'The Handmaid's Tale' se verá en HBO España | La Cabecita

HBO España ha adquirido los derechos para el estreno en nuestro país de esta nueva serie basada en la novela de Margaret Atwood (Premio Príncipe de Asturias 2008). Los primeros tres episodios de la serie estarán disponibles el 26 de abril, en simultáneo con su lanzamiento en Estados Unidos, mientras que los siguientes se irán estrenando semanalmente. La serie está protagonizada por Elisabeth Moss (Mad Men), Joseph Fiennes (American Horror Story: Asylum, Shakespeare in Love), Samira Wiley (Orange is the New Black), Max Minghella (The Mindy Project), Yvonne Strahovski (Chuck, Dexter), O.T. Fagbenle (The Five), Alexis Bledel (Gilmore Girls), Madeline Brewer (Orange is the New Black) y Ann Dowd (Compliance, The Leftovers).

Adaptación de la novela de Margaret Atwood, The Handmaid’s Tale es el relato de la vida en la distopía Gilead, una sociedad totalitaria donde antes existían los Estados Unidos. Asolada por los desastres medio ambientales y la caída en picado de la natalidad, Gilead está gobernada por una perverso fundamentalismo que trata a las mujeres como bienes de propiedad estatal. Offred (Elisabeth Moss), como una de las pocas mujeres fértiles que quedan, es una de las criadas de la casa del Comandante y forma parte de la casta de mujeres obligadas a la esclavitud sexual como un último y desesperado intento de repoblar un planeta desvastado. En esta sociedad aterradora en la que cualquier equivocación puede poner en peligro su vida, Offred busca desesperadamente a la hija que le arrebataron, mientras trata de sobrevivir entre comandantes, sus crueles esposas, sus compañeras criadas y las mujeres que las controlan. Cualquiera podría ser un espía del gobierno.

Bruce Miller (Los 100) es el creador, guionista y productor ejecutivo de esta adaptación televisiva de la novela de 1985. Warren Littlefield (Fargo), Daniel Wilson, Fran Sears e Ilene Chaiken son también productores ejecutivos de esta serie producida por MGM Televisión y distribuida internacionalmente por MGM.