Venecia ha anunciado su sección oficial para la 76ª edición con títulos de gran categoría, disputándole el tú a tú con el Festival de Cannes para ver quien se lleva la mejor selección de película.

Joker, la esperada película de Todd Philips sobre el villano más famoso de DC con Joaquin Phoenix, y bajo la tutela de Martin Scorsese, será candidata a los premios después de su paso por Toronto. Ad Astra, la aventura espacial de James Gray con Brad Pitt, será otra de los participantes destacables.

También destacan películas como The Laundromat de Steven Soderbergh, con Mery Streep y Antonio Banderas; El oficial y el espía de Roman Polanski, que ya tiene distribución en España por Caramel Films; Wasp Network, del francés Olivier Assayas con Penélope Cruz en el reparto; La verdad, del director japonés Hirokazu Koreeda; y Marriage Story de Noah Baumbach, con Adam Driver, Scarlett Johansson y Laura Dern en el reparto, que se podrá ver próximamente en Netflix.

Además, tendremos presencia española con el director Rodrigo Sorogoyen, que presentará su película Madre; Oskar Alegría con Zumiriki, incalificable según los miembros del festival, y el León de Oro para el director manchego Pedro Almodóvar por toda su carrera.