El actor Roger Moore, famoso por interpretar a James Bond después de Sean Connery, ha fallecido a los 89 años de edad, según han afirmado sus hijos en la red social Twitter.

De padre policía y madre ama de casa, Sir Roger George Moore nació el 14 de octubre de 1927. Su pasión era ser dibujante de historietas llegando a trabajar de ello en una revista. Sin embargo, no se quedó conforme y decidió pasar a la moda como modelo hasta llegar a ser actor debutando en César y Cleopatra (1945) como centurión. El británico siguió trabajando en otros trabajos como la serie Ivanhoe, convirtiéndolo en una sensación en Inglaterra.

A partir de los 60, la serie El Santo le catapultaría al estrellato para encarnar al nuevo James Bond sustituyendo a Sean Connery. Su etapa como nuevo James Bond duró un total de 7 largometrajes, desde 1973 con Vive y deja morir hasta 1985 con Panorama para matar. Después de abandonar al personaje, la carrera de Moore fue discreta participando en proyectos de bajo calibre.

Nunca ha sido nominado al Oscar, pero sí ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ha participado en eventos importantes como los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.